Diferencias entre la Ciencia de Wattles y la Ley de atracción

Siempre me he resistido a comparar la Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles con otras «teorías» que andan dando vuelta por ahi, cada vez mas en boga algunas y otras con una enorme repercusión masiva. Me parece que no corresponde y que cada uno tiene el derecho de pensar y creer en lo que se le de la gana. Pero hay muchos lectores de este blog que dejan comentarios diciendo o insinuando que en este blog nos referimos a la ley de la atracción o a la película El Secreto, cosas que son absolutamente erradas. Inclusive en el último tiempo he recibido varios mails en este sentido, como si fueramos propagandistas de la ley de la atracción y sus teorias relacionadas, cosa que es absolutamente equivocada. Por eso esta aclaración.

Para empezar no he visto y por tanto no recomendaría nunca, la película El secreto. No se de que se trata salvo alguna reseña que leí un tiempo atrás en el periódico y que era bastante críptica si uno no habia visto la película. Lo que recuerdo es que mensionaba que muchos personajes históricos se volvieron ricos gracias a ser depositarios de un «secreto» mágico. Si ese es el fundamento de dicha historia, tiene un punto de contacto con la Ciencia de Wattles, dado que el mismo Wallace Wattles se volvió rico aplicando su ciencia. Y me parece que ahí se detienen las similitudes.

En cuanto a la teoría de la atracción o la ley de atracción, he tenido que recurrir a algunos sitios de internet a investigar de que se trata, ya que como dije cada vez mas lectores de este blog hacen referencia a dicha teoría. no es mucho lo que aprendí, pero me bastó para entender que no tiene absolutamente nada que ver con la Ciencia de Hacerse Rico de Wattles.

La mencionada ley nos dice que lo que pensemos será reflejado en nuestra realidad, o sea será atraído hacia nosotros. Menudo trabajo tendrá la naturaleza, dios o la realidad para decifrar nuestros pensamientos, ya que tenemos millones de ellos en un dia cualquiera. Y que esto operará mecánicamente siempre.  Si bien esto puede parecer similar a la Ciencia de Wattles, se olvidan unos tres componentes fundamentales de la ciencia sin los cuales esta no opera.

La fe, el propósito y el agradecimiento son partes fundamentales e imposibles de exagerar en importancia dentro de la Ciencia de Wattles. Sin ellos, los pensamientos son imágenes vagas que flotan por el universo sin destino. Estos tres, son los dones que nos hacen verdaderamente creadores, que nos dan la impronta del origen y hacedor, y sin ellos no habría ninguna posibilidad de crear nada. Es por ello que Wattles insiste hasta el cansancio en que los pensamientos o las imágenes mentales solas no sirven de nada si no hay un espíritu creador, que tenga fe clara y ciega de que creará su obra, agradeciendo al universo esta posibilidad y con el claro propósito de hacerlo.

Sin entrar en más detalles, quería clarificar esto para que los queridos lectores que se acerquen a este blog tengan la certeza de que no es más de lo mismo, no es otra teoría transnochada de las que bogan hoy en dia. Wattles es único, amigos, y asi seguirá.

Autor: Luis

Sufrimos hasta el momento en que nos damos cuenta de que sufrir no es necesario. Apasionado por Vivir Mejor.

30 opiniones en “Diferencias entre la Ciencia de Wattles y la Ley de atracción”

  1. Hola! Antes que nada te felicito por tu Blog,ya que me encanta Wallace D. Wattles sus libros y su vida y he leido la ciencia de hacerse rico y la estoy aplicando. anteriormente habia tenido varias experiencias de hacer realidad mis deseos «accidentalmente» pues no habia leido el libro.-cosas fuertisimas!!

    Mhhh, Pienso que eres una persona abierta y te recomendaria ver el Film de el secreto, solo por curiosidad.

