Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,


Es un hecho que muchas veces nos movemos hacia las cosas y otras veces las cosas se mueven hacia nosotros. Seguramente muchos de nosotros hemos percibido en algún momento como parece que alguna cosa, algún deseo, algún sueño, comienza a cumplirse. Como si lenta pero perceptiblemente estuviera viniendo hacia uno. Otras veces, hacemos cosas por separado para ir nosotros hacia las cosas que queremos. Cuando nos proponemos algo y fijamos etapas para cumplirlo, estamso yendo hacia las cosas. Este último caso es el más habitual, y el que nuestra mente parece tomar como único modo de actuar.

Pero si actuamos realmente de forma eficiente, como lo describe Wattles en su libro, nosotros iremos hacia las cosas y las cosas vendrán hacia nosotros simultáneamente. Nada más cierto y experimentado que “un éxito abre el camino de otros éxitos” sobre todo cuando no es un éxito fortuito o producido por el azar, sino cuando es buscado y trabajado. Entonces, lograr la eficiencia de que las cosas vengan hacia nosotros mientras nosotros viajamos hacia lo que queremos, generará éxitos multiplicados y nos proveerá de enormes satisfacciones.

La mayoría de la gente establece sus metas y sus caminos para lograrlas. Cuando hace todo lo que puede y la meta no se completa, habitualmente desisten y buscan metas más modestas. Asumen que la meta es demasiado ambiciosa y que no podrán lograrlo con las fuerzas o habilidades de que disponen. Nadie piensa seriamente en que quizás erró el camino. Y si lo hacen, ya disponen de pocas fuerzas para volver a intentarlo. Asi, con esta conducta, alimentan la sensación de fracaso y de imposibilidad.

Pero el camino correcto es el contrario. Si nuestros objetivos no parecen posibles de ser cumplidos, es por que hemos establecido mal el camino. Y el camino es el que nos marca Wallace Wattles en el capítulo 12 de La Ciencia de Hacerse Rico. Resumidamente, ir hacia las cosas mientras hacemos, a través de nuestra visión, que las cosas vengan hacia nosotros. Ese proceso es acelerado dinámicamente y genera éxitos que a su vez generarán más éxitos. 

Anuncios