La profunda religiosidad de Wallace Wattles

Una de las cosas asombrosas que descubrí en el libro de Wallace Wattles fue su profunda religiosidad a la luz de la visión de alguien como yo, de origen cristiano y católico. Inclusive esta afirmación abarcaría a cualquier persona que profese una religión monoteísta.

Me refiero puntualmente a la visión que Wattles tiene de Dios como la sustancia infinitamente inteligente que abraza todas las cosas y es origen y a la vez gestación constante de todas las cosas. Wattles, en su mentalidad propia de inicios del siglo 20, no le llama Dios sino la sustancia amorfa o la sustancia inteligente. Recordemos que su época es dominada por un cientificismo todopoderoso, que tenía como mandato justificar todas las cosas desde un punto de vista científico o para-científico.

Es la época de aparición de las grandes teorías científicas tanto en física, en química, en astronomía, casi todas posteriormente cuestionadas y aceptadas parcialmente hoy en día. El hecho de que reemplace a Dios por una sustancia, dándole un carácter más físico o químico, a mi no me preocupa. Al fin y al cabo, quién dice sino nuestra imagen mental antropomorfa, que Dios tiene que tener la imagen de un ser, de una persona.

Es inclusive para mí mas sencillo imaginarlo como una sustancia que impregna todo, que está en todos lados, que todo lo ve, que todo lo conoce, que todo lo percibe y lo sabe. Por estos motivos, la Ciencia de Volverse Rico de Wallace Wattles no colisiona en modo alguno con ninguna de las religiones monoteístas de la actualidad.

No puede ofender la sensibilidad religiosa de nadie, sino que es más abarcadora, más científica y al mismo tiempo más religiosamente profunda que ninguna de las ciencias pretendidamente abarcadoras del Universo real que conocemos.

Technorati tags: | | | |

Blogalaxia tags: | | | |

Autor: Luis

Sufrimos hasta el momento en que nos damos cuenta de que sufrir no es necesario. Apasionado por Vivir Mejor.

9 opiniones en “La profunda religiosidad de Wallace Wattles”

  1. todo lo que ustedes han comentado es cierto. las teorias de wattles no entran en contradiccion con la espiritualidad o con la ciencia.

    en el libro UN FELIZ BOLSILLO LLENO DE DINERO de DAVID CAMERON GIKANDI toman Pensamientos y teorias de varios autores, entre ellos WATTLES y les dan explicacion o las apollan con base en la fisicacuentica, la teoria de campo unificado y la teoria de la relatividad.

    las bases filosoficas de este libro no entran en conflicto con la espiritualidad o co la ciencia.

    SE LOS RECOMIENDO.

    Haz clic para acceder a UN_FELIZ_BOLSILLO_LLENO_DE_DINERO.pdf

    Me gusta

  2. les recomiendo que conviertan el libro de wattles a MP3 (con un sintetizador de voz como el TEXT ALOUD) y lo escuchen diariamente. en total el audio libro tarda dos horas y no se desgastan leyendo.

    yo por ejemplo he escuhado el audio libro unas 6o veces y cada vez que lo escuho encuentro o aprendo algo nuevo. de esta forma el aprendisaje es muy facil.

    Me gusta

  3. Creo que Wattles en su libro enfoca a DIOS de tal manea de no crea ningun conflicto tanto en el aspecto religioso como en el cientifico y el concepto lo transmite de tal forma que es claro y entendible para cualquier persona de cualquier posición social y religiosa.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.