Etiquetas

, , ,


Crear es crear con alegría. No existe nada que produzca más alegría que la creación, pura y simple. Eso lo escuchamos una y otra vez de parte de los artistas, la versión más pura de la mente humana que construye el universo.

Y por que? Por que la alegría y la creación se realimentan mutuamente. Crear es generar algo que no existe, que es nuevo, es un nacimiento, y que produce alegría por la expectativa que lo nuevo siempre genera en nuestro corazón, cuando son cosas buenas. Cuando se crea algo bueno, en algún lugar del universo, se genera una alegría que se expande y nos inunda de fe en el futuro.

Nosotros podríamos ver esto en un plano más metafísico y pensar que cuando creamos nos parecemos a nuestro ancestro, nuestro padre, del cual somos parte y al cual volveremos algún día. No existe nada más lindo para un hijo que ver que tiene los rasgos buenos de su padre, es la máxima felicidad de un hijo bien nacido. Pero aquí yo quiero dar una interpretación y unas consecuencias diferentes.

Cuando creamos generamos alegría, como decía al principio, generamos expectación. Damos vida a algo que, aunque no la tenga, la posee en tanto existe. Y sabemos que todo lo que se hace con alegria impacta mas que lo que simplemente se hace, por que la alegria es contagiosa. La alegría se dispersa sobre la sustancia amorfa e inteligente y contagia a los que entren en contacto con lo nuevo creado. Como cuando nace un niño. Es alegría pura.

Por lo tanto, los pensamientos que visionamos para crear nuestro futuro, deben ser pensados con alegría, con la íntima alegría que da la capacidad de crear. Así, todo el universo se enterará de que estamos creando más vida, más bienestar, más futuro para todos.

Technorati tags: | | |

Blogalaxia tags: | | |