El poder de la voluntad segun Wallace D. Wattles

Posted on julio 28, 2007

29



Las enseñanzas de Wallace D. Wattles son particularmente enfáticas en lo que hace al uso de la voluntad por parte del ser humano. En una época en la que los falsos científicos creían ver en la ciencia las posibilidades de realizar todo tipo de milagros y en que los espiritistas e hipnotizadores confundían a grandes públicos con trucos y pretidigitaciones, Wattles creyó que era importante desanimar a los que pretendían controlar la voluntad de otros.

Una y otra vez nos insiste en lo ilegal y desleal que es intentar dominar la voluntad de otros, aun utilizando algún supuesto poder mental, cosa que en la época de Wattles se llegaba a suponer posible.

Pero al mismo tiempo insiste repetidas veces con la necesidad de utilizar la propia voluntad en beneficio propio para crear riquezas. Es muy notable su forma de marcar una y otra vez que la propia voluntad es la que nos puede enfocar en la visión de las cosas que deseamos obtener. Solamente una férrea voluntad puede hacer que no decaigamos en la claridad y nitidez de la visión que necesitamos mantener para obtener resultados con su método científico.

Para mí, esta insistencia está plenamente justificada en el hecho de que es muy fácil sentirse tentado por el método Wattles para obtener riqueza o bienes. Pero como contrapartida, es muy difícil sostener la visión durante tiempos prolongados. Una y otra vez nos asaltan dudas, nos parece imposible y nos llena de desasosiego no ver resultados inmediatos. Ahí, en ese preciso punto, es cuando la visión decae y el ser humano decide intentar otros caminos, más mágicos y más inmediatos.

Pero la pureza de la visión, sostenida por un tiempo importante, produce los resultados buscados. Solo es cuestión de domesticar convenientemente nuestra voluntad para mantenerla en el tiempo con la suficiente fe y alegría.

Technorati tags: | | | |

Blogalaxia tags: | | | |

About these ads
Etiquetado:
Posted in: Seguimiento