Como obtener la riqueza completa


Wattles habla de la Ciencia de Hacerse Rico, pero la riqueza que entiende Wallace Wattles es una riqueza completa, una riqueza integradora. Si uno se fija solamente en la riqueza material, en el dinero, olvidando la gratitud y la fe, se transforma en un avaro que junta monedas, que solo acapara dinero. Sin embargo, la adquisición de fortuna que pregona Wattles es una adquisición total, incluida la gigantesca comprensión de cómo funciona el universo.

Conocer como es la forma por la cual uno preanuncia lo que le va a ocurrir, como es que los hombres comunes que construyeron grandes fortunas han trabajado, inclusive como los que han construido imperios, ya sea económicos o políticos siendo personas casi analfabetas han podido hacerlo, es la riqueza más grande a la que un hombre común puede aspirar. Así como aquel dicho de no darles pescado sino enseñarles a pescar siempre nos atrajo por lo certero y firme que posee, así también el método Wattles es rico en enseñarnos como funciona el universo. Y si bien su método es de prueba y error, es el método que siempre utilizaron los científicos.

Es por esto que Wattles habla varias veces no solo de obtener riquezas, sino de quién realmente queremos ser, qué queremos hacer de nuestra vida o como queremos vivir. Todo ello puede conseguirse con el método que el propuso. Y de ahí la enorme riqueza que implica no solo obtener la misma fortuna o el dinero que deseamos sino saber cómo se obtiene, cuales son las reglas que hay que seguir para conseguirlo.

Al mismo tiempo, y atendiendo a la demostración que nos da de por que no es pecado obtener riqueza, sino que es la forma que tiene el ser humano de desarrollarse plenamente, hay otro factor que considerar cuando pensamos en la riqueza.

Obtener riqueza no es tan solo obtener dinero o bienes materiales. Como él lo explica, la riqueza es el dinero y los bienes que permiten que el hombre se desarrolle completamente. de este modo, la riqueza que obtendremos debemos aplicarla a nuestro desarrollo. De lo contrario, es solamente acaparar las monedas del avaro, como mencionamos al principio. Esa fortuna debe ser, a medida que se obtiene, aplicada a nuestra felicidad y la de los otros, a nuestro mejor crecimiento, a nuestro desarrollo como personas integrales y completas, a nuestro acercamiento a la divinidad de la sustancia.

Para que la sustancia traiga la riqueza que deseamos, Wattles no lo dice definitivamente pero lo sugiere, debemos utilizarla para ser mejores personas, más prudentes, con mejor juicio, con mejor cultura, con mayor solidaridad. Solo de esa manera la fortuna vendrá más y más hacia nosotros. Si solamente la ponemos en un cajón y vamos y contamos las monedas cada día, esa fortuna se secará rápidamente, se irá a buscar alguien que le de mejor uso.

Es por eso que la riqueza debe ser completa, por el conocimiento que tenemos de como se obtiene y por el uso que le damos, para mejorar nuestra vida y la de aquellos que están cerca nuestro, por la mayor vida que contribuyamos a crear y la mayor felicidad que demos a nuestro ambiente, a los que nos rodean y por tanto, la alegría que impulsemos en el universo todo.

Technorati tags: | | |
Blogalaxia tags: | | |

Anuncios

5 comentarios sobre “Como obtener la riqueza completa

  1. Hace poco leí que Roman Abramovic magnate ucraniano y dueño del Chelsea posee varios de los mayores y más lujosos barcos del mundo. Esos barcos poseen casino,spa,pistas de tenis, restaurante, garage con lujosos automoviles, etc.
    La cuestión está en que yo no necesito 5 de esos barcos y por ese motivo ni los visiono ni tengo fe en que vendrán, etc. Wattles nos dice que cuanto más pidamos más nos llegará pero considero que todo en esta vida está limitado a una serie de restricciones de orden primario y natural. Es decir, si yo visiono cosas que no deseo realmente, cosas que usaría uno o dos días de mi vida a lo sumo, lo único que consigo es nada. No puedo estar agradecido por algo que no deseo realmente, no puedo ser positivo pensando en rodearme de cosas para mi inútiles, no debo basar en la ambición mera y trivial la consecución de mi riqueza.
    Yo deseo una casa y visiono una casa con todo lo que yo quiero y sin nada que yo no necesite. A mi los coches no me apasionan así que visiono dos automoviles y no 35, eso si los dos que visiono son los que yo deseo y a todo lujo. Yo me visiono viajando despreocupadamente pero a lugares que realmente deseo ir, etc.
    Creo que la cuestión está en pedir todo lo que deseas sin reparar en gastos pero no pedir nada que uno no quiera tener. Dudo que Dios o la sustancia gasten su tiempo en darle a alguien cosas que no quiere, por esto creo que lo que he explicado es la forma correcta de actuar.
    Imagino que si Abramovic tiene todos esos barcos es porque el si los desea y los emplea, dudo que los tenga para ostentar puesto que uno de los 10 hombres más ricos del planeta no necesita ostentar de nada.

