Etiquetas


Wallace Wattles nos dice que tenemos que tener una actividad productiva para permitir que la riqueza venga hacia nosotros. Nos recomienda muy especialmente que no pensemos en soluciones mágicas, o en ver crecer delante nuestro una montaña de dinero sin hacer nada, solamente pensando en ello o por alguna suerte de magia para-normal.

Una acotación al margen: en la época en la que vivió Wattles era muy habitual la aparición de magos, videntes, espiritistas y otros embaucadores que arrastraban a muchos seguidores. Como ahora, bah.

Y el sentido profundo de estas recomendaciones está en el hecho de que los fenómenos descriptos por la Ciencia de Volverse Rico parecen magia, pero no lo son. Solamente con un trabajo tenaz, hecho de la forma más perfecta y eficiente posible, con todo nuestro cerebro puesto en él y con todas las habilidades que nos dio la naturaleza, podremos hacer que la riqueza venga hacia nosotros. Inclusive dedica un capítulo entero a mostrar lo importante que es realizar nuestras actividades con la mayor pasión y la mayor efectividad.

Vengo pensando en esto desde que empecé a seguir los preceptos de esta ciencia. Y sigo haciendo mi trabajo rutinario cada vez con mayor ahínco y toda la efectividad que humanamente soy capaz, dando lo mejor de mi en cada dia, a cada hora. Porque la naturaleza me dirá cuando es el momento de cambiar de trabajo, de pasar a otro más productivo, donde quizás para ella sea más fácil darme los dones que visualizo. Esa es mi esperanza, y ese es mi compromiso.

Y como ya he detectado cambios positivos en mi camino hacia el futuro soñado, creo que estoy cerca de ese punto. Todo lo que falta es darle tiempo a la sustancia universal para que complete su obra, la que yo he imaginado.

Technorati tags: | | |

Blogalaxia tags: | | |