Etiquetas


Para quienes no hayan leído el , a continuación un resúmen de los tres pilares del método para la obtención de y prosperidad. Quiero aclarar que el libro en español se puede en este sitio en la solapa Descargar.

Wattles establece tres principios fundamentales que deben seguirse y cultivarse para obtener los resultados esperados.

  • Fe
  • Proposito
  • Gratitud

La fe es el movimiento hacia adelante del alma, con la seguridad de ir por un camino cómodo y conocido. La fe es la seguridad, a pesar de todo y de todos, de que el propósito será logrado y el fin alcanzado. Es la confianza de que la sustancia que compone el nos hará poseedores de la riqueza soñada. , propiedades, salud, prosperidad, etc vendrán en la exacta proporción de nuestra fe en que el Universo nos las proporcionará.

El propósito es lo que se quiere lograr, aquello para lo cual se utilizará el metodo Wattles. Debe ser concreto y claro, una visión prístina de la cosa , permanente en el tiempo. Wattles habla de la estabilidad de la visión, la imagen debe permanecer clara en la mente del ser humano para impregnar la inteligencia amorfa que todo lo conoce y todo lo abarca. Aquí es donde el método Wattles se vuelve científico en lugar de . La impresión de los pensamientos focalizados, dirigidos y claros en la sustancia de la que está compuesto el todo, hará que las piezas del todo se muevan hasta traernos lo deseado.

La gratitud es la humildad activa, el agradecer por que la materia pensante está aqui para satisfacernos y darnos las bendiciones solicitadas, vívidamente imaginadas e impregnadas en la materia. Esta gratitud es fundamental, por que pone de relieve nuestra comprensión de como funcionan las cosas. Sin esta gratitud, ejercitada en forma activa y desplegada en gran magnitud por nuestro , los demás principios no funcionan. Como dice Wattles, la gratitud pone al alma humana en contacto con el , con la sustancia que crea todas las cosas, y ese contacto hace que lo pensado, imaginado y visto en nuestro sueño despierto, se impregne en la materia inteligente que conforma todas las cosas.

Como se ve, son tres principios activos, que la persona debe cultivar constantemente. No hay nada de suerte ni siquiera de pasividad, de contemplación. Son tres acciones permanentes que deben ir creciendo en el tiempo. En eso estoy y espero que los también.

Anuncios