La generosidad y Wallace Wattles


La característica de la generosidad no es fácil de aplicar en el mundo de hoy. Estamos tan acostumbrados a ver los peligros que nos rodean más que las cosas buenas, nos han creado tantos reflejos preparados para ponernos a la defensiva, que cuanta situación se nos presente tendemos a verla como un peligro en lugar de una oportunidad.

El deseo normal de riqueza incrementada no es un demonio ni algo reprensible. Es implemente el deseo de una vida mas abundante. Es aspiración.
Y porque es el instinto mas profundo de su naturaleza, todos los hombres y mujeres son atraidos a aquellos que puedan darles mas de los medios de la vida. (Wallace Wattles)

La gente se sentirá atraída por aquellas personas que dan, no solo en sentido general, sino que sentirán una atracción hacia nosotros si intuyen que siempre estamos dando algo, por pequeño que sea.

Puede ser una palabra de aliento, puede ser demostrar interés en lo que ocurre a otra persona, puede ser nuestro tiempo. En general vivimos enfrascados por el reloj, corriendo sin tiempo disponible, y cuando lo tenemos queremos dedicarlo a nosotros mismos, a nuestros gustos. Pero si nos detenemos a preguntar a alguien por sus cosas, por sus problemas, con verdadero interés, con verdadera preocupación, ya estamos dando algo, nuestro tiempo y nuestra atención. Si somos sinceros, eso se sentirá en la persona y en todo el Universo.

Si nos esforzamos en ser generosos con lo nuestro, aunque no tengamos bienes materiales para otorgar graciosamente, podremos siempre dar algo. Daremos esperanza, daremos cariño, daremos incentivos para luchar, daremos una palabra o una mirada o un gesto. Eso que no parece mucho, para mucha gente lo es aunque no lo demuestre. Quizás el hombre de carácter más fuerte o que parece más sólido, es el que más está esperando recibir ese gesto.

No existen las excusas para no dar generosamente. Pero debemos hacerlo sin esperar nada a cambio, sino solamente el giro de la materia oscura que volteará a vernos y a disponer nuestros deseos. Si uno da esperando recibir, si uno se preocupa por la familia de un hombre solo porque ese hombre tiene poder sobre nosotros, si nos preocupa solo dar cuando sabemos que obtendremos algo a cambio, eso será transparente para las fuerzas del Universo.

Sin embargo, cuando demos con verdadero desprendimiento y generosidad, algo tomará nota de nuestro gesto. Cuando nos acostumbremos a vivir de esa manera, veremos que la gente se acercará a nosotros con una sonrisa, con estima verdadera, seremos como un faro en la oscuridad. Y nos traerá todo aquello que necesitamos, y lo que hemos manifestado, que es mucho más.

Un comentario sobre “La generosidad y Wallace Wattles

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que expones. Es evidente que todos acudimos a quien nos da algo desinteresadamente, también es evidente que esa persona a la que todos acuden tiene muchas posibilidades de éxito puesto que comienza a ser un centro creativo, formar alianzas mayores y sobretodo porque tendemos a ser generosos con quienes lo son con nosotros así que si yo soy generosos con 20 personas, cuando 10 de ellas lo sean conmigo recibiré mucho (ideas, estímulos, puntos de vista, cooperación…), muchas cosas que nos acercan al objetivo.
    La gente no es generosa por miedo a que otros se aprobechen de ellos y les quiten lo que es suyo, pero una mente creativa sabe que nadie le puede quitar lo que es suyo y mira sólo el suministro inagotable de la materia sin formar. Esto lo eleva por encima del miedo y de la competencia y, con certeza matemática, lo lleva al éxito.
    A mi me gustaría hablar brevemente de uno de los puntos del libro que me merecen mayor importancia: el ojetivo.
    Wattles dice que el objetivo diferencia al científico del soñador y para mi es una de las principales claves.
    Cuando comencé con mi visión, los primeros días, hice de ello algo muy ameno visionándome en mi casa soñada ineractuando con gente, llendo de compras, organizando mis asuntos, etc. Pero pocos días después me di cuenta de que eso era soñar. Soñar es bueno, es un regalo del cielo, pero no es la clave para hacerse rico. Lo que hay que hacer es definir claramente el objetivo lo primero. Si yo quiero ser rico y para ello debo impresionar en la sustancia la visión de mi casa, por ejemplo, lo único que debo hacer es visionar millones de veces esa casa estancia por estancia, hasta que me la conozca más que la casa en la que vivo realmente y además debo visionarla agradecido porque cada día falta menos para tenerla. Es más divertido soñar en como será ese maravilloso futuro pero lo óptimo es conseguir impresionar la visión rápidamente y eso sólo se consigue visionándola repetidas veces. Yo me veo cada día caminando por la casa simplemente para ir repasando cada rincón y cuando me canso de esto me meto con la mente en mi jacuzzi y lo disfruto como lo haré cuando lo tenga. Cuando estoy viendo la Tv me visiono a mi mismo viendola en mi casa soñada y cuando como algo que no me agrada mucho me visiono degustando las delicias que un día tendre en el plato a diario.
    Todo esto es mucho más pesado de lo que parece pero ahí está el objetivo, el objetivo de conseguirlo pronto, de hacerlo realidad y disfrutarlo. Quien algo quiere algo le cuesta, por eso hay que esforzarse para impresionar en la sustancia la visión lo más posible.
    Hay tres cuestiones pricipales como todo lector de la obra conoce:objetivo, gratitud y Fe.
    La cosa es simple, yo tengo un objetivo porque hago lo anteriormente explicado para conseguir materializar mi visión, ese es el objetivo, hacerla realidad. Tengo gratitud porque me encuentro enormemente feliz de que la sustancia me vaya a dar mi casa. Y tengo Fe, sin duda, puesto que soñar es divertido y esto a veces cansa mucho y si lo hago sin rechistar y sin que nadie me lo ordene es porque se que servirá para realizar mis sueños, si hago algo que me cuesta mucho esfuerzo para conseguir otra cosa es porque se que funcionará y si se que funcionará es porque tengo una enorme FE.
    Por tanto ya veis que sencillo es cumplir las tres premisas principales y hacerse rico. Más adelante hablaré de otros puntos no tan básicos pero también de gran importancia (avance, llenar el espacio, estar activo, etc). Un saludo.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

