Consulta: Qué es la sustancia?


La sustancia amorfa e inteligente lo cubre todo, llena todos los intersticios del universo, PORQUE es anterior a este, es su origen y su destino permanente. La Creación, ya sea que creas en el Génesis o en el Big Bang, es producto de un pensamiento impregnado en la sustancia. Dios, o como quieras llamarlo, creó el universo imprimiendo un pensamiento en la sustancia. De esa manera nos dio, a nosotros y quien sabe a cuantas especies más, la posibilidad de seguir haciéndolo. Hay acaso una imagen más bella que esa para representar la creación de todas las cosas?

Y el proceso sigue. Cada uno de nosotros que desea, sueña y piensa como un niño, crea permanentemente en la sustancia millones de cosas muchas de las cuales nunca llegan a materializarse, ya sea por falta de fe o por falta de constancia, que es casi lo mismo.

Y ahí toman sentido las ancestrales características de la creación en cualquier religión de las que perviven en el mundo. Acaso no es ese el motivo de la frase “hechos a Su imagen y semejanza”. Vivimos haciendo lo que él hizo, pero la mayoría de las veces sin darnos cuenta.

“Hágase la luz” es un perfecto ejemplo de algo imaginado y plasmado en base al pensamiento. La propia frase indica que la orden es dada DESPUES de haber imaginado QUE cosa era la luz.

Anuncios

2 comentarios sobre “Consulta: Qué es la sustancia?

  1. “Hágase la luz” es un perfecto ejemplo de algo imaginado y plasmado en base al pensamiento. La propia frase indica que la orden es dada DESPUES de haber imaginado QUE cosa era la luz.
    He copiado literalmente para usarlo. Deseo redireccionar, si cabe el término, para recordar EL PODER QUE TIENE LA PALABRA. Cuánto bien nos hacen las palabras amables, cariñosas, bondadosas. Cuánto daño pueden producir los insultos, las expresiones violentas. Bendecir o maldecir. Construir o destruir. Al hablar, al expresar, se IMPRESIONA, en cada uno de nosotros un nuevo esquema mental, mediado por “esa/esas palabras”.

    Me gusta

  2. Hola Maguita. Me hacen mucho bien tus comentarios, hablando justamente de palabras que acarician. Muchas gracias por participar en el blog y te esperamos seguido.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s