El miedo y la duda


El miedo es un sentimiento que se siente en el cerebro. Claro que cuando es demasiado fuerte, inunda todo el cuerpo y uno puede llegar a sentirlo con el alma. Pero no es ese miedo al que me refiero, sino al miedo mental. Vivimos constantemente preguntándonos que pasaría si, que pasaría si no, que hago ante tal o cual eventualidad. Y en todos esos razonamientos entra el miedo al cerebro.

Por lo tanto, para quitarnos tantos y tantos miedos que tenemos, la primera medida es enfocarnos en el cerebro nuestro. Debemos estar atentos. El sentimiento de temor entra por cualquier lugar, se instala y cada vez que lo traemos a nuestra mente nuevamente se impregna en la sustancia amorfa, dificultando que concretemos nuestra visión, aquellas cosas que queremos tener o vivir en el futuro. Es un mensaje que anula todo lo bueno que podemos haber hecho para lograr nuestros sueños.

Cada uno deberá aprender cual es la técnica que le da más resultados, pero puedo presentar la mia. Yo, cada vez que estoy enfocado pensando en algo, aun en tareas de todos los días, estoy específicamente atento a donde aparece el miedo. Por ejemplo, ayer estaba pensando en mi futuro cercano, y apareció en mi mente la imagen de que pasaría si los planes no se cumplieran. Esto es un duda y la duda es la hermana menor del miedo.

La duda es la versión presentable del miedo. Como no podemos admitir para nosotros mismos que vivimos con miedo, este nos manda la duda que es mas presentable e incluso en algunos ambientes es presentada como una amiga deseable.
Inmediatamente que detecté que apareció ese pensamiento de duda, lo aparte de mi mente con un gesto. Le dje que se fuera y que me dejara. Y se fue, y me inundó una paz increíble. Sentí como que todo volvía inmediatamente a su lugar. Por supuesto que aun no soy un master en la técnica, pero lo seré. Esto requiere prácticay dominio, y se que con insistencia lo conseguiré.

Anuncios

3 comentarios sobre “El miedo y la duda

  1. La ciencia de la adquisición de riqueza de Mr. Wallace D. Wattles parte de una premisa inquebrántable: La ciencia funciona y para que funcione has de aceptar sus principios como verdaderos.
    Hay quien hace caso de esto y se enriquece y hay quien hace caso a medias y no se enriquece. La cuestión es: ¿Es tan difícil poner todas nuestras esperanzas en que lo que escribió un hombre hace 100 años es verdadero? Ahí es donde entra la fe, si aceptas lo expuesto por el científico en su obra y depositas en ello tus esperanzas de progreso te harás rico. Si por el contrario tienes dudas estás mandando al terreno de la especulación tus posibilidades de avance en la vida.
    Nadie puede evitar tener dudas, pero si se puede evitar darles vueltas en la cabeza. Si la duda aparece y se la ignora se gasta un segundo o dos en esa duda, aunque aparezca 60 veces al día apenas dudaríamos un minuto frente a 24 horas de fe. El problemas es que muchos se encuentran ahora mismo pensando, elucubrando, cuestionando, analizando, valorando y dudando sobre que harían si las cosas no fuesen tal cual dice el libro. Esas personas gastan al día tanto en su fe como en su duda y una cosa anula la otra.
    Wattles no gastaría dos capítulos enteros de su obra para hablarnos del uso de la voluntad si este no fuese esencial, así que yo os recomiendo que le hagáis caso. Fijad vuestra atención en la riqueza, en la seguridad, en un próspero y cercano porvenir. La duda aparecera uno o dos segundos y se irá, la echareís y pronto, cansada de ser ignorada, empezará a dejar de venir a visitarnos.
    Todo, una vez más, está en la obra de Wallace Wattles, la cual encierra todos los entresijos que posibilitan la adquisición de bienes materiales para nuestra mayor expresión como ser humanos.
    Un abrazo a todos.

    Me gusta

  2. Ericson
    Son cosas naturales, pero el ser humano en su evolucion debe ir quitandolos. Aqui en este blog se presentan algunas notas y ejemplos sencillos pero que pueden orientarte.
    El primer paso es utilizar la razon, para darse cuenta de cuales miedos son irracionales y cuales no tanto, ahi despejas unos cuantos, quizas todos. Despues lee el libro de Wattles, detenidamente y si es posible obligate a leerlo varias veces, veras como todo encaja y tus miedos van desapareciendo. Y luego vuelve a escribir en nuestro blog, te iremos guiando. Gracias.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s