Que significa hacerse rico para Wattles?


Quisiera hacer un par de aclaraciones sobre lo que significa hacerse rico para Wallace Wattles. En primer lugar, él habla de riqueza en términos de dinero. Menciona específicamente el dinero y todo el buen pasar que se deriva de el, pero no menciona ni el poder, ni la riqueza espiritual ni el ascendiente sobre otros o sobre la masa, ni otro tipo de fenómenos que podrían generar riqueza o que podrían interpretarse como tal. Se trata específicamente de riquezas materiales, del dinero y las cosas que pueden adquirirse con el.

Por otro lado, tampoco se refiere a riquezas mal habidas. Wattles pone un fuerte acento moral sobre esta cuestión, y descarta de plano la riqueza habida por influencias sobre otros o por métodos o mecanismos ilegales. No se trata de influir sobre otras personas, de manipular su voluntad para conseguir dinero o bienes, ni de ningún mecanismo de magia para obtener beneficios. Asimismo, también aclara una y otra vez que no serán riquezas manifestadas desde la nada en forma de poderes mágicos. Habla de dinero y riquezas obtenidas con el trabajo lícito.

Es más, ni siquiera sugiere ningún tipo especial de trabajo, sino el que uno esté haciendo en el momento. Quizás aparecerán sugerencias u oportunidades de cambiar el trabajo que uno está realizando, pero no necesariamente ello va a ser un requisito para obtener la riqueza soñada. Simplemente puede ser un camino para acortar el proceso, pero inclusive sin modificar lo que uno hace, la riqueza llegará de todas maneras.

Technorati tags: | | | |

Blogalaxia tags: | | |

17 comentarios sobre “Que significa hacerse rico para Wattles?

  1. Wattles nos da un método para enriquecernos de manera noble e infalible. Y no trata la riqueza como algo metafórico, habla de dinero, casas, viajes, etc.
    Probablemente muchos leerán el libro y las ideas les parecerán atractivas pero no se lanzarán. Tal vez les falte Fe, no lo se.
    Yo os animo, aceptad sus ideas como verdaderas y luchad por vuestros sueños, quien nunca embarca nunca jamás llega a buen puerto.
    Vamos amigos, haceos ricos, tened Fe. Vale la pena intentarlo, poner en esto todas nuestras fuerzas, esperanzas e ilusiones. Si es así, no fallará.

    Me gusta

  2. Tengo 43 años y estoy muy preocupado pues los hijos crecieron se casaron las hijas y me queda 1 hijo de 14 años No dispongo de Medios para Ofrecerle lo que el anhela.

    ¿ME PREGUNTO QUE SUCEDE CON MI VIDA?

    Acaso vine a este Mundo sin ningun proposito
    no he sido capaz de pproveer lo Basico a mi Familia Una Casa un Carro la educacion de mis Hijos.

    ¿QUE PASA CON MI VIDA? Me he apartado del mundo he buscado a Dios pero no veo resultados Concretos en mi Vida.

    Veo como otras personas prosperan,adquieren lo que desean con tanta facilidad.

    Acaso como Hijo de Dios No le Importo en lo absoluto a Dios?.

    Me gusta

  3. Carlos
    Me he sentido igual que tu en el pasado, tuve una crisis que me dejó fuera de combate casi por 4 años, sin trabajo, sin dinero, con una familia que mantener y sin esperanzas. Tuve que revolver la basura, literalmente.
    El cambio se produjo cuando comprendí que era rico, que lo poco que tenía era mucho, familia, cariño, respeto, y sobre todo, la vida, la mia y la de los que amo.
    A partir de entender que lo poco que tengas es muchisimo más de lo que tienen muchos, de agradecer por ello a dios o a la sustancia, como quieras, la impresion de incremento, como dice Wattles, se propaga hacia el resto del universo. Casi sin pensarlo las cosas empezaron a mejorar tan rapido que tuve una sensacion de mareo.
    Wattles nos enseña que somos parte de la sustancia, nuestros pensamientos son sus pensamientos, lo que pensemos y deseemos fervientemente lo hara realidad, nosotros somos dios, somos una gota de dios surgida de esa sustancia y que volvera a ella algun dia. No hay nada que buscar ni que pedir, solamente ponte a crear vida en alguna forma y verás como lo que deseas crece ante tus ojos.
    Un abrazo. Estamos aqui para ayudarte.