    Numero uno, esta pelicula surgio despues de que la creadora del film leyo «un libro» 🙂 que cambio su vida ….
    durante el film te explicaran como funciona esta ley y seguiran varios testimonios…la ley de la atraccion a grandes razgos es la misma enseñanza de wallace…1. debes crear la imagen mental de tu deseo vivida en tu mente y repasarla en tu tiempo libre, agradecer por lo que tienes y por lo que recibiras, sentirlo, actuar cuando lo que pediste o las personas justas lleguen a ti.

    en este film aparecen personas como Ester abraham-hicks.

    TE cuento como es que «Di» con el libro de wallace D.Wattles….

    Vi un video de un workshop de Abraham-Hicks, que me gusto mucho asi investigue quien era..leyendo su biografia me entere que su esposo durante su juventud habia sido muuuy pobre y que un dia leyo el libro «la ciencia de hacerse rico» que sintio algo muy fuerte que cambio su vida lo aplico y ahora es muy rico.

    Asi que tome nota del nombre del libro ylo busque por internet y lo descargue gratis en ingles y en español.

    llego el deseo y como tu estaba yo un poco incredula…pero soy curiosa y abierta y lo vi….y me gusto muchisimo porque basicamente es lo mismo..recuerda que Wallace lo escribio pero antes de el otros ya lo sabian que fue de donde el lo aprendio, recuerda que el leyo muchisimo…y la verdad su libro es maravilloso porque no te dice las cosas con rodeos te lo dice directamente y sin tapujos.
    El secreto es mas simplificado como para que todos le hagarren la honda.

    Yo sin querer habia aplicado estos principios en mi vida y veia que mis deseos se realizaban y no sabia ni porque, creia que era mi buena suerte..pero todo estaba en como hacia las cosas 😉 y como las hago ahora mejor 🙂
    Ahora estoy lista para hacerme muy rica 😉

    Sigue con este Blog maravilloso y si quieres puedes escribirme a mi mail para platicar mas!

    Bye!

    Me gusta

  2. Ps…

    Si wattles es Unico pero como el mismo lo dice en el prologo de su libro la ciencia de hacerse rico….

    «Si usted desea saber como se ha llegado a las conclusiones deberà leer lo que escribieron los autores anteriormente;
    -se refiere a Hegel,Emerson,Schopenhauer,Leibnitz- y luego continua asi:
    «Pero si usted desea cosechar los frutos de su filosofia lea este libro y haga exactamente lo que le dice que haga»

    Wallace lo que hizo como el mismo lo dice fue hacer un manual practico .

    Wallce no lo invento, digamos que no es su exclusiva…

    El secreto es otra simplificaciòn de estas enseñanzas para que las pongas en practica.

    Y si…obviamente partiendo de esto hacen enfasis en la Fe (creer que lo obtendras), en la gratitud, y en la claridad de tu proposito.

    No se serà que a mi me gusta admirar profundamente a las personas como a wallace que es un grande,pero no me gusta caer en el fanatismo y pensar que el es el Unico.

    pero no estoy enojada he? 🙂 al contrario viendo que no has visto la pelicula y que creias que se trataban de teorias trasnochadas que abunda hoy en dia 😉 decidi dejartelo saber, para que vieras que no es asi.

    Besos y abundancia en tu vida!

    Me gusta

  3. Hola Ginny
    Realmente me siento un poco avergonzado por lo que mencionas, quizas no debi opinar sin haber visto la pelicula El Secreto. Es posible que me haya dejado guiar por comentarios que no siempre son fieles. Te prometo que no lo volveré a hacer, y disculpas por parecer fanatico, no lo soy, es solo que Wattles me parece fantástico y me ha dado muchisimo resultado, puedes creerlo, en mi vida personal. Te seguire escribiendo. Y Gracias por comentar en el blog.

    Me gusta

    1. la pelicula «en secreto» la autora hay leido el liblo que cambió su vida, ese liblo es» La Ciência de hacerse rico» .

