Wallace Wattles y como usar la voluntad


En las páginas del libro La Ciencia de Hacerse Rico, y en general en el espíritu que rodea a su creador, aparece una y otra vez el uso de la voluntad como el desafío más importante que tiene por delante el hombre que desee ser rico. La voluntad es el motor del ser humano, cuando el cerebro ordena al hombre que pensar o que hacer. Por lo tanto su uso adecuado y permanente no puede ser más importante a la hora de dirigir nuestra vida hacia el éxito.

No es mi intención repetir las enseñanzas de Wattles, tan bien estructuradas y tan concisas. Simplemente quisiera poner como ejemplo el uso que yo en lo personal le doy a la voluntad. Y que tiene varios aspectos.

Por un lado es necesario usar la voluntad en forma permanente, o casi, para poder visualizar nuestros sueños, el lugar al que queremos llegar o las cosas que deseamos poseer. Wattles insiste una y otra vez en que es una tarea de tiempo completo. No basta con imaginarnos el futuro una vez y ya. La impresión en la sustancia debe ser constante cada día para poder darle impulso a nuestro pensamiento.

Por otra parte es necesario utilizar la voluntad para ajustar debidamente la imagen de lo que deseamos. Wallace Wattles nos indica que nuestras imágenes mentales deben ser precisas, claras y con el mayor grado de detalle posible y haciendo uso de la voluntad de apropiarse de ellas, de que le sean propias.

Estas cosas requieren una constancia de hierro, pero vale la pena. Desde que practico esta ciencia he ido dominando mi voluntad para imaginar, para crear con el pensamiento en casi cada momento y a cualquier hora. Y las cosas se van manifestando en forma asombrosa.

Anuncios

3 comentarios sobre “Wallace Wattles y como usar la voluntad

  1. !Hola! soy Juanjo, de Madrid.
    La verdad es que como no soy un gran especialista en estos temas de informática ni siquiera sé, sí este es el sitio en el que puedo escribir una opinión pero quiero felicitaros por esta página y manifestar mi agradecimiento por las palabras que he podido leer en ella.
    Hace algo más de nueve meses que estoy en una situación de paro laboral, a lo largo de este tiempo podeis imaginar momentos de desánimo y de dudas. Ha habido varios contactos en procesos de selección y ninguno ha prosperado.
    Sin embargo hace dos días he descubierto esta página y mi estado de ánimo ha cambiado, es más alegre y no sólo eso: estoy absolutamente seguro que mi situación laboral va a dar un giro total y que voy a tener un extraordinario puesto de trabajo de forma inmediata. Tengo absoluta fe en ésto que acabo de escribir.
    Me dispongo a iniciar la lectura de “La Ciencia de Hacerse Rico”.
    Muchas gracias, otra vez, por el bienestar que me habeis transmitido.

    Me gusta

  2. Escuchame amigo acabas de cambiar tu vida!

    Lee el libro muchas veces, abraza cada idea, haz todo lo que dice y encontrarás que un sendero de luz se abre a ti. Esto es ciencia, no lo olvides, y la ciencia no falla. Fallan las personas que saltan pasos, que cambian los mecanismos, que se creen sabios como para alterar lo escrito y manifestado por un científico, pero aquellas personas que siguen la ciencia a rajatabla despues de haberla estudiado cuidadosamente no fallan, ESAS PERSONAS NO FALLAN PORQUE LA CIENCIA NO FALLA.

    Estudia el libro y enriquécete con lo publicado en este blog tan maravilloso que yo descubrí hace unos meses.

    Yo llevo 8 meses siguiendo la ciencia de Wattles y te digo que no te fallará, ten FE.

    Un abrazo amigo!

    Me gusta

  3. PUES l igual que el amigo juanjo quiero agradecer estas palabras de animo y aliento para agrandar la FE esta que esta sino la principal una de las principales reglas para llegar a enriquecerse en cualquier rubro ya sea enriquecerse de amor, de alegria, de felicidad y por que no de DINERO plata o como le querais llamar nada tiene de malo ser multimillonario en lo absoluto nada lo que sucedio fue que crecimos bajo las falsas ideas y de la idea del rico tirano pero eso debemos cambiarlo y usar la mente creativa aquella que nos llevara a la verdadera riquesa aquella que abarca todas las zonas que necesita el ser humano

    un abrazo y desdeluego un agradecimiento

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s