    Me gusta

  4. Carlos, tranquilo. Seguramente piensas que es fácil decirlo desde fuera pero no subestimes la cantidad de obstáculos que he tenido que superar yo en mi vida. Escuchame, lee el libro y acepta como cierto todo lo que dice. Si estás desesperado mejor, aférrate a él. No lo leas para comprobar si funciona, leelo convencido de que funciona. En este blog encontrarás todo el apoyo y los consejos que necesites para llevar a cabo el método Wattles. Todo va a salir bien.
    Yo creo en Dios, me han pasado cosas muy malas, como a todos supongo, pero creo en Dios cada día más. Dios no te va a dejar de lado jamás, pero tienes que poner toda tu voluntad en esto. Ten Fe y gratitud infinita como Wattles nos dice, visiona lo que deseas y trabaja duro. No importa lo hundido que te sientas, saldrás adelante si haces todo lo que hay que hacer y del modo en que hay que hacerlo. Confía en mi.
    Un abrazo muy fuerte, estoy aquí para todo lo que necesites, para aconsejarte en todo lo que yo humildemente pueda. Mucha fuerza amigo!!!! Espero noticias tuyas.

    Me gusta

  5. tengo 23 años.vivo una situacion economica deprimente.mi marido y yo hemos pedido una hipoteca y mis padres nos han avalado con su piso y ahora mi marido se ha quedado sin trabajo.he llevado una vida bastante infeliz y no creo que sea un pecado querer disfrutar un poco de la vida

    Me gusta

  6. Maria
    De ninguna manera querer disfrutar de la vida es pecado, lo pecaminoso sería no querer hacerlo. Te escribe alguien que paso por un momento muy muy duro en lo economico y que duró largo tiempo, como 4 años, ya lo comenté en algun post: nunca, NUNCA, hay que perder las esperanzas. Haz lo que dice el libro de Wattles, busca tu sueño, pero que sea AMBICIOSO en serio, cree firmemente en el, ten fe y agradecimiento y verás como tus cosas se van solucionando. Tienes que volar, soñar, disfrutar por anticipado de lo que te darán, tienes que ser feliz, tienes LA OBLIGACION de ser feliz, estás obligada a ser feliz para honrar la vida, para honrar al universo y para poder crear más vida para todos, mas dicha para todos. Haz las cosas bien, lo mas perfecta que puedas, y aunque tengas muy poquito, dale siempre algo a alguien, aunque sea una palabra de animo, de fuerza, y luego me cuentas.
    Descargate el libro y leelo, y visitanos mas seguido, siempre estaremos aqui tratando de ayudar.
    Un saludo.
    El editor de Wattles

    Me gusta

  7. Hola”

    A todos quiero decirles que he pasado cosas muy malas en mi vida desde que tu padre te olvide y no lo conozcas ni sepas nada de el desde que naciste, hasta violacion por tu primer novio, que sepas que tu hijo tiene una enfermedad incurable y que tarde o temprano quedra ciego irremediablemente, que un hijo no pueda jamas tener hijos por haber nacido sin testiculos, haber sido golpeada por tu padrastro sin merecerlo,ser enganada por tu esposo, uno de los seres humano al que mas has amado y saber que te cambio por una joven de la edad de la hija de ambos, tener que trabajar todo el dia mientras tu exesposo gana muchisimo dinero pero que no lo denuncies por no dejar un m,al presedente ante tus hijos; que se muera tu madre de un cancer y vivir ahora con un amor que no puede tener contacto fisico. y aun tu ser joven!!

