Dar a los demas: satisfacción y felicidad


La mayor felicidad de una persona se encuentra en el otorgamiento de beneficios sobre aquellos que ama:el amor encuentra su expresión más natural y espontánea en el dar.El individuo que no tenga nada para dar no puede llenar su lugar como esposo o padre, como ciudadano o como ser humano. Es en el uso de las cosas materiales que una persona encuentra la vida plena de su cuerpo, desarrolla su mente y despliega su alma. Es, por lo tanto, de suprema importancia que cada individuo sea rico.

Esta cita textual de Wallace Wattles parece ir en contra de los conceptos tan en boga en los últimos tiempos que nos indican que lo material no es importante. A la vez que la sociedad global se vuelve más y más materialista y exitista, surgen las voces de la “falsa abnegación” para decirnos que lo material no es importante. Que un buen padre es un buen padre si educa bien a sus hijos, aunque sea en la pobreza. Que el amor más sublime puede surgir en el barro. Que hay que despreciar los bienes materiales en aras de un espiritualismo vacío, o lleno de sueños.

Yo no creo ni en una cosa ni en la otra. Ambos extremos son perversos por que nos hacen desviar el eje de la realización plena del ser humano. Así nunca estaremos completos.

Si bien no niego que los sentimientos más sublimes pueden surgir en condiciones de necesidad y precariedad, eso no significa que debamos desear ser pobres para sentir dichos sentimientos. Y el hecho de que haya grandes fortunas mal habidas por personas que desprecian los sentimientos nobles o que ignoran al prójimo y sus necesidades, eso no quiere decir que por que nos volvamos ricos debamos ser necesariamente fríos y egoístas.

Lo que Wattles nos dice es que la realización plena del hombre en su cuerpo, en su mente y en su corazón solamente puede alcanzarse con una cuota de riqueza, cuanta más mejor, que le permita poder otorgar a aquellos a los que ama las cosas que desean, y hacerlo con la tranquilidad de que sus necesidades básicas están más que satisfechas. Es por ello que ser rico no es malo sino todo lo contrario.

Y es nuestro deber lograrlo para bien de nosotros y de las personas que amamos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Dar a los demas: satisfacción y felicidad

  1. Hoy en día parece que se ha puesto de moda decir que el dinero no da la felicidad, que lo importante es la salud, etc. Pues bien, yo pienso que el dinero no es lo más importante pero si que es algo importantísimo. Con actitudes conformistas, como las de quienes reivindican la carecia de relevancia de los factores económicos en la vida de un ser humano, olvidamos que por esta misma regla de tres trabajar no es importante mientras haya salud, respetarnos los unos a los otros da igual mientras nuestros familiares no estén enfermos, que más da vivir en la calle si total tenemos para comer de vez en cuando, etc.
    La vista no es lo más importante para un ser humano, hay muchos organos vitales que no mantienen con vida y la vista es tan sólo un sentido sin importancia para seguir con vida. ¿Le decimos a los ciegos que ver no da la felicidad?Quizás eso los consuele, yo creo que no. El dinero, al igual que la vista, no es imprescindible para la felicidad pero te da multitud de posibilidades a la hora de disfrutar de la vida. No vinimos a este mundo a sobrevivir, vinimos a VIVIR y a disfrutar. Además debemos tener en cuenta que estemos enfermos o sanos, tengamos familia o no, será mejor tener dinero que ser pobres, vamos digo yo!
    A donde quiero llegar es a que da igual si el dinero es lo importante o no, lo realmente importante es que el dinero mejora tus condiciones de vida sean cuales sean estas y por eso conviene tenerlo. Si alguien puede vivir sin nada de dinero entonces que no haga caso de esto, pero si quien lee estas líneas tiene algún deseo material, o quiere comprar algo a su familia, o alimentar a los suyos lo mejor posible, o no pasar nunca frío, o poder tratarse de la mejor manera si cae enfermo él o uno de los suyos, entonces lo mejor es que lea la obra de Wattles y se haga rico.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s