Tener fe es olvidar el miedo


No me canso de escribir y escribir acerca del miedo, su relación con la fe, y su paraguas que es el agradecimiento. A veces los seguidores de este blog pueden sentirse abrumados por la insistencia con estos temas. Algunos me dirán que quiero usar estas páginas para quitar mis propios miedos, y quizás sea asi. Por qué no?

Hoy quiero proponerles un experimento sencillo. Piensen en algo que desean profundamente que ocurra, algo que está dentro de sus sueños, pero que no es tan grande como un millón de dólares o algo que la sustancia demoraría meses en formar para ustedes. Algo que es muy deseado pero pudiera materializarse pronto, digamos en un par de semanas o un mes, o algo así. Piensen detenidamente en sus detalles. Imaginen lo que pasaría cuando ocurra. Tenganlo claro.

Luego de eso, el paso más difícil. Abandonen la idea por que YA ocurrió. O sea, piensen que ya ocurrió, que pasó en otro lugar del mundo o en otro planeta y está viniendo hacia ustedes. Imaginen que ya pasó en otro estado o en otra ciudad, y simplemente se está trasladando, y que demorará un tiempo en llegar. Ahora sienten que ya no lo desean, por que ya les está ocurriendo en algún lado, solo falta que llegue aquí, donde están. Abandonen detenidamente y con determinación la idea de que lo desean, por que ya lo tienen, y nadie desea algo que ya tiene. Más vale, piensen que ya desean el paso siguiente.

Este experimento no me ha fallado nunca, y siempre he visto, a las pocas horas de hacer el ejercicio, como pequeñas cosas se van encadenando para dar por resultado lo que yo quiero. Parecería magia, si uno no hubiera leído y creído en la Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles. El lo dijo todo. No hace falta más que ponerlo en práctica.

Luego me avisan…

22 comentarios sobre “Tener fe es olvidar el miedo

  1. Podrias indicarme en que parte del libro “La Ciencia de hacerse rico está la practica de olvidarse de lo que uno desea.
    No comprendo la diferencia entre pensar que lo deseo y que luego ya lo tengo, que ya está creado aunque aun no se haya manifestado.
    Yo visualizo aquello que deseo como si ya lo tuviera y trato de aplicar los mayores detalles para mejorar la imagen.
    ¿Que diferencias hay entre esta imagen y la de considerar el hecho de olvidarlo como tu dices?

    Me gusta

  2. Roberto
    Como bien tu dices en otro comentario, las enseñanzas de Wattles son difíciles de aplicar, no es tan fácil como muchos “repetidores” plantean. Yo simplemente trato de generar imágenes o pensamientos que simbolicen los mecanismos que debemos implementar para materializar nuestros sueños. Y muchas veces son experiencias propias que algunos de nosotros volcamos para ayudar a los demás en esta difícil ciencia. Los escritos de Wattles son demasiado ricos y a veces muy concentrados, por lo cual a veces recurrimos a imágenes que los simplifican o los llevan a un extremo para que se entiendan mejor. Disculpa si transgredimos los escritos estrictos de Wallace Wattles.

    Me gusta

  3. No importa si se amplia un concepto que WW pudo haber simplificado o concentrado. No considero transgredir nada, si la idea es ayudar a entenderlo mejor.
    Hago este comentario porque en realidad lo he leido en otros autores el hecho de visualizar el deseo y luego olvidarlo para que no se convierta en una expresión de carencia. Tu me entiendes a lo que voy.
    Entonces, me agradaría saber exactamente que se entiende por “olvidar”.
    Disculpame que insista porque creo que es fundamental el punto.
    ¿Es correcto o incorrecto tener presente diariamente en la mente aquella meta que nos hemos propuesto o lo correcto es no pensar en esa meta?