    Bueno pues eso te duele mas que la pobreza, te duele mas que dormir en el piso, que comer todos los dias frijoles, que darle te a tus hijos en vez de leche por no tener esto tan necesario,etc

    Y a pesar de todo, yo le agradezco aDios Nuestro Senor que njo me dio padre pero me dio en cambio madre que valio por 4 papas, agradezco a Dios que me dio prudencia y fui feliz durante casi 3 lustros con quien ame aun cuando se fue; agradezco a dios de que decidi no volver a tener hijos en caso de divorciarme o enviuar y mis hijos han vivido felices t en paz en armonia; agradezco a Dios de que arendi acopladamente en tdodo lugar y siempre he disfrutado lo extra que me ha ofrecido la vida y se que ella es una rueda de la fortuna por lo que hemos de amarnos y no lastimarnos unos a otros; agradezco a dios saber desde ahora que mi hijo sera ciego en unos anos para que pueda preparase y hacer lo mismo nosotros cuando llegue el momento y crei que jamas tendria nietos por varios hijos que tenian problemas de fertilidad pero me ha dadao la fortuna de mostrarme una nietecita bella.

    POara hacerse rico es una frase no definida pues conozco a varios ricos que son pobres pues viven solos en una casa sin compania y otros viven solos aun cuando alguien les acompana.

    Para mi hacerse ricos es saber que debes estudiar para acomodar tu exterior de manera confortable., Si es tu csasa que las personas se sientan comodas, en mbiente hogareno, muy limpio, muy sano, muy prudente y que les ensenes a gozar del sol, las estrellas, la luna, la naturaleza, los pajaros, las flores, la armonia en los colores similares. Donde no busquen un carro por el ano , sino que amen y cuiden en su mantenimiento un carro por el servicio que les otorga, Donde la gente no compita entre ella porq genera egoismos que regresa a quien envidia, sino que se alegre del crecimiento del otro y lo manifieste.. Claro el dienro es necesrio, hay que estudiar finanzas y no despilfarrarlo, saberlo usar solo en lo mas necesario pero que seria de su gozo si no sabemos sonreirle al otro? si no sabemos ser humildes y felicitar a quien nos vende el periodico diariamente por su santo? si vemos como despreciable poder abrazr a una senora madre soltera de alguna colonia que te platica que no tiene que darle de comer a su familia??
    De que valdria ser rico si no beneficiamos a los demas o sea si no sabemos hacer el bien comun??
    Lo importante es que trabajes, guardes el 15 % de lo que ganas, decidas en que invertirlo que te de por lo menos el 100% de lo invertido fuera de gastos y que escuches lo que pasa a tu alrededor y vayas guardando algo de tus ganancias para ayudar en su preparacion para la vida a otros con talleres de crecimiento.

    Gracias por leerme y sean felices y amen y agradezcan a Dios lo que tienen siempre!!

    Me gusta

  8. El motivo por el cual le escribo es porque necesito un consejo que lleve consigo mucha madurez; tengo mi trabajo y todos los dias vivo con el temor de perderlo y siento pánico con el solo hecho de pensar de verme sin el y tener que suministrar las necesidades basicas de mi familia; he tenido muchos fracasos en mi vida y cada día vivo con el temor de tener uno más; cada vez que intento una superación siento una frustración inmensa que me convate; a veces pienso que solo amí me ocurren cosas como esas: siento que tengo muchos errores en mi vida y cuando intento convatirlos tambien siento que lucho contra una muralla invencible.

