Que pasa cuando se va nuestra fe?


Las personas somos inestables por naturaleza, un día creemos en una cosa y al día siguiente la abandonamos. Pero qué sucede en el universo cuando nuestra fe se apaga o se diluye? Acaso las cosas que estaban caminando hacia nosotros desaparecen? La sustancia o dios dejan de escucharnos? Como se ve desde el todo una fe que desaparece?

A veces nos dejamos llevar por el desánimo. Es claro para mí que nadie dice que tengamos que estar siempre de buen humor, optimistas y pletóricos de confianza en nuestra fuerza espiritual. Nadie nos obliga a eso. El universo es libre por definición y nuestro espíritu muchas veces vaga en zonas oscuras que lo deprimen.

Pero en esos momentos debemos sobreponernos y actuar. La mejor manera de eliminar el desánimo es actuar, por que en el hacer desaparece todo nuestro malestar espiritual y se lo lleva el viento que producimos al hacer algo. Ahí renace nuestra confianza en nosotros mismos.

Si dejamos que nuestra fe se diluya por mucho tiempo, las cosas que deseamos se detendrán en un punto y nunca llegarán a nosotros. Y cada uno de nosotros lo ha visto. Quien no ha tenido la sensación alguna vez de que “esto me debió haber sucedido hace N años”? Eso ocurre porque nuestra fe se diluyó en un momento y luego, cuando la recuperamos enfocada en otra cosa, terminó de llegar lo que deseabamos entonces y que ahora quizas no podemos aprovechar.

Nadie nos obliga a ser optimistas. Pero debemos serlo de manera constante y perseverante. Y cuando dudamos, actuar!

Anuncios

Un comentario sobre “Que pasa cuando se va nuestra fe?

  1. cietamente la fe, es actuar, por el simple hecho de que no se ve, tenemos que hacer algo para hacerla sentir en nosotros, sin esa pequeña palabrita no andamos por el mundo,buscando algo bueno para nosotros, si trabajamos tenemos fe que al final del mes recibiremos nuestra renumeración por nuestro trabajo, la fe es hacer, hacer, para que pueda llegar a nosotros, creer, ciertamente que dios responde a todas nuestras peticiones, según nuestros hechos y nuestra lealtad, pedir a un ser que no conocemos personalmente es esa palabrita fe de que si podrá respondernos. Dios nos bendiga a todos, y tengamos la certeza que nos cubre con su manto. en el nombre de Jesucristo. amén

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s