La meta y el camino


Este post contiene un pensamiento dirigido especialmente a mi amigo A. que seguramente puede responder mi pregunta.

No es un post sobre como llegar a la meta en el Proceso Wattles, el título es poco feliz. Es sobre el fondo de la filosofía de W. me imagino.

W. indica que uno debe impregnar la sustancia con la idea de lo que desea. Si yo deseo un futuro venturoso y rico, pongo esa imagen en la sustancia con alegría, con generosidad y con gratitud, y la sustancia me construirá esa realidad.

Ahora, que pasa si yo quiero determinada realidad pero realizada a través de determinado camino. Por ejemplo, yo deseo tener dinero. Pero deseo que ese dinero sea conseguido por mí a través de realizar determinado tipo de trabajo y no otro.

Yo ahora poseo un trabajo, que va bien y que inclusive parece que tiene un gran futuro. Pero no es un trabajo que me apasione, que me haga feliz o que colme todas mis espectativas. Es un trabajo bueno, con cierta dosis de expectativas nuevas cada dia, pero no es lo que quiero hacer el resto de mi vida.

Entonces ahi viene la pregunta: como hacer para fijar la imagen del futuro que deseo para mí, dinero, casa nueva, carro, viajes, etc. pero que estén ligados a una nueva actividad, a un nuevo trabajo. Sé cual es ese trabajo, lo estoy iniciando, y por ahora me da mucho menos dinero que el otro. Pero al ser una actividad, y no una cosa, no un objeto, no encuentro el modo de que participe de mi imagen del futuro soñado.

No quiero llegar a obtener lo que quiero de cualquier manera, sino de “esa” manera, aunque si lo logro de otra forma tampoco lo voy a rechazar. Y como bien dice W. hay que ser muy cuidadoso con las imagenes que se fijan.

Creo que debo seguir trabajando en ello hasta encontrar la forma de hacerlo.

4 comentarios sobre “La meta y el camino

  1. Es muy simple, wattles lo deja muy claro. Te puedes enriquecer en cualquier negocio pero en el negocio que deseas te enriquecerás más satisfactoriamente. Si el fin último de tu visión es hacerte rico mediante un negocio determinado debes centrarte en eso, visiónate desempeñando con éxito ese trabajo soñado y ganando mucho dinero con ese trabajo en una oficina soñada, descansando en tus vacaciones en tu casa soñada, comprando cosas para tus seres queridos gracias al dinero de tu trabajo soñado, etc. Wattles nos advierte que si uno elige un negocio en concreto como fin último de su visión, el enriquecimiento será más lento aunque, insisto, más satisfactorio también.
    Te diré amigo mío que Wattles hizo esto en su propia persona, él se visionó como un escritor de éxito y así consiguió la riqueza.

    Me gusta

  2. Te diré más cosas, releyendo lo que escribes pienso que hay alguna cosa que enfocas de manera distinta a la mía.
    Mi idea es que Wattles era conocedor de una ciencia para enriquecerse, él nos aclara que es enriquecerse literalmente, no se refiere a que nos conformemos con un poco, sino con todo lo que deseamos y dice que para pagar todo eso debemos ser ricos.
    La idea, según yo la entiendo, es que tu puedes crear cosas físicas, no “un futuro”. Las cosas físicas te traerán la riqueza pero el futuro lo construyes tu día a día. Recuerda que no se puede actuar en el presente con la mente puesta en el futuro. Olvida el futuro, tu sabes lo que quieres y lo vas a tener, pero por medio de la realización de tu visión. La sustancia que aceptamos como creadora por medio del pensamiento puede crear cosas físicas, eso tiene lógica, pero crear el futuro no creo que pueda puesto que cada quien podría crear su futuro paralelo cuando en la vida real todos influímos en el futuro de todos. Si tu eliges una profesión para enriquecerte y te visionas en tu casa, oficina, coche, de viaje, estando todo conectado y de modo coherente con tu profesión soñada (es decir si quieres ser vendedor de casas te visionas viviendo en la casa de tus sueños y sabiendo que es gracias a que eres un gran vendedor, un vendedor de éxito)la única manera de que te puedes enriquecer es por medio de dicha profesión. La importancia de la lógica es clave, no olvidemos que esto es una ciencia, no magia. Nadie puede visionarse como un exitoso vendedor de bombillas que va casa por casa vendiendo dichas bombillas y pretender hacerse rico así. Pero sin contar con estas limitaciones evidentes lo único que debes recordar es que wattles dijo que si alguien en el mundo se puede enriquecer en tu mismo negocio tu también.
    Veo que deseas saber como harás participar a tu trabajo soñado en tu visión, yo lo veo simple aunque quizás sea algo tedioso. Si yo quisiera ser guionista de cine por ejemplo, me visionaría en la casa de mis sueños rodeado de papeles y escribiendo cosas de éxito, no pensaría lo que escribo (eso ya lo pensaría cuando fuese en verdad guionista) ni me preocuparía de como se hace ese trabajo, sólo me vería dando vueltas por la casa impregnando sus detalles y dando gracias porque estoy recibiendo esa casa gracias a lo bien que hago mi trabajo soñado. Este sería mi truco, digo que es tedioso porque no hay interacción alguna. Un soñador sueña sobre que escribirá su guión, habla con directores famosos sobre el, etc. pero un científico se limita a visionarse en su casa u oficina soñada recreandose en lo maravillosa que ésta es y dando gracias porque la conseguirá gracias a su trabajo soñado.
    Puedes ver por qué tardarás más en enriquecerte eligiendo profesión, es evidente que si te sirviese cualquier negocio te limitarías a recibir tu casa soñada cuando esta llegue y por la vía que fuere. En cambio de este modo tu te autolimitas a recibirla por medio de ese negocio concreto únicamente. Yo lo veo claro así que te animo a seguir adelante con tu negocio soñado y casa soñada, etc. Insisto por última vez en la necesidad de crear una visión dentro de un TODO coherente, de otra manera podrías visionarte siendo futbolista y sabes que ya no puedes serlo. De cualquier modo yo se que tu negocio soñado tiene lógica y por tanto está en consonancia con la ciencia de mr. Wattles. Un abrazo amigo.

    Me gusta

  3. En realidad, Alberto, creo que podría usar otro truco que quizás sería mas del agrado de Wattles si pudiera verlo.
    Podría pensar en ser rico de cualquier modo y cuando lo sea, tendré el dinero suficiente para dedicarme a mi trabajo soñado. Por que la única razón por la cual quiero que mi trabajo participe en mi futuro es porque quiero dedicarme a él el resto de mi vida.
    Y el futuro sería completo si ocurrieran las dos cosas. Me parece que exploraré mejor esta alternativa, que me hace las cosas más fáciles y como tu dices, no necesito forjar mentalmente un futuro sino solamente lo que quiero. Escribire mis ideas en un post asi las aclaro un poco mas.

    Me gusta

  4. Vale, me parece perfecto. Yo pense eso para mi mismo, una de las razones por las que me da igual en que negocio hacerme rico es porque cuando lo sea se abrirán ante mi grandes negocios y podré escoger quizás alguno que desconozco a día de hoy y en un futuro me apasionará. Yo creo que es una buena idea pero recuerda respetar siempre 3 cosas:
    1-Un TODO coherente.
    2-No visiones cosas que no desees realmente porque así no impresionarás la sustancia.
    3-Debes estar agradecido, a Dios, a la sustancia, como quieras llamarle, pero debes dar gracias continuamente.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

