Como agrandar la gratitud y la generosidad


Conversando por email con mi amigo A, he llegado a la conclusión de que no se puede entrar en el proceso de Wattles sin tener una actitud agradecida y generosa.

Parecen dos cosas distintas pero no lo son. Ser agradecido es reconocer todo lo que se nos da, y lo que se nos dio aun cuando no teníamos edad ni para merecerlo, o no habíamos hecho nada aún para que alguien nos bendiga con sus premios. Pero resulta que de ahí nace justamente la generosidad, por que si agradecemos es porque hemos recibido más alla de nuestro mérito, y si nos han dado en demasía debemos devolverlo al mismo mundo y a la misma naturaleza de donde vienen los dones.

O sea no puede existir la gratitud hacia Dios o hacia la naturaleza, según como lo crea cada uno, sin que al mismo tiempo tengamos una actitud generosa hacia lo que nos rodea.

En el proceso de seguir las enseñanzas de Wattles, debemos seguramente agrandar nuestra gratitud y por ende nuestra generosidad. No es fácil. Vivimos en un mundo donde cada uno tiene que cuidar su espacio sino el vecino se lo apodera, donde la competitividad, el afan por dar tranquilidad a nuestra familia, la necesidad de encontrarnos entre los “ganadores” son tan fuertes que nos van forjando una personalidad mezquina, calculadora y mercantilista: doy solo si obtengo más a cambio.

Agrandar la gratitud es un proceso mental. Lo mismo ocurre con agrandar la generosidad que naturalmente habita en nuestra alma pero que años de competencia en la selva nos han hecho ir achicando cada vez más.

De eso tratarán los próximos posts para ir avanzando en el proceso.

3 comentarios sobre “Como agrandar la gratitud y la generosidad

  1. Nadie puede quitarnos lo que es nuestro. Esta es una de las ideas fundamentales de las que Wattles nos habla. Deshacerse de la idea de competencia es indispensable a la hora de pasar a la mente creativa que impresiona su visión en la sustancia.
    Es evidente que esto es cierto, si yo creo la casa de mis sueños da igual lo que tarde en conseguirla (mejor antes que despues para comenzar a disfrutarla ya) puesto que ningún otro puede quitarme algo que yo he creado. Mi casa es mía y de nadie más, del mismo modo en que si yo hago un dibujo en un papel nadie podrá quitarme mi dibujo porque yo no me apresure en dibujarlo.
    Parece obvio que si aceptamos como cierto que impresionando en la sustancia nuestros pensamientos esa cosa debe ser creada (atendiendo también a la gratitud y unas cuantas cosas más) cuando tome forma física sólo puede ser mía puesto que nadie más conoce como yo la ideé, que detalles impregné en la sustancia, etc.
    Por tanto está más que demostrado que la competencia es inútil, algunos hombres pueden hacerse ricos por medio de la mente competitiva, pero muy pocos dentro de los millones que cada día compiten. En cambio si 100 hombres pretenden enriquecerse por medio de la mente creativa, siguiendo las enseñanzas de la ciencia, los 100 hombres se enriquecerán. No uno, ni dos, los 100! De ahí que sea una ciencia.

    Imagináos que las matemáticas fuesen una ciencia que muy pocos conocen y la mayoría no se la cree. Un hombre podría saber cuantas manzanas tiene multiplicando el número de manzanas que caben en una cesta por el número total de cesta que posee. Otros muchos hombres podrían pensar que eso es imposible y en lugar de intentar aprender a multiplicar (algo que está al alcance de todos) preferirían dar por supuesto que el hombre que multiplica conoce cuantas manzanas tiene porque ha tenido mucha suerte en la vida.
    Esto es lo que hacen a diario millones de personas en el mundo, pero lo peor de esto es el gran número de personas que han leído algo de la obra de Wattles y han pensado que son bobadas de un loco. Ellos pudieron aprender a multiplicar, algo que les llevaría un tiempo pero luego les daría enormes satisfacciones, pero prefirieron pensar que no existe la ciencia de las matemáticas y que para calcular cosas necesitas suerte, o maña, o influencias.
    Amigos, no veais la apariencias, mirad la verdad. La verdad es que yo me estoy enriqueciendo y vosotros también lo haréis si teneis una mente abierta y no caeis en la pereza. Haceos ricos primero y pensad si existe realmente una ciencia después, más o menos esto nos venía a decir Mr. Wattles.Un abrazo.

