Tres secretos para ser feliz con tu trabajo

Posted on abril 1, 2008

12



Todos nosotros tenemos un trabajo pero no a todos su trabajo lo hace feliz. Muchas veces hay problemas. A veces son provocados por el mismo trabajo y a veces por los compañeros o jefes o dependientes. Muchas veces estos problemas hacen que las personas busquen desesperadamente cambiar de trabajo. Pero existen formas de ser feliz con el trabajo que uno tiene ahora sin esperar al trabajo soñado que va a conseguir mañana.

Luego de una meditación profunda y analizando la experiencia propia y ajena, he encontrado las tres claves, los tres secretos, que a una persona le permiten ser feliz con su trabajo aunque no sea el trabajo ideal.

Alegría

Si no hacemos el trabajo con alegría, aunque sea un trabajo que no nos guste, en lugar de trabajo se convertirá en un infierno. Levantarse por la mañana cada día será una tarea gigantesca, pensando en lo que nos espera. Sin embargo la alegría hace que todos los problemas pasen a un segundo plano.

Sé que es difícil poner alegría cuando el trabajo no nos gusta o cuando tenemos muchos problemas. Pero no es imposible. Si uno mira alrededor y ve que tiene un trabajo, que tiene un camino que recorrer y que recorrerlo con buen humor lo hará más fácil, entonces la alegría aparece en nuestro espíritu. No debemos dejarnos llevar por la tristeza.

El día 1 de abril es el día Internacional de la diversión en el trabajo. http://www.playfair.com/fun.htm

En este sitio web pueden encontrarse ideas para celebrarlo.

Dar más que lo que se recibe

Uno de los secretos para que el trabajo sea placentero es que nosotros debemos dar más de lo que recibimos en el trabajo. Si trabajamos solamente para tener dinero para vivir, debemos retornar otros servicios o bienes intangibles en recompensa por el dinero que nos dan, más alla de hacer nuestro trabajo de la manera más perfecta posible.

La razón de esto es una razón física. Si damos más de lo que nos pagan por dar, el universo se enriquece, contribuimos a la riqueza de todo lo que nos rodea. De este modo mejoramos la especie y mejoramos nuestro entorno. Seguramente esta mejora será retribuida por la naturaleza a nuestro favor.

Saber que habrá dificultades

Todos sabemos que en nuestro trabajo habrá dificultades siempre. Y sin embargo las dificultades nos sorprenden, nos sentimos mal, nos ponemos tristes o deprimidos cuando ocurren. Pero todos sabemos que siempre tarde o temprano van a ocurrir. Entonces por que nos sentimos mal y nos enojamos con nuestra suerte cuando ocurre?

En el siglo 21 los puestos de trabajo que son ocupados por personas son aquellos que requieren la habilidad del ser humano para resolver dificultades sorpresivas e imprevistas. Todos los demás puestos de trabajos están o estarán pronto ocupados por máquinas. Por lo tanto, es una bendición que ocurran las dificultades por que es la razón por la que tenemos trabajo, así de simple.

Sin embargo nosotros reaccionamos mal ante ellas, nos enojamos, nos estresamos y nos sentimos las personas mas desgraciadas del mundo, cuando en realidad deberíamos estar contentos de que eso ocurra. Y no es una idealización. Es la realidad.

Por lo tanto, si ocurren problemas, defectos y otros inconvenientes, debemos saber que así va a ser y que para eso estamos, y ahí ocuparemos el lugar que realmente nos corresponde.

En resumen, estas tres cosas son las que nos harán felices en nuestros trabajos, por m´s rutinarios que parezcan. Dar alegría, dar más que lo que nos pagan por dar, y afrontar los problemas con alegría, tranquilidad e ingenio creativo. Apliquemos estos consejos y cada día iremos a trabajar con una sonrisa. El mundo será mejor para nosotros y para todos los que nos rodean.

About these ads