Etiquetas


Gracias a mi nueva amiga italiana, Ginny, me he enterado que la famosa película El Secreto había estado inspirada en La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles. Debo pedir perdón por haber criticado sin saber, pero de todas maneras mi satisfacción fue enorme al enterarme de este origen.

Según mi amiga, existen evidencias de que la famosa autora se inspiró en nuestro buen amigo Wattles para escribir su famosa obra, y luego la película. Claro que como mi amiga menciona en un mail que me envió hace pocos dias, El Secreto no deja de ser una versión un poco lavada y simplificada de las enseñanzas de Wattles.

No es la primera vez que un autor antiguo es relanzado y masificado por alguien talentoso que lo vuelve digerible para las masas. Esto es útil muchas veces para que gran cantidad de personas puedas acceder a sus conocimientos que de otra manera se volvería de una pequeña elite.

Pero hubiera sido más correcto y leal que la mención al origen de las ideas de El Secreto hubiera sido mas explícita y que su nombre hubiera estado ligado a semejante éxito comercial de una forma más notoria. Creo que esto hubiera sido más justo con la memoria de nuestro buen amigo Wallace Wattles, que tanta sabiduría nos ha dejado.