Un comentario sobre El Secreto, la película


Gracias a mi nueva amiga italiana, Ginny, me he enterado que la famosa película El Secreto había estado inspirada en La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles. Debo pedir perdón por haber criticado sin saber, pero de todas maneras mi satisfacción fue enorme al enterarme de este origen.

Según mi amiga, existen evidencias de que la famosa autora se inspiró en nuestro buen amigo Wattles para escribir su famosa obra, y luego la película. Claro que como mi amiga menciona en un mail que me envió hace pocos dias, El Secreto no deja de ser una versión un poco lavada y simplificada de las enseñanzas de Wattles.

No es la primera vez que un autor antiguo es relanzado y masificado por alguien talentoso que lo vuelve digerible para las masas. Esto es útil muchas veces para que gran cantidad de personas puedas acceder a sus conocimientos que de otra manera se volvería de una pequeña elite.

Pero hubiera sido más correcto y leal que la mención al origen de las ideas de El Secreto hubiera sido mas explícita y que su nombre hubiera estado ligado a semejante éxito comercial de una forma más notoria. Creo que esto hubiera sido más justo con la memoria de nuestro buen amigo Wallace Wattles, que tanta sabiduría nos ha dejado.

5 comentarios sobre “Un comentario sobre El Secreto, la película

  1. ¿Como llega un Wattles a plantear semejante teoría sobre la sustancia, sobre Dios, sobre como interactuar con esa sustancia para hacerse rico?
    ¿Es intuición, es conocimiento de otra vida, es por experiencia personal?

    Me gusta

  2. son interesantes las preguntas de roberto de echo no las puedo responder… pero si puedo decir que desde el kybalion hasta la biblia… desde wattles hasta sus posteriores exponentes de la ciencia , ley o prnicipio de mentalismo y de la verbalizacion coherente en su igual.
    hace que las cosas se creen y se precipitin a la forma.
    no solo en la creacion de riquezas y dinero , sino tambien en habilidades y virtudes… solo basta con hacer uso conciente y constante de estaley para verificar los resultados personales que uno puede obtener.
    alkymista-alex kyrios

    Me gusta

  3. Para saber si es verdad o no lo que expresa Wattles, sólo hay que “usar” la técnica que él expone, con fe y con la absoluta certeza que tu deseo ya te fue concedido, yo personalmente puede comentar sobre mi propia experiencia antes del 18 de Enero de 2012 era una persona, ahora soy otra muy distinta, sin miedos, sin angustias, con una sensación interior maravillosa, muy calmo, muy seguro y además comenzaron a ocurrir algunas mejoras económicas, pero desde luego espero más porque más es lo que pido , eso lo aprendí de Wattles, tengo derecho a más !!!!!!!! Qué cambio hermoso !!!!!

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