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con la lectura de como ser rico adecuadamente. No desear lo que no necesitas.

    Yo le pido a Dios aquel hombre rico, pero de aquel que yo pueda amar intensamente, ya que visiono el hombre dedicado a su esposa, y familia, amoroso, tieno , protector. Que a pesar de ser rico su prioridad sea amoar a su esposa ysobre todo a Dios.

    Me gusta

  3. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. thanks a lot

    Me gusta

  4. Estoy en completo acuerdo con Alberto. Creo firmemente que siempre debemos pedir lo que realmente necesitamos y queremos. Pedir aquello que nos es util para lograr cumplir nuestro proposito en la vida y lograr la autorealizacion personal y felicidad es muy importante y trascendental.
    Esa es la razon por la que descubir quien es uno realmente y cual es nuestro proposito en la vida es fundamental. Saberlo nos permite conectarnos con el universo (o Dios, si prefieres) adecuadamente solicitandole lo que necesitamos y recibiendolo.
    Wallace Wattles, fue, sin lugar a dudas, una de las personas que me permitio confirmar quien yo soy ya que desde nina las personas me decian que yo “era diferente” y, aunque nunca lo creia asi realmente, despues de leer a Wallace me di cuenta en que radicaba mi diferencia… pensaba de un modo diferente a los demas. Y aunque esto en realidad se lo debo en parte a mi padre biologico (a quien denomino mi padre rico, porque me enseno cosas muy buenas) tiempo despues aprendi que todos traemos en nuestra inconsciencia (o subconciencia como algunos le llaman) el recuerdo del trabajo que iniciamos en algun momento de nuestra existencia fisica. Por lo menos esa es mi experiencia.
    Haber descubierto quien soy y cual es el proposito de mi vida me llena, me hace feliz y me mantiene en pie frente a circunstancias adversas que la vida nos muestra. Y, sobretodo, me permite solicitar adecuadamente al universo lo que necesito para sentirme autorealizada. Esa es mi mayor riqueza.
    Me siento muy feliz cuando ayudo a las personas a descubrirse a si mismos y que logren este cometido!
    Que todos tus anhelos sean cumplidos!!!
    Gracias por compartir.
    Fortuna.

    Me gusta

  5. Este es el mensaje que encontré: Esto es lo que le pasó a un amiga: “Días atrás, cuando “navegaba” por estas páginas de Noticias, así mismo como Ud. lo está haciendo ahora, se me apareció un artículo similar a este que decía que uno puede ganar miles de dólares en pocas semanas con una inversión de $6.00!. En seguida pensé, “¡Oh! Otra estafa mas”, pero como la mayoría de nosotros, la curiosidad pudo mas, seguí leyendo. Y decía que Ud. enviará $1.00 a cada uno de los 6 nombres y direcciones mencionadas en este artículo. Entonces Ud. anota su nombre y dirección al final de la lista (#6) reemplazando al # 1 (más adelante te explico cómo), y envíe o ponga este artículo a por lo menos 200 “newsgroups”(Por ejemplo: Facebook, twitter, o sea cuentas de redes sociales). Ningún truco, eso fue todo. La gran diferencia entre este sistema y otros es que Ud. tiene una lista de 6 en vez de 5. Esto significa que su promedio de ganancia será aproximadamente ¡15 veces mayor! Después de pensarlo una y otra vez, y consultar con unas amigas primero, decidí probarlo. Pensé que lo único que podría perder eran 6 sellos y $6.00, ¿verdad? Como probablemente muchos de nosotros, estaba un poco preocupado por la legalidad de todo esto. Entonces consulté con el Correo Central de Argentina y me confirmaron que en realidad era ¡legal! (y si usted consulta sabrá que es absolutamente legal). Entonces invertí mi $6.00. A los 7 días, empecé a recibir ¡dinero por correo! ¡Estaba sorprendida! todavía pensaba esto terminará enseguida, y no pensé mas en otra cosa. Pero el dinero seguía llegando. En mi primera semana hice unos $20.00 a $30.00 dólares. Para el final de la segunda semana tenia hecho un total de ¡más de $1,000.00! En la tercera semana recibí más de $10,000.00 y todavía seguía llegando más. Esta es mi cuarta semana ya hice un total de más de $41,000.00 y esto sigue llegando más rápidamente. ¡Esto se puso serio! Todo esto realmente valió la inversión de $6.00 y 6 sellos. Me gastaba más que esto en ¡sorteos y loterías!” Permítanme explicarles cómo funciona esto y lo más importante el porqué funciona tan bien, es muy sencillo y lógico, piense que interés puedo tener yo, en que Ud. envíe 1 dólar a una persona que se encuentra al otro lado del mundo, es imposible el fraude y la molestia de sólo escribir y enviar esta nota por un dólar, así que si tiene sentido común no dudará en entrar en la cadena Ud. asegúrese de imprimir una copia de este artículo AHORA, para poder sacar toda la información a medida que lo necesite.
    El proceso es muy fácil y consiste en 4 pasos sencillos:

