Etiquetas

,


Este post contiene un pensamiento dirigido especialmente a mi amigo A. que seguramente puede responder mi pregunta.

No es un post sobre como llegar a la meta en el Proceso Wattles, el título es poco feliz. Es sobre el fondo de la filosofía de W. me imagino.

W. indica que uno debe impregnar la sustancia con la idea de lo que desea. Si yo deseo un futuro venturoso y rico, pongo esa imagen en la sustancia con alegría, con generosidad y con gratitud, y la sustancia me construirá esa realidad.

Ahora, que pasa si yo quiero determinada realidad pero realizada a través de determinado camino. Por ejemplo, yo deseo tener dinero. Pero deseo que ese dinero sea conseguido por mí a través de realizar determinado tipo de trabajo y no otro.

Yo ahora poseo un trabajo, que va bien y que inclusive parece que tiene un gran futuro. Pero no es un trabajo que me apasione, que me haga feliz o que colme todas mis espectativas. Es un trabajo bueno, con cierta dosis de expectativas nuevas cada dia, pero no es lo que quiero hacer el resto de mi vida.

Entonces ahi viene la pregunta: como hacer para fijar la imagen del futuro que deseo para mí, dinero, casa nueva, carro, viajes, etc. pero que estén ligados a una nueva actividad, a un nuevo trabajo. Sé cual es ese trabajo, lo estoy iniciando, y por ahora me da mucho menos dinero que el otro. Pero al ser una actividad, y no una cosa, no un objeto, no encuentro el modo de que participe de mi imagen del futuro soñado.

No quiero llegar a obtener lo que quiero de cualquier manera, sino de “esa” manera, aunque si lo logro de otra forma tampoco lo voy a rechazar. Y como bien dice W. hay que ser muy cuidadoso con las imagenes que se fijan.

Creo que debo seguir trabajando en ello hasta encontrar la forma de hacerlo.