      El error de la película foe no hablar directamente del liblo.

      Pero ahora todos lo saben. gracias!

      Me gusta

  4. Hola!

    Wattles tambien me parece fantastico! y mas aun cuando uno se da cuenta que tiene tanta razon con lo que dice.

    Yo realmente estoy muy agradecida de haber conocido su libro, agradecida de haber encontrado personas que comparten esto como tu.

    Como te contaba yo actualmente estoy poniendo en practica su teoria o como deseemos llamarle,
    antes lo hacia sin querer 😉 pero ahora deseo mas dinero y como dice èl no hay nada de malo en hacerse este proposito no?

    Que bien que tu eres una de las personas a las que ha dado resultados, yo seguire leyendo tu blog que me gusta tanto!

    Sigue con tu Blog es muy util! hay que compartir esto no?

    Nos vemos!

    Me gusta

  5. Al leer el articulo senti la molestia de que se argumentara sin haber visto la pelicula y dar opiniones que no eran correctas. Pensé en que estaría ante uno de tantos que se fanatizan con una idea o creencia y que solo ven lo que desean ver y que lo demas no sirve o estan equivocados.
    Luego leí tu post donde reconoces que te apresurastes a hacer consideraciones de la pelicula y me resultó muy agradable descubrir que estaba equivocado al prejuzgarte. Te felicito por tu actitud y te confieso que he visto pocas personas con esa sinceridad de reconocer un error.
    Llendo al tema en cuestión, considero que la pelicula refleja exactamente lo mismo que Wattles con la gran diferencia que la pelicula es mas marketinera y superficial. Muestra que todo es muy sencillo, hasta lo comparan con frotar la lampara de aladino. Quienes hemos leido un poco sobre el tema sabemos que debemos modificar nuestros pensamientos antes de lograr exito y que además las cosas llevan un tiempo para realizarse porque los frenos los ponemos inconscientemente nosotros mismos.
    El valor que tiene la pelicula es que gracias a su difusión masiva, muchos llegaron a enterarse del tema y algunos como yo, el de haber descubierto a Wattles que me pareció y me parece excelente por su simplicidad y efectividad.
    Existen miles de libros con metodos y recetas de todo tipo, y en este punto Wattles es terminante en marcar que solo deben tomarse unos pocos tips a tomar en cuenta, aunque hay que ser eficaces en realizarlos.

    Me gusta

  6. Roberto, nuevamente te contesto, como hago cada vez que puedo. Reconocer un error no es nada difícil, el orgullo humano a veces lo hace imposible, pero debemos tratar de aplicar nuestro espíritu en cosas positivas y no en el orgullo porfiado, que es un desperdicio de energía, tiempo y neuronas. Haberme equivocado me permitió conocer más de El Secreto por mi propio error, y como dice Wattles, hasta lo peor te llevará a algo bueno si tienes fe en tus sueños.
    Gracias por tus comentarios de parte de un falso fanático.

    Me gusta

  7. Mmmmmmmmm muy interesante, y muy interesante Garcias

    Quisiera saber si hay alguna estadistica que nos diga que entre tanto tiempo y tanto tiempo se logra tal proposito de …por ejemplo una cierta cantidad de dinero trabajando al pie de la letra el metodo. Muchas Gracias.

    Me gusta

  8. Juan, nuevamente es un gusto intercambiar opiniones contigo. Precisamente TRABAJANDO, se crea el dinero y por supuesto la riqueza.
    El meollo del asunto radica en la forma que se hace ese trabajo, por competencia o por CREACIÓN. Este punto es para mí, fundamental. Nuevamente un saludo cordial.

    Me gusta

  9. maguitaort, creo que has dado definitivamente en la tecla, el asunto esta en no competir por la riqueza ajena sino crear la propia. Escribire un post sobre esto en estos dias, mientras tanto puedes ver lo que se dice aqui sobre mente creativa y competitiva.

