Por que es una ciencia y no una religión?


Si Wallace Wattles hubiera escrito su libro en estos días, probablemente la gente lo hubiera transformado en un líder religioso. Tendría sus propios lugares de reunión y quizás hasta sus seguidores fanáticos y su propia liturgia. Es muy fácil que la gente hubiera considerado a La Ciencia de Hacerse Rico como un libro religioso de la nueva era.

Esto es así por que todas las referencias que Wattles realiza a la materia obscura, la materia amorfa e inteligente, podrían ser referidas a un dios omnipresente y que todo lo sabe. Pero Wattles no escribió sobre religión. Por que?

La religión, cualquiera de ellas, pretende explicar el origen del universo, como son las cosas, como fueron creadas, quién lo hizo, quién tiene el control y como hacer para agradarle, o más bien, que espera este dios de nosotros. Es la explicación del origen y destino final de las cosas. Es el camino del universo, explicado y digerido para que lo entiendan las masas o para que tenga la suficiente consistencia como para que, si no lo entienden, al menos pongan su fe en el.

Pero Wallace Wattles escribió acerca de una ciencia. La ciencia no pretende explicar el origen y el destino de las cosas, sino simplemente explica como funcionan. Cuales son las leyes que las gobiernan. Una cosa es saber como se mueven los planetas, cual es su trayectoria, y otra muy distinta es saber quien los creó, por qué y para qué. El simplemente descubrió un mecanismo por el cual el ser humano puede construir su futuro a su voluntad y conveniencia. Y lo expuso sin dar explicaciones de por ué eso es así. Simplemente funciona, como el mismo dice.

Technorati tags: | | |
Blogalaxia tags: | | | | |

Anuncios

Un comentario sobre “Por que es una ciencia y no una religión?

  1. Algún día se sabrá en todo el mundo que esta ciencia funciona y la competencia entre los seres humanos por acaparar riqueza llegará a su fin. Pero ni yo ni tu lo veremos así que ten fe en que esto funciona. Si estas leyendo esto tienes la oportunidad de hacerte rico, aprobéchala.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s