    Me gusta

  4. Roberto
    Mira, te dire algo que me da resultado a mi desde el mismo momento que conocí la Ciencia de Hacerse Rico de Wattles.
    El secreto pasa no por olvidar ni por obsesionarse. El secreto para mi, PARA MI insisto, está en dos o ters o cuatro veces por dia, o todaslas que puedas, enfocarte en el pensamiento de lo que deseas. Pero no es un pensamiento normal, es un pensamiento en el medio del pecho, a todo dar, es visualizar tu futuro con el corazón, no con la cabeza. Sentirlo, vivirlo como si ya hubiera ocurrido, yo lo definiria como pensar con el corazon, con el pecho.
    Es un secreto tipo receta que te cuento para que te des idea de que no siempre todo pasa por el pensamiento tal y como lo entendemos a comienzo del siglo 21. Cuando Wattles habla de fijar una imagen en la sustancia, está hablando de que todo tu ser “hable” a la sustancia a traves de tu corazon, de tu pensamiento sentido en el pecho.
    Disculpa pero no lo se explicar mejor, es algo que lo practico y me da resultados concretos desde hace mucho tiempo. Lo que quiero lograr, no lo que deseo, sino lo que quiero hacer, se materializa de una forma mágica. Pruebalo y veraz. No quiero darte mas detalles por que estropearía el blog.
    Gracias por tu interés y dedicación. Estamos aqui para ayudarnos.

    Me gusta

  5. Es increible que algo que pareciera sencillo nos faltaran las palabras para expresar la idea correcta.
    Siento que tus palabras me van aclarando esa indicacion tan dificil de expresar. Veo claramente que hay una linea muy delgada que separa el deseo-ansiedad, con el hecho de tener fe y vivirlo como ya existente.
    Disculpa la insistencia en este punto pero lo considero primordial para obtener o no los resultados esperados.
    Podría resumirlo y espero no estropearlo, diciendo que una vez considerado que es lo que deseo, luego de esto debemos tener en nuestra mente una pelicula de como viviriamos con el deseo ya en nuestras vidas. Sin pensar en desearlo, porque transmitiriamos carencia, tampoco persistir mucho tiempo pensando en eso deseado porque ocurriría lo mismo, sino que forme parte de un pensamiento normal que tendríamos cuando en realidad se haya manifestado.
    Espero haber resumido correctamente.
    Muchas pero muchas gracias.

    Me gusta

  6. TENER FE ES OLVIDAR EL MIEDO: hola wattles, has comentado que este experimento te ha dado muchos resultados, me podría ilustrar alguno?
    También se refiere al hecho que para este experimento (que incluye la fe) no pensemos en algo como de un millon de dolares ¿porque? me deja una leve impresión que los deseos se cumplen según el tamaño que tiene, y no según la fe….imaginemos una persona con un sueldo de 300dolares, experimenta su fe en un tiempo de 3 meses por ejemplo en el deseo de ganar 1.000.000 dolares, y al cabo de ese tiempo se gana la loteria……
    lo que quiero decir es que no entiende porque limita el experimento a cosas pequeñas…si para la fé no hay cosas pequeñas…. y porfavor haga caso omiso de mis palabras si he malinterpretado su intención y palabras. Gracias

    Me gusta

  7. se que tengo que tener fe en lo que deseo y se que lo deseo pero de solo pensar que esta esa persona tan lejos aveces nose pero esque solo de pensarlo es como si esa fe se esfumara y me derrotara ¿como ago para no perder esa fe?

    Me gusta

  8. Tamara, la fe no se evapora, se mantiene dentro tuyo. Es solamente que tu mente se distrae y te crea la sensación de que has perdido la fe. Tienes que ver la fe como un momento donde ves tu futuro como un futuro ya creado, que ya está llegando. Haz el ejercicio de pensar tu futuro, concentrando tu mente en él como que está viniendo. Convencete de que está viniendo. Y verás como crece tu fe. Se constante. Se tenaz. Y crecerá tu fe. Nos vemos…

    Me gusta

  9. hace meses que estoy deseando que mi ex-novio vuelva a mi.
    Sin embargo me llegan noticias constantes de que está con otra chica y que van bastante en serio.
    Como puedo no perder la fe de que lo que yo deseo será más fuerte de lo que desea él o ella?
    No lo entiendo.
    Si yo visualizo todo el día que él me llama de nuevo y ella visualiza un futuro con él, ¿quien ganará?, No sé si me entendeis.
    Si dos personas desean lo mismo, según vosotros, ¿quien tiene las de ganar? por decirlo de alguna manera.
    Porque según lo que leo en esta página, si fuera por visualizar, mi deseo ya se tendría que haber cumplido.
    Un saludo a todos

    Me gusta

  10. Noa. ¿Ya habrás leido el libro a que se refieren en este blog? Según las enseñanzas de Wattles, no puedes – o más bien – NO DEBES intentar interferir en la voluntad de otras personas. Interfiere en los objetos… Tú no sabes lo que hay en el corazón de las demás personas. Es como si hicieras brujería…