    Me gusta

  10. me encanta y realmente me pone muy feliz el leer sus comentarios aparte de interesantes esto me incentiva mas a seguir con esta teoria , que te lleva a un estilo de vida mucho mas complaciente y desestresante, jajaja
    gracias, me parecen personas marovillosasy muy sabias

    Me gusta

  11. Hola Muriel, gracias por aparecer por aca. Muy lindas tus palabras, muy dulces. Solamente tratamos de ayudar a otros a encontrar un camino, no EL camino, sino un camino que creemos que puede ayudar. La vida es plena si estas con otros, y el hecho de que nos hayas escrito es estar un poquito contigo. Gracias de nuevo por entender.

    Me gusta

  12. despues de haber leido varios libros y teorias sobre como alcanzar la abundancia, puedo afirmar que LA CIENCIA DE HACERSE RICO de WATTLES es lo mejor que encontrado.

    lo estoy aplicando y en cosa de un mes he visto resultados impresionantes los cuales eliminan inmediatamente la posiblilidad de ser casualidad.

    vi la pelicula el secreto y opino que es el mismo principio de wattles explicado como un diciplina y no como una ciencia, pero entre mas los comparo mas similitud encuentro.

    saludos a todos.

    Me gusta

  13. Es un placer saludar a tan breve personaje, considerando que las cosas simples, manifiestan un profundo sentido de honrradez y creatividad con el unico proposito de compartir el deseo de superacion en todos los ambitos de la vida comenzando con el economico; es de reconocer que no todos lo apreciaremos en su justa magnitud, unos mas, otros menos pero con el simple hecho de leèr el escrito, cumple con el proposito que a mas de uno, quedamos contagiados por tu deseo de compartir y lo mas hermoso en mi caso, se ha transmitido en mi, quedando mi gratitud por encontrar personas con emotividad como tu.

    Atte Ez Kferman

    Me gusta

  14. Son realmente impresionantes los aportes al desarrollo humano de los estudios de todos estos escritores del nuevo pensamiento… La forma simple, amena, en que exponen estas grandes verdades o secretos… Son de todos los meritos aun cuando nunca haya ello formado parte de su busqueda… Esa busqueda de la verdad, del «secreto», inherente a nuestra genealogia espiritual, es de muchos y de todos, y se pierde en las noches de los tiempos su inicio.. Recordemos a Buda miles de anos antes de Jesus afirmar : «Eres lo que piensas»… Las afirmaciones de Jesus en esa misma direccion son, por decirlo de alguna manera, frondosas: Si tuvieses fe, siquiera como un grano de mostaza, y dijeras a esa montana muevete, SE MOVERIA»… Acabe de leer el libro «la LLave Maestra», Charles F. Haanel», y ahora estoy leyendo «La Ciencia de Hacerse Rico», de Wallace… No dejo de sentir gran gratitud por todos ellos… por la bendicion de haber «tropezado» con sus ideas, sus obras, sus ejemplos….

    Me gusta

  15. Hola.
    Hoy “es mi primer día” … hablando en serio, creo en la causalidad, hace poco comencé un proceso en mi vida, de autoconocimiento, entre a “un grupo” por decirlo de alguna manera. He conocido personas magnificas que me han ayudado mucho.. y lo las importante es que he cambiado mi forma de pensar y ver la vida. Ahora bien, el único libro que he leído sobre el tema de la riquza es: El hombre más rico de babilonia, el cual me parece excelente y he comenzado a practicarlo con mi novia. Pero bueno volviendo al tema de la causalidad, todos estos nuevos conocimientos y nuevas personas que han llegado a mi vida me han indicado un nuevo camino, el cual me trajo hoy a este blog, y a este nuevo libro. Se muy poco sobre Wallace, y apenas he leído el prologo, pero seguro en los próximos días les escribiré opinando con mayor conocimiento, por el momento solo quiero saludarlos y compartir con ustedes mi alegría y entusiasmo por aprender más sobre las “leyes” que rigen el dinero y la abundancia.