    Me gusta

  9. Gilberto
    He pensado mucho en tu comentario antes de responderte. La vida es irrepetible y vivirla de la mejor manera es nuestra obligación, por eso debemos hacer cada cosa de la mejor manera posible, y por eso he pensado mucho en darte un consejo. Y de repente cai en la cuenta de que lo mejor que puedes hacer es leer el comentario de Fab que esta antes del tuyo. A Fab le han pasado cosas terribles para una mujer, y siendo aun pequeña. Sin embargo, si lees todo el comentario, verás que tiene un manera de ser y un agradecimiento notable.
    Tu sientes panico por la posibilidad de perder tu trabajo, sin embargo vivir con miedo es imposible, es desgastante y te volveras viejo mucho antes de que lo seas.
    Dios, o la sustancia amorfa para nuestro caso, no dejará que nada malo te suceda si actuas con mucha alegría, con generosidad y sin falsos miedos. Los fracasos que dices haber tenido son solamente grados en la escuela de tu preparación, son dificultades puestas para que las superes y mejores, pero nada de eso te destruirá. Solamente puedes destruirte tu a ti mismo, y eso no pasará.
    Vive plenamente, vive feliz. Te lo dice alguien que perdio el trabajo y durante cuatro años no pudo conseguir otro. Lo unico que me salvó de la locura fue una fe ciega en mi mismo, y en que yo lo iba a lograr, iba a superar ese trance.
    Lee el libro de Wattles, confia ciegamente en tu mismo y en tu vision, en lo que sueñas alcanzar, luego todo se va a ver mas claro. Y lee una y otra vez lo que dice Fab, que las sufrio muchas.
    Gracias por escribir.

    Me gusta

  10. Wattles:

    Te agradezco tus palabras, sabes? A quien como yo, la vida no le dio una figura paterna a quien amar, simepre busca carino en los demas..

    Lo unico que me puede en esta vida es fallarle a Dios, no portarme a la altura que el este esperando de mi….Sin embargo, hago lo mas que puedo para sonreirle al Mundo… Aqui escribo porque no sabes quien soy, pero no cuento esto a los demas porque ellos ya tienen con sus pesares como para escuchar los mios… asi que quienes me conocen dicen que soy muy alegre, que parezco feliz siempre con la sonrisa en los labios… si supieran quiza se entristecerian conmigo… pero no, eso no debe ser….

    Soy feliz con tener compania, son tener a quien decirle un carinoso sobrenombre, con quien reir juntos y que me escuche cuando divago hablando de lo maravilloso que es escuchar y ver llover y lo hermoso que es pensar que en el cielo, en las estrellas brillando relucientes estan todos nuestros y tus seres queridos que nos esperan pacientemente para vernos algun dia llegar y nosotros tambien formaremos parte de esa bella manta azul recubierta de luces….

    Yo soy feliz porque tengo un millon de veces mas cosas y personas buenas que un avaro, que un pervertido, que un pobre rico,que un envidioso, que un hipocrita, que un infiel, que un irresponsable, que un pusilamine,que un deshonesto, porque mi riqueza no necesita ser mucha, con poco me conformo de la moneda que se llama dinero, pero con mucho me reconforto con la sonrisa, la amistad, el tiempo, el apapacho, la palabra agradable, buena, linda carinosa que me den.. con eso soy inmensamente feliz, con tener amigos..

    Asi que cuando no tengo dinero, lo busco vendiendo lo que encuentre como perfumes, joyeria, herbalife, haciendo tarjetas o hasta trabajo en casas, claro en zonas que no me conocen porque yo soy profesionista y no lo digo por hipocrecia sino lo escondo para que la autoestima de mis hijos no se baje nunca, pero necesito tan poco que cuando trabajo en areas de prestigio social me sobra dinero y gracias a ello asi he mejorado economicamente, por eso no le temo a quedar sin empleo porque Dios Nuestro Senor ya con la vida y la salud de esta me permite moverme en cualquier rango social sin prejuicios, tan soy una persona de clase media como puedo relacionarme sin problemas con las personas de bajos recursos a quienes quiero y admiro y trato de orientar de como guardar su dinero, en que si y que no gastarlo y como utilizar los servicios que ofrece nuestros gobiernos porque sabes Wattles?? Nuestra poblacion no lee, no se informa, no oye radio, no escucha noticieros, no acude a conferencias y entonces nosotros tenemos la obligatoriedad por agradecimiento a Dios por nuestra vida de llevarles esta informacion ya digerida y orientarlos en los valores reales y sobretodo que se auto observen para que descubran que hacen bien y que han hecho mal y corrijan…

