Etiquetas

, , ,


Si, es posible. Si entendemos por milagro un hecho sobrenatural, no es posible, salvo en circunstancias muy especiales donde la sustancia toma directamente la forma humana. Pero si entendemos por milagros la obtención de resultados concretos por medio de la fe, si es posible.

La fe es la fuerza más poderosa que se ha desarrollado en el universo para el uso de los humanos. Al escribir esto no puedo dejar de pensar que esta frase la escuché cada día de mi vida entre los cinco y los quince años, como parte de mi educación en colegios católicos. Pero nunca le había prestado la debida atención, y quizás nunca la había entendido verdaderamente hasta leer a Wallace Wattles. La fe mueve montañas.

Cuando Jesús caminó sobre el agua iba impulsado por su fe. Si se hubiera detenido un momento, dudando, y hubiera mirado sus pies, se hubiera hundido irremediablemente en el agua. Pero su fe era una roca que lo sostenía a flote mientras los discípulos lo miraban asombrados.

Al pensar en la fe, no puedo dejar de pensar en el hecho de que los humanos necesitamos siempre creer en algo sobrenatural que sea capaz de sacarnos de nuestra medianía y pobreza. Y me pregunto si no es más de lo mismo, si creer en el poder mágico de la fe no es un salvavidas más que nos inventamos para mantener viva la esperanza de que algo mágico y no nuestro esfuerzo nos sacará del agujero donde estamos.

Pero al instante me contesto que no. En este caso, siguiendo el Método Científico para Hacerse Rico, uno debe construir su fe. Y asi lo explico en un post anterior. Es un trabajo y un esfuerzo enorme, pero no imposible. Y los resultados se ven más temprano que tarde. Por eso la respuesta a la pregunta es: si, los milagros son posibles, con una fe inquebrantable y un trabajo duro y constante. Así nos estamos haciendo ricos.

Technorati tags: | | | |

Blogalaxia tags: | | |