    PASO 1: Obtenga 6 hojas de papel y escriba en cada una de ellas “FAVOR DE INCLUIRME EN SU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL”. Ahora consiga 6 billetes de US$1.00 dólar e introduzca cada dólar en un sobre con la hoja de manera que el billete no se vea a través del sobre. Mejor ponerlo encerrado en un papel de color oscuro para prevenir robos de correspondencia. Ahora Ud. debería tener 6 sobres sellados y en ellos un papel con la frase mencionada, su nombre y dirección, y un billete de $1.00 dólar. Lo que Ud. esta haciendo con esto es crear un “servicio” y eso hace que esto sea ¡¡ABSOLUTAMENTE LEGAL!! También puede mandar 1 euro. Enviar los 6 sobres a las siguientes direcciones:

    #1- DAMIAN ORTIZ MAGAN Callejón de la Hiedra, 8 02600 Villarrobledo, (Albacete), España. .
    #2- Víctor David López M. Avenida Ejido México 1000. Valle del colorado. C.P. 21399 Mexicali, Baja California, México
    #3 -David Carrillo García
    Avenida Portes Gil 1021-
    SN Nicolás Tetitzintla / Tehuacán, Puebla, México
    C.P 75700.

    #4-Carlos Alberto Esteves Raygada. av.los tallanes L 50 urb, la capullana surco, Lima-Peru.c.p.Lima 33.

    #5- Lorena Soledad Márquez, Caà Guazú 537 Santo tomé- corrientes- Argentina, C.P. 3340
    #6-Andres Felipe Ocampo Molina. Carrera 29d #5 sur 121 Cs 106 la antigua el poblado Medellin Colombia

