La Rigidez de la Ciencia de Volverse Rico


Desde la primera vez que leí el libro La Ciencia de Volverse Rico, siempre me quedó en la mente una corta frase que dice Wallace Wattles en el segundo capítulo. La transcribo con su contexto:

La posesión del dinero y la propiedad viene como resultado de hacer las cosas de una manera correcta y aquellos que hacen las cosas en esta manera – si es a propósito o accidentalmente – se vuelven ricos.

Siempre me llamó la atención la acotación "a propósito o accidentalmente". Está como una nota al margen del desarrollo de la idea fundamental, pero no dejaba de intrigarme hasta que me puse a pensar seriamente en la idea que representa.

Y la idea que representa es absolutamente clara apenas uno la enfrenta: dado que la ciencia de hacerse rico es una ciencia, como la física, la mecánica, o la química, se rige por un principio esencial que es el de causalidad. Este principio indica que las mismas causas provocarán los mismos efectos. Este es uno de los principios elementales pero no por eso menos poderosos que rigen toda ciencia humana. No importa el motivo que ha producido la causa, siempre que esta aparezca de la misma forma, sus efectos serán idénticos.

No importa si la manzana le cayó en la cabeza a Newton porque estaba madura o si hubo alguien que sacudió el árbol: la manzana cayó de la misma forma, con la misma velocidad, y produjo el mismo golpe en la cabeza de don Isaac.

Aplicado esto a Wattles y la ciencia, si realizamos las mismas cosas que pregona Wattles nos haremos ricos, independientemente de que lo hagamos a sabiendas o sin querer. Y no podría ser de otra manera puesto que es una ciencia. Por eso, si miramos los ricos que nos despiertan cierta envidia, y tenemos acceso a los detalles, veremos que aplican los principios de Wattles aunque quizás no lo conozcan ni lo hayan leido nunca.

Technorati tags: | | |

Blogalaxia tags: | | |

Anuncios

7 comentarios sobre “La Rigidez de la Ciencia de Volverse Rico

  1. Post como este nos hacen ver con claridad que esto es una ciencia. Esto nos llena de fe y nos impulsa a seguir adelante con fijeza en nuestro proposito. UN saludo.

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo, la verdad es que el libro pese a ser muy breve y de facil lectura encierra unos conocimientos tan asombrosos como profundos. Es necesario ahondar bien en su lectura para hacerse con un dominio de esta ciencia que nos hace ricos.

    Me gusta

  3. Asi es, antes de leer este libro ya habia leido algunos similares, pero este libro vino a corroborar lo que de algun modo ya sabia, ampliando aun mas mi fe de que de alguna manera estamos dotados con las herramientas necesarias para ser felices en la vida, llamale actuar de cierto modo, pensamientos positivos, el poder del subconciente, etc. yo por eso ya empece a actuar de cierto modo y se que muy pronto lograre mis deseos, un abrazo a todos.

    Anselmo Lizarraga Vite
    hanselc2@prodigy.net.mx
    *******************************
    Miembro activo de multiprograma:
    http://www.multiprograma.net/members/hanselc2/
    y director de http://www.directoalexito.ws
    ***********************************

    Me gusta

  4. Anselmo, gracias por tu comentario. Me has dado algo para pensar y sobre lo cual escribiré un post en estos dias. Sigue visitandonos y cuentanos tus progresos.

    Me gusta

  5. bueno mi comentario es sencillo
    es un excelente libro
    creo que es una habilidad la que se desarrolla al terminar de leer el libro y que te ayudara para un futuro no distante consigas lo que quieres
    y pues tenia una pregunta ya que me habian comntado acerca dee un documental o pelicula que se relaconaba mucho con este libro y te ayudaba a terminar de entenderlo
    y pues queria saber si alguien sabe el nombre y me lo pueda mandar a mi correo por favor
    les agradecere mucho

    Me gusta

  6. es un gran libro pues plantea sencillamente un proceso que de hecho es sencillo para algunos quizás le sea difícil captar la idea pues casi siempre las ideas mas sencillas son las mas difíciles de explicar puesto que los individuos están pre-programados para pensar que todo es difícil esa es la primera barrera a romper

    Me gusta

  7. Una pregunta he oído por ahí que la autora del Secreto básicamente se baso en este libro para escribir su libro es esto cierto Yo no he leído el secreto puesto que la ciencia de hacerse rico te dicen claramente que no leer otros libros mientras estas aprendiendo la ciencias.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s