El camino de Wallace Wattles


Cuando empece a leer el libro de La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles tuve la sensación de estar ante alguien que nos decía algo que ya sabíamos que era así, como él lo decía. La sensación de lo conocido estuvo presente durante toda la tarde que empleé en leer el libro. Era como si visitara un lugar en el que ya había estado antes. Como si dentro de mi mente ya supiera lo que estaba por leer.

No hay nada en el libro que choque o vaya en contra o siquiera desentone con cosas que ya sabemos, al menos aquellos que nos hemos preocupado alguna vez por como funciona la vida humana. Es todo muy natural y muy claro. Nosotros forjamos nuestro futuro, y por tanto tenemos la posibilidad de modificarlo a voluntad con nuestra mente, el mecanismo más poderoso que ha creado la naturaleza y que ninguna tecnología podrá igualar.

La única cosa que sorprende, la primera vez que uno lee el libro, es la referencia a la sustancia amorfa. La sustancia inteligente, omnipresente, infinitamente poderosa y “sabia” es una referencia que perturba a quien lee el libro por vez primera. Pero para mi fue un re-descubrir algo que ya sabía. Hay rastros de esa sustancia que están empezando a aparecer en el universo a través de la física y la astronomía. Aunque parezca exagerado aventurarse, creo que dicha sustancia va a ser conocida dentro de algunas décadas, y eso se transformará en el descubrimiento más grande que el ser humano pueda haber hecho en este universo.

Por todas estas cosas el libro de Wattles es algo más que un simple libro. Es como una receta mágica otorgada por alguien que alguna vez supo más, vio algo más y lo tradujo para nosotros. Y es por esto que se lee en forma tan fácil y rápida.

9 comentarios sobre “El camino de Wallace Wattles

  1. hola buenas tardes mi nombre es adriana y vivo en la ciudad de cali colombia, como dije en otra oportunidad apenas hago mis primeras lecturas sobre esta magnifica ciencia, mi buen amigo jose luis gambade me escribio contestandome que todos prodian ayudarme quero que me vuelva a escribir pues necescito comentar con alguien que conosca profundmante la ciencia y que quiera dirigirme para lograr los exitos que todos uds han alcanzado en todos lo planos de antemano muchas gracias

    Me gusta

  2. Hola a todos gente.Genial me resulta Wallace Wattles.Ayer me lei por primera vez el libro la ciencia de hacerse rico y senti un click dentro mio.me di cuenta lo competitivo que fui toda mi vida.Me gustaria confiar y permitirme intentar plantarme en mi poder economico.Tome las 7 lecciones gratis de science of getting rich , pero para obtener este “litlle green book” hay que comprar el portafolios ejecutivo . Asi que muchas gracias por la descarga gratuita.Gracias totales

    Me gusta

  3. Me ha parecido muy interesante la forma didactica del libro, libre de metodos y complicaciones. Solo lo basico para obtener resultados, pero no por esto incompleto.
    Lo que desearía mejor explicación sobre el tema sustancias, porque no entiendo si hace alguna diferencia entre nuestro pensamiento o mente individual y nuestro cuerpo, por ejemplo.
    No comprendo si para Wattles TODO es sustancia pensante incluyendo nuestra mente o espiritu y el cuerpo o cualquier otro objeto material, o hace alguna distinción.
    Gracias muy buena la pagina

    Me gusta

  4. Roberto
    La sustancia es aquello que lo impregna todo, por que es la materia prima del todo, de todas las cosas que existen, inclusive las inanimadas. Un pensamiento impreso en la sustancia es lo que creo los planetas, el big bang, las nubes de polvo estelar y las estrellas. La sustancia es el computador en el que escribo, hecho de ideas, de un pensamiento impreso en el aire, poblado por la sustancia. Y nosotros, por supuesto, el unico animal que puede impregnar ideas en la sustancia para que esta las genere y las vuelva objeto solido. Nosotros somos la sustancia, realimentada por millones de años en los cuales el pensamiento creo una celula y luego una planta y luego un animal y se volvio pensamiento.
    Gracias por escribir y sigue visitándonos.

    Me gusta

  5. A ver si puedo interpretarte.
    La sustancia es el elemento que todo lo impregna en el universo infinito.
    A esta sustancia le pueda dar forma el pensamiento de nosotros.
    Concluimos entonces que nosotros, nuestro yo creador, tiene una individualidad.
    ¿Estas de acuerdo en que Dios es la expresion de todas esas individualidades?
    Dicho de otro modo, ¿nosotros somos una parte de eso llamado Dios?
    ¿O crees que aparte de nosotros existe un pensamiento “mayor” que es Dios.?

    Me gusta

  6. Muchas veces uno lee historias de gente que dice que leyó este u otro libro similar y se volvió millonario. Uno piensa si sera cierto o es simple engaño. Casi siempre uno no cree en estos testimonios. Yo dudo siempre de esos testimonios. Ahora me tocó estar al otro lado de la historia. Leí el libro hace cuatro años y tres meses porque estaba desesperado pues no tenía dinero ni para comprar los alimentos para mis hijos. Me aferré a él, como mi última esperanza. Estaba lleno de deudas, no tenía ingresos, no tenía empleo. No estoy mintiendo ni exagerando, HOY SOY MILLONARIO. No lo culpo si no me cree, a veces hasta ni yo mismo lo creo, mi esposa me dice eso a menudo “esto parece increible”. Juro por mis hijos que lo que escribo es cierto. Gracias le doy a la persona que me dió ese libro, a las personas que me hablaron de èl y gracias a Dios por permitirme vivir esta alegria. No sé si todo se lo debo a este libro, o talvez era el destino, o la suerte…solo sé que me costo mucho esfuerzo seguir todas las indicaciones, pero lo hice. Nunca pensé decir esto SOY MILLONARIO. Gracias Sr. Wattles. Gracias Dios. Les recomiendo que complementen esta lectura con la del libro “el millonario instantáneo”. Sé que muchos no me creen, Dios sabe que todo esto es cierto. No se desanimen.

    Me gusta

    1. Santiago
      Muy interesante tu historia, a mi me paso lo mismo. Quisieramos que nos cuentes mas detalles. Te animas a escribir tu historia y la publicamos aca por capitulos? Creo que sera una señal fuerte y animadora para mucha gente.

      Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