    Me gusta

  16. Otra vez Yo!!!!! como lo dije ayer, volvería con mas información…. Realmente es interesante el concepto que se maneja, sobre la materia son forma. No es que sea algo sencillo de digerir, pero voy por el buen camino, me ayude escuchando algo del Dr. Deepack Chopra, es lo mismo pero creo que lo entendí mas con sus términos. Aunque me gustaría debatir este tema con ustedes, no con el fin de negarlo, por el contrario busco la manera de entenderlo mas y mas, pues como dije anteriormente es demasiado interesante y NUEVO para mí.

    Me gusta

  17. hola, soy nuevo en leer este blog, encontre a wattles por casualidad, hace unas tres semanas y ya me esta haciendo efecto, el seguir sus enseñanzas, más lento de lo que quisiera, pero si lo comparo con otras «cosas» por no usar otra palabra más fuerte que empieza M….., ademas de ser superrapido ¡funciona!

    eh visto la peli del secreto y no tengo la más minima duda de que es un timo y que la supuesta autora tiene mas cara dura que espalda, en realidad es un video promocional de un libro que se llama el secreto, el cual en realidad es una promocion, es decir publicidad, de unos cursos o seminarios, entre 3 y 5 , al modico precio de 200 $ hasta 500$ por curso, º en un hotel-resort de florida.
    la peli en realidad como he dicho es un anuncio, gratuito y el libro otro, pero pagandolo; todo esto por ahi al otro lado del atlantico, sera legal, aunque moralmente es competitivo total, aqui en europa, en practicamente todos los paises, eso es un delito de estafa y de publicidad encubierta.

    la cara dura de la tal rhonda, se ve claramente cuando habla de Wallace, Wallace por aqui, Wallace por alla, Wallace, Wallace, Wallace, Wallace, al final dices ¿quien sera este Wallace? ¿estaremos jugando a donde esta wally y no me he enterado.
    en ningun momento dice Wallece D wattles o Wallace Wattles o ni siquiera Wattles, se ve que ese es el secreto, en realidad.

    se leyo los tres libros de Wallace, el del dinero, el de la salud y el de ser grande, hizo un refrito, le añadio paja, humo y algo de new age y saco su ladrillo, porque el libro visto con buenos ojos es un autentico ladrillo, eso si un ladrillo promocional de los cursos.

    durante año y medio, segui lo de la peli, no estaba para comprarme el libro y menos aun para leerme un tocho más bien criptico con ciertas incongruencias y que al final te vendian cursos; por cierto el libro lo ojee en una libreria que te permiten leertelo entero si quieres, pero no me convencio; amistades que si lo han comprado despues de meses de leerlo, descifrarlo y casi casi establecer una especie de religion, llegaron a conclusiones parecidas a las mias.

    ¿que consegui aplicando lo del secreto? pues lo mismo que mis amistades que compraron el libro, practicamente todos estamos arruinados, es decir estamos muchisimo peor que antes, ¿por que? pues porque el secreto, despues de leer a Wattles, ves que es lo mismo desvirtuado y revuelto, es decir si llega a funcionar es porque lo has hecho mal, es decir que te sono la flauta como al burro, de casualidad.

    que cambio con Wattles, en solo tres semanas, empiezan a cambiar las cosas, para bien, no como el secreto, que cambiaban para mal. que le cambien a uno, puede ser culpa de ese uno, pero que le cambien para mal a todas las personas que lo siguen, independientemente de la parte del mundo en que se encuentren. da que pensar.

    ellos se escudan en que no pasa nada que eso es fruto de la resistencia inicial, que es lo normal; que hay que insitir que el premio sera mayor, que la solucion en uno de sus seminarios; es decir todo un montaje, una estafa total.

