El poder de la voluntad segun Wallace D. Wattles


Las enseñanzas de Wallace D. Wattles son particularmente enfáticas en lo que hace al uso de la voluntad por parte del ser humano. En una época en la que los falsos científicos creían ver en la ciencia las posibilidades de realizar todo tipo de milagros y en que los espiritistas e hipnotizadores confundían a grandes públicos con trucos y pretidigitaciones, Wattles creyó que era importante desanimar a los que pretendían controlar la voluntad de otros.

Una y otra vez nos insiste en lo ilegal y desleal que es intentar dominar la voluntad de otros, aun utilizando algún supuesto poder mental, cosa que en la época de Wattles se llegaba a suponer posible.

Pero al mismo tiempo insiste repetidas veces con la necesidad de utilizar la propia voluntad en beneficio propio para crear riquezas. Es muy notable su forma de marcar una y otra vez que la propia voluntad es la que nos puede enfocar en la visión de las cosas que deseamos obtener. Solamente una férrea voluntad puede hacer que no decaigamos en la claridad y nitidez de la visión que necesitamos mantener para obtener resultados con su método científico.

Para mí, esta insistencia está plenamente justificada en el hecho de que es muy fácil sentirse tentado por el método Wattles para obtener riqueza o bienes. Pero como contrapartida, es muy difícil sostener la visión durante tiempos prolongados. Una y otra vez nos asaltan dudas, nos parece imposible y nos llena de desasosiego no ver resultados inmediatos. Ahí, en ese preciso punto, es cuando la visión decae y el ser humano decide intentar otros caminos, más mágicos y más inmediatos.

Pero la pureza de la visión, sostenida por un tiempo importante, produce los resultados buscados. Solo es cuestión de domesticar convenientemente nuestra voluntad para mantenerla en el tiempo con la suficiente fe y alegría.

Technorati tags: | | | |

Blogalaxia tags: | | | |

29 comentarios sobre “El poder de la voluntad segun Wallace D. Wattles

  1. Wattles, estudioso de muchas materias a tenor de los conocimientos que poseía y de los autores que nombra en su prefacio, busca hacernos ver el poder del ser humano, de su mente. Paras bien y para mal el hombre tiene ese poder, el lo sabía, como también sabía que la sustancia/Dios no se relaciona bien con quienes lo usan para el mal. Aunque, al fin y al cabo, ciertas causas=determinados efectos. De cualquier modo yo no usaré jamás mi voluntad para dominar a nadie, así estaré en paz conmigo mismo.

    Me gusta

  2. Lo que expresa Wallace, no es nuevo,pero no por eso es menos importante. He leido libros de metafisica, algo de Descartes y muchos libros referidos a como obtener libertad financiera, y realmente se los puede dividir en dos como dice Wallace: los que alientan la competencia casi salvaje para sacar ventaja y los que sugieren un mirada instrospectiva para encontrar “nuestro” lugar y a partir de alli crecer. Crecer con el “poder del pensamiento / sentimiento” tambien implica un desarrollo como persona, mientras que la competencia saca lo peor de nosotros. Wallace, Emmerson, Saint Germain, Francis Bacon, Ermes Trimegisto, Jesus, Buda, y otros apuntan a lo mismo, es una verdad que ha estado ahi desde el principio, y es cierto que a los lideres no les conviene que se sepa, por que significaria plena libertad para cada individuo.
    Es tan sencillo como lo que dijo Descartes : “pienso, luego existo” y es cierto lo que dice jose y el autor de la pagina, al fin de cuentas todo depende de nosotros, constancia, fe y agradecimiento es lo que se necesita.

