Los poderosos que han usado su voluntad y su deseo


He leído por ahí que los promotores o divulgadores del libro El Secreto y la película El Secreto, basada en la Ley de Atracción entiendo, se atribuyen la paternidad sobre las fortunas más famosas de la humanidad. Nos dicen, al menos así creí entenderlo, que Carnegie, Rockefeller y otros por el estilo, han llegado a ser millonarios gracias a que tenían en sus manos el secreto que estos grupos ahora nos develan.

Ademas de ser absolutamente presuntuosos, dado que no hay la más mínima forma de saber cómo Rockefeller hizo su fortuna en su íntimo cerebro, me parece completamente disparatado adjudicar todas estas fortunas a una determinada forma de pensar. Y si los poseedores de esas fortunas tenían un secreto inviolable que les fue transmitido misteriosamente, dificilmente podamos comprobarlo.

Cuidado, no digo que casualmente no pudieran tener razon en gran medida, ya que no hay manera de probarlo. Pero presumir de ello para vender libros o películas me parece un exceso de marketing. Por supuesto que además tiñen a esa afirmacion con un componente conspirativo, ya que dan a entender que todas esas personas ricas compartían un mismo secreto, transmitido a todos ellos de forma oscura y subterránea.

Es inutil mencionar que todo ello es imposible de probar. Pero ese sería el menor de los males. Lo malo es que los pone en un nivel de fanfarronería que hace que la gente inteligente descrea inmediatamente de sus teorías, dejando de lado sus componentes positivos. Es decir, alguien bien intencionado que se expone a ese nivel de exageración, espanta por su marcado olor a marketing barato.

Al menos eso creo yo.

Anuncios

Un comentario sobre “Los poderosos que han usado su voluntad y su deseo

  1. al fin has visto la peli de marras y veo que coincides conmigo, que s e pasan de caraduras, no habia mencionado eso de la paranoia conspirativa, porque me parecia darles demasiada coba.

    tu no mencionas lo de Wallace, hablan de él como si fuese un amigo suyo, de la infancia con el que se van de copas y charlas cada dos por tres y se te queda la duda esa ¿quien sera el tal Wallace, que esta en todas partes y se mete en todo?

    tu mismo has llegado a la conclusion de que es marketing puro y duro, un sacacuartos y eso que no das la impresion d ehaber llegado al tema cursillos, donde magicamente te dan las soluciones “secretas” para todo, esas que las “elites” se han guardado para si durante siglos.

    Wallace D. Wattles ademas de ser un gran cientifico, debio d eser un gran conocedor del ser humano o bien un gran vidente, pues de su lectura se desprende que previo que apareceria gente como la del secreto y ya lo dice, que ni caso, lo unico leer, estudiar y aplicar la ciencia de volverse rico, el resto esta de sobras y quien opine lo contrario, alla él; y es lo mejor que se puede hacer, ¿no?

    gracias por tu blog y los comentarios adicionales, y gracias a los que los añaden, incluso aquellos que demuestran su ignoracia incluso a traves de su prepotencia, como cierta “señora” que te trataba de ignorante al hablar del tema adivinos ¿si existe alguien que de verdad sabe lo del tema de los adivinos, entonces debe de ser multimillonaria, si no es una incongruencia , o no? y es multimillonaria ¿que hace mirando por un blog como este? otra incongruencia, que gracias a ella nos vuelve a demostrar que tienes razon tu con el tema adivinos por lo cual tambien hay que darle las gracias a esta persona porque con su equivocacion nos muestra la verdad.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s