    PASO 2: Ahora elimine el #1 de la lista de arriba y mueva los otros nombres un número para arriba (el #6 se convierte en #5, el #5 se convierte en #4, Etc.) y agregue SU NOMBRE y dirección como el #6 en la lista. RECUERDA, TENES QUE BORRAR EL PUESTO #1(NO EL #6), MODIFICAR EL NUMERO DE PUESTOS A LOS QUE QUEDAN, Y AGREGAR TU NOMBRE Y DIRECCION COMO EL PUESTO #6.
    Ejemplo; lista de direcciones al recibirla = lista de direcciones al enviarla:
    #1.- Dirección 1 #1.-Dirección 2
    #2.-Dirección 2 #2.-Dirección 3
    #3.-Dirección 3 #3.-Dirección 4
    #4.-Dirección 4 #4.-Dirección 5
    #5.-Dirección 5 #5.-Dirección 6
    #6.- Dirección 6 #6.- Tú Dirección
    PASO 3: Cambie todo lo que crea conveniente de este artículo, pero trate de mantenerlo lo más posible cercano al original. Ahora ponga su artículo en por lo menos 200 “newsgroups”(existen más de 24,000grupos EN TODO EL MUNDO). Solo necesitas 200, osea, escribirlos en todos los lugares que creas necesario, pero cuando más cantidad lo ponga, ¡¡¡más dinero le llegará!!! (Para hacerlo más fácil, copie este artículo en su computadora y modifíquelo según su gusto, y publíquelo en los lugares que crea correcto).
    ASEGURESE DE QUE TODAS LAS DIRECCIONES ESTEN CORRECTAS. Ahora el POR QUE de todo esto: De 200 enviados, digamos que recibo solo 5 respuestas (bajísimo ejemplo). Entonces hice $5.00 con mi nombre en la posición #6 de esta carta. Ahora, cada uno de las 5 personas que ya me enviaron los $1.00 también hacen un mínimo 200 newsgroups, cada uno con mi nombre en el #5 de la lista y solo responden 5 personas a cada uno de los 5 originales, esto hace $25.00 más que yo recibo, ahora estas 25 personas pone un mínimo de 200 Newsgroups con mi nombre en el #4 y solo se recibe 5 respuesta de cada uno. Estaría haciendo otro $125.00 adicionales. Ahora está 125 personas ponen sus mínimo de 200 grupos con mi nombre en el #3 y solo recibe 5 respuestas cada una, yo recibo un adicional de ¡$625.00! ¡OK!, aquí está la parte más divertida, cada una de estas 625 personas ponen sus cartas en otros 200 grupos con mi nombre en el #2 y cada una recibe solo 5 respuestas, esto hace que yo reciba ¡¡¡$3,125.00!!! Estas 3,125 personas enviarán este mensaje a un mínimo de 200 Newsgroups con mi nombre en el #1 y si solo 5 personas responden de los 200 grupos, estaré recibiendo ¡¡$15,625.00!! De una inversión original de ¡¡$6.00!! Más estampillas. ¡FABULOSO! ¿NO? Y como dije antes, (que solo 5 personas respondan muy poca, el promedio real seria 20 o 30 personas). Así que pongamos estos números más a calcular. Si solo 15 personas responden, esto hace: en la #6 $15.00 en la #5 $225.00 en la #4 $3,375.00 en la #3 $50,625.00 en la #2 $759,375.00 en la #1 $11, 390,625.00…..si, más de ¡¡¡ONCE MILLONES DE DOLARES!!! Una vez que su nombre ya no está en la lista, saque el último anuncio del Newsgroups y envíe otros $6.00 a los nombres en esa lista, poniendo su nombre en el #6 y repetir todo el proceso. Y empezar a ponerlos en los Newsgroups otra vez. Lo que debe recordar es que miles de personas más, en todo el mundo, se conectan a Internet cada día y leerán estos artículos todos los días como ¡¡¡USTED Y YO LO HACEMOS!!! Así que creo nadie tendría problemas en invertir $6.00 y ver si realmente esto funciona. Algunas personas llegan a pensar…”¿y si nadie decide contestarme?” ¿Qué? Cuál es la chance de que esto pasé cuando hay miles y miles de personas honestas (que como nosotros) buscan una manera de tener ¡¡Independencia financiera y pagar cuentas!! Y estas dispuestas a tratar, pues “No hay peor lucha de la que no se hace” y recuerde que “LA FE MUEVE MONTAÑAS”. Se estima que existen de 20,000 a 50.000 nuevos usuarios TODOS LOS DIAS! (en todo el mundo).
    OTRO SISTEMA PARA COMUNICARSE ES CONSIGUIENDO E-MAIL DE PERSONAS PARTICULARES, DEBE SER POR LO MENOS 200 DIRECCIONES, Y ESTO TIENE UNA EFECTIVIDAD DE MINIMO 5% AL 15%. SI SOLO BUSCAN PERSONAS QUE HABLAN EN ESPANOL, VAYAN A UN PROVEEDOR DE E-MAILS E IMPRIMAN UN APELLIDO LATINO Y YA. ¡ES TODO! Recuerde de hacerlo esto en forma CORRECTA, LIMPIA Y HONESTAMENTE y funcionará con toda seguridad. Solamente tiene que ser honesto. Asegúrese de imprimir este artículo AHORA, Trate de mantener la lista de todos los que les envían dinero y siempre fíjese en los Newsgroups y vea si todos están participando limpiamente. Recuerde, HONESTIDAD ES EL MEJOR METODO. No necesitas hacer trucos con la idea básica de hacer dinero en esto. BENDICIONES PARA TODOS, y suerte, juguemos limpio y aprovechar esta oportunidad de hacer

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s