    ¿la gratitud? se la das a ellos acudiendo a sus cursos, si alguien dice que no ha visto todo esto es porque no se ha implicado, ni ha comparado ni compartido con otros sus experiencias, pues una de las cosas en las que mas insisten los del secreto (hablo de una mafia y no solo de una autora) es en que no debes comentarlo con nadie, porque entonces todo el efecto desaparecera, porque otros te lo arrebatarn ¡justo todo lo contrario de Wattles! mente competitiva pura, eso demuestra totalmente que es un timo ¿o no? si alguien todavia no quiere verlo, pues alla el o ella, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    si todo esto parece duro, mas duro es ver como dia a dia te vas hundiendo, al igual que tu entorno y en quien confias te das cuenta que te ha mentido para lucrase vilmente, yo personalmente, no les di ni un centimo, pero tengo amistades que se gastaron lo poco que tenian en el viajecito al resot de florida, con la esperanza de que funcionase y no les pagaron en plomo, porque no tenian a mano ningun arma, que se lo merecian.

    si no has visto, ni leido lo del secreto, ¡haces muy bien! ya lo dice Wattles, no lean otra cosa, hasta que sean ricos, no estudien otra cosa que no sea la ciencia de volverse rico,.
    puede sonar a secta y fanatismo, pero tiene toda la razon, secta sacacuartos es el secreto.

    Napoleon Hill, otro que se leyo a Wattles, hizo unos refritos y a forrarse; pero no tenia la cara tan dura como esta gentuza del secreto, es mas en aquella epoca aun quedaba bastante mas etica o sentido de ella y sobretodo, los delincuentes pagaban por sus delitos, no les pagaban a unos abogados para escapar y seguir haciendo «negocios»

    como siempre habra gente necesitada, la cual tiene mil cosas en la cabeza y suele (solemos) estar «mareados» y con la mente absolutamente absorbida por lo competitivo, picamos en el secreto y otras variantes similares.

    gracias, mil millones de gracias a Wallace D Wattles y a todos y todas aquellos que difunden su mensaje y su ciencia.

    y aquellos que tambien habeis picado en el secreto, pero aun no os habeis dado cuenta del «secreto» es decir de la estafa, ¡abrid los ojos! tomaos la pastilla roja y ved cual es la realidad, salid de matrix; en este caso la pastilla roja tiene un nombre: Wallace D. Wattles y sus libros

    Me gusta

  18. Yo lei el libro El secreto y al principio crei en algunas cosas, me di cuenta de lo que hace este libro es crearte una emocion de anciedad y estres porque lo senti y ademas eso no es un secreto siempre a estado al lado de nosotros pero casi nadien la conoce.
    Este mismo dia me di cuenta de lo que hacia el secreto, antes de esto sentia una ansiedad que tenia por estar practicando esos ejercicios…Hasta que conoci este blog y me transmitio unas buenas energias positivas.

    Gracias.

    Me gusta

  19. ———— Empecé a leer, luego ví que escribiste »MENSIONABA» (con s!) y dije ups, la opinión de este compadre es tan idiota como la de alguien que cree en la ley de la atracción, una opinión emitida por alguien con una ortografía como la tuya no es digna de leerse ——–

    Me gusta

  20. MI VIDA CAMBIO CUANDO LEI EL LIBRRO DE WALLACE ESO SUMADO A LA FE Y EL AGRADECIMIENTO HACIA DIOS NO ENCONTRABA COMO SER UNA PERSONA EXITOSA YA QUE NO TENIA CLARO QUE QUERIA EN LA VIDAY ESTE LIBRO ME AYUDO MUCHO HOY EN DIA ESTOY ENCAMINADO EN LO QUE ME GUSTA HACER Y ME VA BIEN

    Me gusta

  21. a mi tbien no me gusta ese termo » la ley de tración» nosotros creamos, somos creadores no más.

    atración viene la idea de que atraimos de alguno, eso no es cierto para estudiante del libro LA CIENCIA DE HACERSE RICO.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.