    Me gusta

  11. como puedo hacer para perder el miedo y tener fe en que los problemas con mi amiga se solucionaran y que la persona que esta inventando chismes se alejara tengo miedo a que no suceda y mas aun que ella tiene mucho resentimiento contra mi y aun nose porque, no me a querido decir que fue lo que dijeron y nos hemos alejado muchisimo

    Me gusta

  12. hola mi nombre es Roberto y que bueno que existan estos tipo de temas que van mas alla de lo natural estoy en un periodo de espera en algo material que aun no lo veo,pero se que en algun momento lo tendre en mis manos,es llamar a las cosas que no son como si fuesen.Es lo que dice la biblia,la palabra de Dios,que todo lo que existe fue hecho de lo que no se veia.

    Me gusta

  13. Algunos comentarios también me parecen lógicos, un deseo es un deseo sin importar el tamaño, en realidad se llama visualización eso de ver y sentir que ya tenemos lo que deseamos. No puede fallar no por el deseo en sí o el método, es más bien porque dejamos que ocurra sin interferir y eso tambien es fé.

    Me gusta

  14. Si ves un reloj en el desierto…
    ¿piensas que lo ha hecho un relojero o que es una piedra curiosa?

    PIENSA LA RESPUESTA

    Ahora más difícil, si ves al hombre y el planeta en su conjunto…

    Gracias, me gustaría recordar que ESTADÍSTICAMENTE es más posible que Dios exista, lo demuestro cuando queráis, msn: son3veces4@hotmail.com

    P.D.:

    la mitad de la fe es esperanza la otra mitad no tiene palabra, lo que tu describes es un truco de auto ayuda.

    Me gusta

  15. Para tener fe, tienes que ser creyente. Creer que Dios existe y que te ama, si sabes que Dios esta contigo siempre, y que nunca te abandonara, siempre estaras seguro de tus actos y que Dios te guiara..

    Me gusta

  16. tener fe, es una cosa y pedirle deseos al universo porque uno cree que se los merece, porque los necesita o simplemente porque desea esas cosas se otra cosa distinta. aunque posiblemente sean ramajes de un mismo arbol.

    Me gusta

  17. si adan y eva no ubiesen pecado ¿tendriamos fe? o simplemente no existiria la duda? digo, que si no hay duda ¿es necesaria la fe? o la fe es la ausencia de dudas? porque hay gente que no duda sobre algunas cosas y gente que no duda sobre lo contrario de esas cosas, entonces ¿acaso tubieramos una idea erronea sobre la fe? lo reducire a un simple ejemplo, si mi hermano y yo jugamos un volado por una moneda y yo tengo fe en que podre tenerla yo y el en que la ganara el, quien podra gastarla, o peor aun si los dos dudamos, ¿a que dimencion se fue la moneda?

    Me gusta

  18. fe es creer que lo que deseamos será realidad. Creo que el asunto es como experimentar esa fé. Cuando hablo con Dios le digo que resuelva mis asuntos y sencillamente dejo de pensar en ellos como problemas, he visto los resultados. Hasta el problema más difícil se ha resuelto. Pero aún así hay una persona que me interesa y ambos hemos hablado del asunto, lo que nos sucede es precisamente que no pasa nada. Me quedo esperando? o como dice el amigo que escribio, no interfiero en la voluntad del otro. Creo que todos tenemos un deseo y solo Dios espera el momento oportuno de darnoslo. Yo aun sigo esperando.

    Me gusta

  19. BUENO RESPECTO A ESTE TEMA TAN IMPORTANTE QUIERO RECOMENDARLES QUE LEAN EL LIBRO DENOMINADO: “CUARTA DIMENSION” DEL AUTORU YONGI CHO, PORQUE EL NOS RELATA UNA SERIE DE CIRCUNSTANCIAS Y SITUACIONES QUE LO LLEVARON A SER UN HOMBRE DE FE Y SE LEVANTÒ DE LA NADA. HOY EN DIA ES UN HOMBRE MUY PRÒSPERO EN TODAS LAS ÀREAS DE SU VIDA PORQUE PUSO EN PRÀCTICA LAS LEYES DE LA FE.. ANIMO, ¡TU TAMBIÈN LO PUEDES LOGRAR!.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