    Creo que me extiendo mucho.. y verdaderamente solo queria contestarte diciendote !!!!Gracias por tus palabras, son alentadoras!!! Y tambien decirte gracias por alentar a otros, eso es contribuir con Dios Nuestro Senor, eso es regresarle un poco de lo mucho que tenemos que agradecerle por permitirnos haber llegado a vivir aqui!!!! Sigue adelante y ojala reciba alguna otra vez tus comentarios!!!

    !!!YO le agradezco a Dios la vida de cada uno de ustedes porque asi me reconozco a mi mismo!!!

    Me gusta

  11. Fab
    Como no vas a recibir un comentario de mi parte con todo lo que nos has dado en tu escrito! Has hecho un hermoso compendio de lo que es amar a dios y de lo que es ser humilde para encarar la vida, como ayudar a otros y has incluido ademas una crítica profunda a nuestra sociedad, tan injusta y tan desigual.
    Inclusive nos muestras como es posible transformar un problema, no tener un padre, en una ventaja como poder amar a otros de forma simple y tierna.
    Tu escrito es tan genial y poderoso que me hizo repensar muchas cosas que siempre es bueno tener presente.
    Para nosotros, dios es la sustancia amorfa e inteligente que esta presente en todos lados, sabe todo, y espera nuestros pensamientos para volverlos realidad. Si puedes fijar tus pensamientos, Fab, en la sustancia, todo lo que sueñes se irá haciendo realidad. Pero con la condicion de que sigas como hasta ahora, amando a los otros, reconfortandolos cuando sufren, haciendo lo que puedas hacer bien para subsistir, y agradeciendo a la sustancia por lo que te va dando y por lo que TE DARA. Te traerá amor, placer, riqueza, dinero y todo lo que desees con amor y con gratitud. Y debes poner la generosidad ante todo, ser generoso con los demas como tu eres, mostrandoles, enseñandoles como vivir, dando mas de lo que recibes de ellos.
    Si puedes, bajate el libro, me gustaria mucho conocer tu opinion luego de que lo leas, puedes enriquecer mucho nuestro blog con tu sabiduria natural.
    Muchas gracias y espero verte por aqui de nuevo.

    Me gusta

  12. Gracias Wattles!!

    Ayer, despues de escribirles he iniciado la lectura del libro y la verdad la manera en que escribe es sencillamente sublime pues te presenta la riqueza como uno de los regalos que Dios quiere que tengamos y ese argumento es sencillamente alentador y convincente.

    Hoy iniciare el 5to capitulo y espero aprender y bien y despues ensenarlo a todo el Mundo que quiera escuchar!!

    Gracias por tus letras, me acompanaron durante este dia!!!

    Y sabes, quien no ha tenido la fortuna de tener amigos que “” batallen mucho”” para salir adelante con sus responsabilidades de padres, no pueden decir que han vivido porque con ellos es cuando te das cuenta cuan grande es Dios que a pesar de todo, todos los dias les da alimento y cobija y esto te ensena a tener mas fe en que siempre despues de la oscura noche esta un bello dia y que tal vez Dios te escogio y te ha dado una lamparita que usas sin darte cuenta para no caerte durante la noche y te da unos lentes polarizados que no sabes que los traes puestos para que no te deslumbre el sol durante el dia!!

    Hasta pronto Wattles.!

