Por que no queremos hablar del miedo?

He venido observando que en este blog los post menos leídos son aquellos que hablan del miedo y de como superarlo. Mientras que todos los posts tienen una aceptable cantidad de lectores, los que tratan del miedo están muy por debajo del resto. No es curioso? Acaso los humanos tenemos algo tan especial con el miedo que no queremos que nos hablen de él? Tenemos miedo a hablar del miedo?

Y este fenómeno es más especial aún para mí, ya que estoy convencido de que el miedo o el temor a cualquier cosa es lo que daña traumáticamente nuestra naturaleza y nuestras chances de éxito. Desde que me inicié en la Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles, mi mayor descubrimiento guiado por su sabiduría es haber comprobado cuan nocivo, venenoso y letal para nuestras aspiraciones es el miedo.

Pero tal pareciera que las personas no quieren hablar de él. Y no saben lo que se pierden….

Desde que tomé conciencia de lo terriblemente engañoso y dañino que es, mi batalla personal ha girado alrededor de él. Le he dedicado largas horas de meditación y de observación, sobre todo en conductas aparentemente normales y habituales. He estudiado a fondo su incidencia en nuestro desarrollo y he visto uno tras otro ejemplos de como nos paraliza, como nos hace retroceder y como inclusive puede llegar a matarnos o al menos dañarnos seriamente.

Y una y otra vez me he preguntado de donde viene su poder y su gran diseminación en todas las fases de nuestra cultura. Acerca del origen de su poder no diré nada ahora, pero acerca de su gran impacto en muchas areas disimiles de la vida humana, es evidente que ha sido desarrollado a partir de la ignorancia, de no querer hablar de él, de ocultarlo y fingir que no existe.

Los invito a meditar sobre este asunto y a dejar sus comentarios. Gracias.

Autor: Luis

Sufrimos hasta el momento en que nos damos cuenta de que sufrir no es necesario. Apasionado por Vivir Mejor.

2 opiniones en “Por que no queremos hablar del miedo?”

  1. Efectivamente amigo como usted lo menciona el miedo es una de las principales causas de que los sueños de algunas personas no se cumplan y se viva una vida de lamento por el hubiera el miedo es algo que se debe saber controlar para no caer en la paralisis que el ser experimenta cuando ese miedo se adueña de nuestro sueño para mi un miedo permanece hasta que lo enfrentamos una vez hecho esto se conoce realmente la magnitud de ese miedo y muchas de las veces no era cuan grande nosotros pensabamos solo hay que atreverse no hay mas

    Me gusta

  2. ENfrentarlo con inteligencia, es el secreto, Ganadero. Al fin y al cabo es nuestro, lo inventamos nosotros, y solo nosotros podemos echarlo de nuestra vida, nadie lo hara por mí. Solo hay que agtreverse, lo dices muy bien. Atervete Ganadero.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.