    Me gusta

  3. Buenos días! Aprovecho la ocasion para primero saludarles y luego explicarme:

    Ayer por primera vez en mi vida me lei la ciencia de hacerse rico…la verdad que estoy poniendo todo mi esfuerzo en hacer al pie de la letra lo que pone en dicho libro..pero he de ser sincera y confesar que me esta costando mucho (se que llevo solo un día, pero tambien me lei el secreto hace meses y la verdad que no ha habido grandes cambios en mi vida). Tengo que aeptar que llevo unos años bastante malos, negocio frustrad, muchas deudas, amistades que traicionan…y la verdad que me esta costando mucho cambiar el chip de que todo me pasa a mi, que me sale justo lo contrario a lo que deseo…
    Alguien que tambien le este costando o le cueste me podria echar una mano? Busco a gente por aqui pues mis allegados no toman muy en serio la ciencia de hacerse rico y la verdad es que ganas y voluntad me sobran pero me falta un poco de apoyo.

    Muchisimas gracias por escucharme (o leerme)

    Saludos

    Me gusta

    1. Hola sandruky, A mi me ha pasado algo similar a ti siempre me han gustado estos temas, por primera vez ley (como resolver para siempre los problemas de dinero) de Victor Voc, pero nada no me funciono, ley alguno mas pero no funcionaron, la verdad que ya he tenido dos fracasos como empresario, pero hace dos dias ley el libro de Wallace y no es tan enrevesado como los demas, pienso que puede funcionar de echo empece a visualizar. ¿Te ha empezado a funcionar? Para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo. Saludos.

      Me gusta

    2. me encantaria tener una charla contigo stamos en las mismas y me gustaia que nos apoyaramos para encontrar ese camino es la primera ocacion que estoy buscando esto porque e perdido todo por no lograr enfocarme
      espero tu respuesta…….mi nombre es jose

      Me gusta

      1. Estimado Jose: recibí tu correo y me da gusto que sigas en la busqueda; yo hace tiempo que estoy en ella con muchos altibajos. Desde que deje de trabajar en una empresa he tratado de salir adelante sin conseguirlo hasta ahora. Tengo fe y confianza en la orientacion del Creador para que me ilumine y me de la fuerza para continuar sin temor en el camino que nos marca Wattles. Sabemos que no es fácil pero tampoco imposible. Pronto veremos la luz tú y todos los que estamos en la lucha. Saludos con mis mejores deseos.

        Me gusta

      2. Saludos para ti. No aflojes, siempre se puede, Wattles es la clave, sigue sus consejos y la ciencia y veras hacer milagros.

        Me gusta

  4. Creo que La ciencia para hacerse rico del Sr Wallace es una joya de la literatura si tenemos en cuenta que fue escrita en 1912 y que nos muestra de una manera muy sencilla como podemos manejar nuestra mente para lograr los objetivos que como seres humanos tenemos y lo mejor es que nos muestra que el ser rico no es malo como en muchas religiones no lo han tratado de inculcar la verdad es que el universo es ilimitado y por tanto tenemos derecho a todo lo que deseemos en nuestra existencia.
    Exitos

    Me gusta

  5. la ciencia de hacerse rico es el libro mas entendible ylogico que he leido en mi vida
    y sin jactarme he leido mas de 200 de
    todo tipo.la sustancia sin terminar va a darme
    todo cuanto quiero,es cosa de que haga lo que se me indica.que la sustancia pensante(dios)me
    guie y me socorra.saludos desde sonora mex.

    Me gusta

  6. En este momento observo un progresivo descorrer del velo oscuro en el que vivió la humanidad en conjunto durante miles de años
    Juan Pablo, es verdad lo que dices: ” por que significaria plena libertad para cada individuo.”.
    Eso es inexorable, las generaciones nacientes y las que vendrán son muy LIBRES y respetuosas de la LIBERTAD, porque ejercerán la Libertad en combinación con sus palabras hermanas, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.
    Por eso libros como los de Wallace Wattles, emergen desde ese velo limitado a algunos círculos, hacia una expansión ilimitada.
    Un libro escrito en 1910, que con adecuación del lenguaje es totalmente actual en 2008 y que seguirá siéndolo en cien años más, va a llegar a todos, produciendo un cambio de paradigma para la humanidad: “hay ABUNDANCIA para todos”
    Cada uno de nosotros vivirá desde el CREADOR, que habita dentro de sí mismo. ya el creador dejó de estar afuera en nuestro intelecto, para incorporarse como el Don Divino que portamos en nuestro interior.
    Gracias por participar y expandir este mensaje