    Me gusta

  2. Hablaré ahora acerca de la riqueza aportando una serie de datos que no dejarán a nadie indiferente.
    Wattles nos dice que dejems la pobreza atrás y yo ahora hablaré de ella, me permitiré esta licencia puesto que lo haré como un modo de clarificar la importancia de actuar de un cierto modo.
    Ayer jugarón Uruguay y Brasil un partido de fútbol correspondiente a las semifinales de la Copa América Venezuela 2007, en la previa de este partido dieron un especial acerca del “Maracanazo”, para aquellos menos futboleros diré lo básico acerca de este suceso: en 1950 Brasil jugó ante 220.000 brasileños en Maracaná la final de la Copa del Mundo frente a Uruguay. Brasil había arrasado en la liguilla hasta ese momento y le servía un empate ante su rival (teóricamente mucho más débil) para adjudicarse el título. Brasil perdió 1-2 siendo esta la mayor sorpresa de la historia del fútbol. Pues bien, el jugador que anotó el gol de la victoria de los charrúa era una rutilante estrella del momento que, paradójicamente, nació, creció y murió en la pobreza. Muchos pensarán que esto responde a que en aquellos años los futbolistas (incluso los mejores del mundo) no ganaban lo que ahora. Esto es cierto, como también lo es que Scottie Pippen ex jugador de la NBA en los 90 que amasó una enorme fortuna está ahora arruinado, así como también Mike Tyson quien ha ganado en su carrera más dinero del que algunos países poseen.
    Podríamos pensar que están en la ruina porque no administraron bien su dinero (parece el pensamiento más obvio), pero todos sabemos que hay personas que gastan enormes fortunas en yates, mansiones, fiestas, etc cada día y siguen siendo ricos. También hay mucha gente muy ahorradora y rácana que vive en lejos de la riqueza.
    Todos los que nunca tuvieron dinero así como los que lo tuvieron en grandes cantidades y lo perdieron, TODOS esos no son ahora mismo ricos porque no hicieron las cosas de un “cierto modo”.
    El hombre más rico, famoso y de éxito puede ser pobre de la noche a la mañana por no actuar y pensar de un cierto modo, y también el hombre más pobre se puede enriquecer por la mente creativa actuando de un cierto modo, de la noche a la mañana.
    Si yo tuviese ahora mismo 5millones de dólares no estaría tranquilo, podría arruinarme o vivir amargado para no llegar a perder mi valiosa fortuna. En cambio si yo me enriquezco por medio de la mente creativa el miedo y la duda desaparecen porque empiezo a comprender que la riqueza es ilimitada y que siguiendo algunos principios básicos nunca me faltará TODO el dinero que yo necesite.
    De ahí la importancia de la riqueza por medio de la ciencia de hacerse rico, es una riqueza infinita que se encuentra en el suministro no visible de la materia oscura. Muchas veces soñé con enriquecerme para vivir el resto de mi vida sin trabajar y con dinero suficiente para algunos caprichos, esa era la base de mi error. Ahora se que actúo como un científico para tener SIEMPRE todo lo que quiera tener y poder trabajar cuando me apetezca y en lo que yo desee trabajar, no olvidemos que el trabajo dignifica al ser humano.
    Amigos, no basta con hacerse ricos, sólo eres realmente rico cuando miras la abundancia sin límites de la sustancia sin formar. Haceos ricos por el método Wattles, hacedme caso, ya habrá tiempo después de pensar en si funciona o no. Un saludo.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

