Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


No deja de sorprenderme a cada paso la amplitud de las ideas de Wallace Wattles. De una lectura al azar de una página de su libro encontré esta frase-párrafo:

El universo es una gran presencia viviente, siempre moviéndose inherentemente hacia más vida y funcionamiento pleno.

Que esta frase haya sido escrita en 1910, más de treinta años antes de Hubble y su descubrimiento de la expansión del universo, mucho antes de que el telescopio Hubble descubra y fotografíe las nebulosas en el momento en que nace una estrella, etc. etc. etc me parece admirable.

Cuando Wattles escribió esa contundente frase, aún no se había digerido la primera parte de las teorías de Einsten, aún no poseíamos observaciones directas ni siquiera suposiciones teóricas sobre el viento del Big Bang, ni se habían descubierto las estrellas enanas, las dobles, etc. situaciones que muestran a las claras la vida actual y poderosa del universo, siempre tratando de procrearse.

No creo que esa frase sea producto de una profecía, ni que la Ciencia de Wattles sea algo paranormal o extraterrestre. Lo que no puedo negar es su conocimiento profundo (de donde le vendría?) de la forma en que funcionan las cosas en el universo. Eso para mi es innegable. O no?