Etiquetas

, , , ,


Wattles habla de la Ciencia de Hacerse Rico, pero la riqueza que entiende Wallace Wattles es una riqueza completa, una riqueza integradora. Si uno se fija solamente en la riqueza material, en el dinero, olvidando la gratitud y la fe, se transforma en un avaro que junta monedas, que solo acapara dinero. Sin embargo, la adquisición de fortuna que pregona Wattles es una adquisición total, incluida la gigantesca comprensión de cómo funciona el universo.

Conocer como es la forma por la cual uno preanuncia lo que le va a ocurrir, como es que los hombres comunes que construyeron grandes fortunas han trabajado, inclusive como los que han construido imperios, ya sea económicos o políticos siendo personas casi analfabetas han podido hacerlo, es la riqueza más grande a la que un hombre común puede aspirar. Así como aquel dicho de no darles pescado sino enseñarles a pescar siempre nos atrajo por lo certero y firme que posee, así también el método Wattles es rico en enseñarnos como funciona el universo. Y si bien su método es de prueba y error, es el método que siempre utilizaron los científicos.

Es por esto que Wattles habla varias veces no solo de obtener riquezas, sino de quién realmente queremos ser, qué queremos hacer de nuestra vida o como queremos vivir. Todo ello puede conseguirse con el método que el propuso. Y de ahí la enorme riqueza que implica no solo obtener la misma fortuna o el dinero que deseamos sino saber cómo se obtiene, cuales son las reglas que hay que seguir para conseguirlo.

Al mismo tiempo, y atendiendo a la demostración que nos da de por que no es pecado obtener riqueza, sino que es la forma que tiene el ser humano de desarrollarse plenamente, hay otro factor que considerar cuando pensamos en la riqueza.

Obtener riqueza no es tan solo obtener dinero o bienes materiales. Como él lo explica, la riqueza es el dinero y los bienes que permiten que el hombre se desarrolle completamente. de este modo, la riqueza que obtendremos debemos aplicarla a nuestro desarrollo. De lo contrario, es solamente acaparar las monedas del avaro, como mencionamos al principio. Esa fortuna debe ser, a medida que se obtiene, aplicada a nuestra felicidad y la de los otros, a nuestro mejor crecimiento, a nuestro desarrollo como personas integrales y completas, a nuestro acercamiento a la divinidad de la sustancia.

Para que la sustancia traiga la riqueza que deseamos, Wattles no lo dice definitivamente pero lo sugiere, debemos utilizarla para ser mejores personas, más prudentes, con mejor juicio, con mejor cultura, con mayor solidaridad. Solo de esa manera la fortuna vendrá más y más hacia nosotros. Si solamente la ponemos en un cajón y vamos y contamos las monedas cada día, esa fortuna se secará rápidamente, se irá a buscar alguien que le de mejor uso.

Es por eso que la riqueza debe ser completa, por el conocimiento que tenemos de como se obtiene y por el uso que le damos, para mejorar nuestra vida y la de aquellos que están cerca nuestro, por la mayor vida que contribuyamos a crear y la mayor felicidad que demos a nuestro ambiente, a los que nos rodean y por tanto, la alegría que impulsemos en el universo todo.

Technorati tags: | | |
Blogalaxia tags: | | |