    Me gusta

  13. Hola!!! He llegado a leer al final del capitulo 11 y estoy emocionada con la posibilidad que se muestra y creo que en mi vida sin saberlo he tomado actitudes semejantes a lo leido en mochos episodios, detallo algunos recordados::

    Cuando he comprado boletos de rifas de objetos que realmente deseo, en mi mente me imagino los numeros y hasta el mismo boleto con todo y sus colores y formas de letras y pienso que la voz del anunciante menciona el numero del boleto que tengo y ha funcionado, asi he ganado cosas pequenas pero al fin ganado como:: una motocicleta para mi hijo, 8 de 10 objetos de rifa en una sola noche donde los organizadores pensaron que habia una componenda con el que sacaba los numeros pues solamente 2 objetos se llevaron 2 personas diferentes a mi,pequenos regalos en rifas en fiestas pero lo he hecho solo cuando creo que verdaderamente lo deseo y lo uso y si ha funcionado y siempre le agradezco a Dios el ganarlo…. Tambien he encontrado dinero perdido en la calle por mi, u olvidado en la recepcion de centro comerciales y sin faltarle nada; me han devuelto documentos valiosos para mi hasta 3 meses despues de haberlos olvidado en caseta telefonica.; cuando no he tenido dinero para hacer algun pago urgente pienso que alguien me hablara a pagarme o aparecera $ en mi cuenta que me devuelven o reembolso y asi ha sucedido o he encontrado algun bono o accion del telefono que la he vendido para realizar el pago y nunca me he quedado sin realizarlo a tiempo….En cuanto trabajo, no lo creeran pero no he tenido que pedir trabajo, siempre el que sera mi jefe me llama y me los ofrece y han sido realmente maravillosos y de crecimiento personal. Solo he pensado constantemente que en ese lugar me encantaria trabajar y hasta empiezo a crear programas de mejoras, de apoyo al personal, etc. Aclaro q tambien quienes me ofrecen trabajo ya me conocian y que de repente me llaman para que colaboremos en dicha empresa.
    Realmente Dios me ha bendecido en esta vida y le agradezco el haberme creado……

    Desde hace unos 5 anos a la fecha soy mas feliz desde que aprendi que el decirme y decirle a los demas o recordarles a los demas que !!!! Gracias a Dios!!! tenemos lo que tenemos y solo con el podemos tener mas, me da seguridad, tranqquilidad y un sentimiento de que Dios esta conmigo siempre….

    Es maravilloso agradecer hasta lo mas pequenito hermoso que veas, tengas , hagas o seas porque el realizarlo te hace fijar tu mente solo en cosas positivas y tratas al Mundo tambien de forma positiva….y esto hace que el Mundo te trate bien!!

    Seguiremos leyendo, por lo pronto estoy realizando un examen de lo que me gustaria hacer, tener y ser.. asi que despues del inventario, les pondre prioridades y seguire los pasos que he empezado a comprender……

    Por lo pronto, gracias a quien coloco este libro en internet tan generosamente para que todos alcancemos la abundancia que Dios desea para todos, asi trascendemos…ayudando a otros a mejorar!!!! Muy buen proposito!!!
    F E L I C I D A D E S !!!
    Hasta la proxima!!!! Fab

    Me gusta

  14. El primer libro que lei sobre este tema fue COMO RESOLVER PARA SIEMPRE TODOS TUS PROBLEMAS DE DINERO de Victor Boc. El tema de la Ley de la Atracción me apasionó y lo practiqué durante más de un año sin fallar un solo dia. Eso me hizo buscar otros libros, entre los que está el de Wattles. Pero mi situación financiera es tan catastrófica… Estoy arruinado y mi empresa, que ya cerré, me ha dejado una deuda de más de 500.000 €. Estoy a punto de perder mi casa, el coche ya lo perdí. Ahora, después de una etapa en la que me abandoné, voy a recomenzar a realizar mis afirmaciones y a hacer visualizaciones creativas, aunque siento que no tengo tanta fe que cuando comencé por primera vez. Necesito que esta etapa acabe para dar paso a otro momento de creación de riqueza en mi vida. Ya sé que no podréis hacer nada, pero contarlo y saber que alguien lo va a leer ya me agrada. Gracias. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