    Me gusta

  7. a veces he estado un poco desalentado porque no se ven resultados en la practica de la ley de la atraccion pero ni eso me desviara´de mi objetivo de volverme rico.esta vez no cejare en mi empeño aunque sea lo ultimo que haga en mi vida.tengo 61 años y ya no tengo tiempo para mas dudas.bendito sea wallace wattles

    Me gusta

    1. Estimado Gilberto: comparto contigo la decisiòn de ir al fondo de lo que queremos; y me refiero a hacernos ricos. He tropezado muchas veces siguiendo teorìas y consejos que no me han llevado a mi objetivo. estoy seguro que ahora lo conseguirè. No estamos solos:; hay mucha gente como nosotros persiguiendo ese preciado regalo que nos da la Sustancia Divina. Saludos a todos

      Me gusta

  8. Un saludo para todos, si tambien soy un convencido de todos estos temas y con todo lo que he leido se confirma que: CUANDO UNO CAMBIA EL ENFOQUE O LA MANERA DE “VER” Y “SENTIR” LAS COSAS, LAS COSAS QUE SUCEDEN “CAMBIAN”, es pura fisica cuantica, Animo gilberto me lleva 12 años, y auneu he tendino “varios altibajos” lo felicito porque a pesar de su largatrayectoria en este escenario llamdo “Planeta Tierra” Todavia cree y tiene sueños… Lo mismo va para la señorita sandruky26, es muy joven y al comenzar a temprana edad le da una gran ventaja sobre lo superficiales que son en genral la juventud no todos pero …mi correo si quieren contactarme es: robertsal22@yahoo.com
    Un saludo vbirtual

    Me gusta

  9. Yo me estoy iniciando en la lectura de este Libro, de verdad no lo conocia y me parece muy interesante, voy a poner en practica todas las recomendaciones de Wallece par combertirme en un n uevo rico y poder de esta manera ayudar un poco mas a una sociedad margina y para ayudarme a mi mismo cuando alcance la riquesa deseada pero colocando y agradeciendo de ante mano el gran poder de Dios, ha que reconocer la valiosa herencia que nos dejo el auto con este libro y todos los lectores debemos de sacarle el mayor de los provechos para tener una vida llena de abundancia, no para perjudicar sino para ayudar.

    Me gusta

  10. Yo me estoy iniciando en la lectura de este Libro, de verdad no lo conocia y me parece muy interesante, voy a poner en practica todas las recomendaciones de Wallece par combertirme en un n uevo rico y poder de esta manera ayudar un poco mas a una sociedad margina y para ayudarme a mi mismo cuando alcance la riqueza deseada pero colocando y agradeciendo de ante mano el gran poder de Dios, hay que reconocer la valiosa herencia que nos dejo el auto con este libro y todos los lectores debemos de sacarle el mayor de los provechos para tener una vida llena de abundancia, no para perjudicar sino para ayudar al necesitado y enceñarle que él tambien puede lograr los objetivos y salir de la pobreza.

    Me gusta

  11. Yo me estoy iniciando en la lectura de este Libro, de verdad no lo conocia y me parece muy interesante, voy a poner en practica todas las recomendaciones de Wallece par combertirme en un n uevo rico y poder de esta manera ayudar un poco mas a una sociedad margina y para ayudarme a mi mismo cuando alcance la riqueza deseada pero colocando y agradeciendo de ante mano el gran poder de Dios, hay que reconocer la valiosa herencia que nos dejo el autor con este libro y todos los lectores debemos de sacarle el mayor de los provechos para tener una vida llena de abundancia, no para perjudicar sino para ayudar al necesitado y enceñarle que él tambien puede lograr los objetivos y salir de la pobreza.

