Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,


Vuelvo sobre el tema de por qué cuento mis experiencias. Cuando comencé este blog, hace muchos meses, me propuse dar testimonio de mis experiencias con la Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles. Sin embargo, al tiempo comencé a recibir muchos mails con preguntas, consultas, dudas, interpretaciones diversas, y me fui metiendo a contar a los que quisieran leer cual era mi interpretación práctica de las enseñanzas de Wattles.

Quiero recordar que algunos “expertos” en la ciencia de Wattles me criticaron ácidamente cuando propuse relatar mis experiencias con la Ciencia. No voy a dar nombres por que no es mi intención perjudicar a nadie. Personas, sobre todo del hemisferio norte, que son consideradas gurus o autoridades en la ciencia en cuestión, me desalentaron decididamente. No puedes transformar esto en algo testimonial, por que eso podría poner en riesgo la ciencia misma. Es decir, someterla a experimento podría perjudicarla. Vaya ciencia, entonces.

Al principio no lo ví tan claro, y hasta creí que me decían lo correcto. Si yo sometía la ciencia a un experimento real, podría sufrir la misma ciencia. Se imaginan que pasaría si yo relatara uno o varios fracasos con la ciencia? Donde irían a parar esos gurúes? Lo que me demuestra que en todas partes hay gente que vende ilusiones. Ilusiones en las cuales no cree del todo, pero que le sirven para ganar ingentes cantidades de dólares o euros. Dólares sobre todo.

Pero bueno, a la vuelta del camino, después de haber hecho un periplo muy interesante respondiendo directa o indirectamente a las inquietudes de todos los lectores posibles, he decidido volcar mis experiencias. A algunos les parecerán ridículas, a otros excesivamente modestas, a otros quizás le parezcan exageraciones o patrañas. Pero a los lectores fieles de este blog les aseguro que son absolutamente verídicas y fieles a la realidad.

Irán apareciendo más, en la medida que las pueda ir escribiendo en forma lo suficientemente clara y fiel, que pueda enorgullecerme de ellas. Esperen más entregas, ya llegarán.