    Me gusta

  12. es la primera vez cuando dejo un comentario en este sitio web ,pero no la primera vez que entro aqui ,estoy siguiendo de cerca los comentarios que se dejan pero no veo ninguna entrada nueva donde estais todos .un saludo atodos

    Me gusta

  13. Livia, aqui seguimos estando todos, no te alejes, siempre hay cosas nuevas, solo que hay que poder encontrarlos, por que el blog es muy grande. Hay muchas personas comentando, escribiendo y dejando preguntas.

    Me gusta

  14. Hola hace aproximadamente un mes que encontre por casualidad la ciencia de hacerse rico.. me parece el libro sobre ley de la atraccion mas sencillo y facil de entender, es una verdad que no se escapa a la verdad que tenemos en nuestro interior: todos merecemos la vida que realmente queremos vivir!! estoy tratando de aplicarlo en mi vida y tengo la fe de que si llego a mi no es casualidad tenia que llegar a mi, entiendo lo dificil que es aplicarlo a la vida cuando hemos siendo condicionados desde pequeños que la realidad es la que vemos y nada mas pero la verdad es que hay un universo de abundancia invisible para todos solo le pido a Dios FE para creer en mi misma y en mi voluntad.. buenas vibras para todos!!

    Me gusta

  15. hola a todos
    con profundo amor les comparto mi estado de alegria que nace en mi al recibir y agradecer sus aportaciones que me acompañan y confortan este momento es magico grandioso y unico por que? por que es el unico que tengo.
    el ahora es la llave que conduce a la magia de wattes, a la magia de todos al contacto de lo no manifestado , a la quietud , a la dicha ,
    nosotros ,TODOS Y TODO , somos lo mismo
    somos el conocimiento no el estado conocido
    en nuestra verdadera vida termina toda contradiccion, todo opuesto,somos amor puro,conciecia total.
    El pensamiento es solo una herramienta que podemos utilizar cuando nos plasca es muy basico y pequeño,podemos y debemos OBSERVARLO siempre
    SOMOS EL OBSERVADOR NO EL OBJETO OBSERVADO
    el observador trasiende el tiempo psicologico,al ego y su amiguita la muerte.
    somos conciencia disfrutandonos a nosotros mismos
    somos salud perfecta, amor, abundacia, gracia, paz, sensualidad, dicha, riqueza,TODO fue, es,y sera creado para ser disfrutado por todos no hay otra forma de vivir es imposible !!!!!!!!!
    recuerden
    ” nosotros no estamos en el mundo, el mundo esta en nosotros”
    con amor
    angel
    angelazuara2@hotmail.com

    Me gusta

  16. Todas y cada una de las letras que dieron forma a los comentarios que estan escritos en esta pagina, no son casualidad.
    Veo en la gran mayoria algo muy sencillo que de tan sencillo no se puede apreciar. No voy a cuestionarselo a nadie, solo lo transmito por que, repito, por algo entre a este articulo este dia.
    La duda, si, la duda en uno mismo.
    Esto es libertad, ser como Dios.
    No entrare en terminos religiosos pero, les dire con mucha seguridad que este metodo funciona.
    No platicare con detalle pero si generalidades.
    Despues de muchos años de probar varias teorias acerca de como poder salir adelante en todos los aspectos de la vida sin conseguirlo, a los 30 años decidi poner orden.
    Despues de estra con un hogar destruido, perder una familia, sin trabajo, sin rumbo, sin nada de esperanza, un buen dia llego la determinacion de salir adelante.
    A los 4 meses todo se transformo, de la nada ( bueno eso imagine pero no fue asi).
    Hoy despues de 7 años la vida sonrie cada dia con mas intensidad. Recupere a mis hijos y tengo otro mas, economicamente las cosas estan increiblemente bien, el trabajo llega a montones y la vida se transformo en una vacacion constante.
    Mi pareja es lo mejor que me pudo haber pasado y en fin, recomendacion total, entrenle a este sistema de aprendizaje que no tiene nada de nuevo y es mas sencillo de lo que podemos imaginarnos.
    jueguen al sistema como cuando eran niños, con todas las ganas, energia y libertad.
    LA DUDA ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL SISTEMA.
    Si no funciona, no es problema del sistema, es problema de nuestro interior.
    Suerte y bendiciones a todos.

    Me gusta

  17. Hola A todos. Hace un tiempo he venido leyendo ciertas cosas. Busque todo lo positivo.Hoy vuelvo a retomar la busqueda topandome con varios autores como WAllace. Cuando son muy “oscuros ‘ no los leo. Pero Este autor entroniza a Dios de una manera sabia. No podemos sacarlo del medio’ antes de que llegara el secreto , y lo leyera comenze a declarar que obtendria una casa e un sitio lujoso. No lo creia posible , pero estuve en esa situacion cerca de un año y medio( indecisa) , hasta que se volvio algo serio , internamente . (Lei algo de Louise Hay’, tres libros. ASi que quize creerme con derecho divino del dinero. Cambie mi vision hacia el. Declaraba “yo tengo una casa ahi’ a nombre de ; (mi nombre y el de mi esposo) y al final en el nombre de Jesus. No creia que se lograria , pero se convirtio en una conviccion y contarles como fue todo es largo. La cuestion es que Vivo en aquella casa que tanto declare y queria . No tiene nada que ver con deseos vanidosos de riquezs , etc . Era la tranquilidad que obtendria, con humildad lo digo . Luego cuando llego el secreto y lo lei fue que comprendi como la ley de atraccion habia actuado en mi vida , y he vivido cosas positivas y neg . por ignorancia al desconocer como funcionamos. Ahora estoy declarando lo mismo para otra casa y dinero para negocios, lei la ciencia de …. y compre en otro del mismo autor para la salud , y descubri lo mismo! En fin es real, “el hombre es lo que piensa’. El proceso es lento pero seguro. No es facil , dominar nuestra ente , pareciera ser un “animal con habitos’, y hay tantos procesos que comprender! En fin , no se desanimen , crean. saludos . Helen

    Me gusta

  18. Helen, que magnifica declaración!!!, la verdad somos lo que pensamos. No agregamos la duda, que lo derrumba todo. Adelante, estoy en el mismo camino. Con Dios se puede todo, Él dejo las herramientas para usarlas, dice que hay tesoros y secretos para los que creen, la cual será revelado.QUE GRANDE Y BUENO ES EL SEÑOR. Wallece se baso en esas promesas y creyó.

    Me gusta

  19. El dia era lluvioso. El amanecer triste y nublado. Mi situación: en el paro. Mi mujer atacada por la falta de dinero. Mi capacidad de acción muy restringida.
    Decidí salir a la calle con el proposito firme de ganar una actuación para mi trio de música.
    Ya veis, soy músico. Me apliqué en ver la imagen nítida de algún cliente llamandome para concertar una actuación. Me esforzé en dar las gracias continuamente bajo la lluvia, la ropa mojada, el paraguas roto.
    Volví a casa despues de una mañana oscura repartiendo tarjetas solo con el objetivo de tener algo con que alimentar mi fé. Sabía que no apareceria el dinero de la nada. Solo quería constatar que esta ciencia funcionaba y de paso salir del sofá que tanto daño me hace.
    Mi mujer no comprendió como malgastaba el dinero en gasolina para algo sin futuro en vez de buscar trabajo como dios manda. La bronca estaba servida. Pero me mantuve en mis trece y decidí agradecerle su reprimenda tal y como indica el doctor Wallace.
    Abrí el correo electronico y ahí estaba: Querian presupuesto para una tocar en una boda dentro de 6 meses.
    Llevaba tres días intentado aclarar en mi mente que es lo que realmente deseaba. Después de dudas, lo tenia claro aunque costaba y cuesta mantener ese deseo. No soy rico ni mucho menos, ni siquiera esta cerrado el acuerdo. Pero sé que es el primer paso.
    Me da igual lo que piensen otros, pero he descubierto que el agradecimiento por todo no es que sea importante, es de capital importancia.
    Espero poder escribir pronto diciendoos que por fin mi vida esta llena de todo y es plena en todo.
    Saludos.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

