Caminando hacia el éxito


Es un hecho que muchas veces nos movemos hacia las cosas y otras veces las cosas se mueven hacia nosotros. Seguramente muchos de nosotros hemos percibido en algún momento como parece que alguna cosa, algún deseo, algún sueño, comienza a cumplirse. Como si lenta pero perceptiblemente estuviera viniendo hacia uno. Otras veces, hacemos cosas por separado para ir nosotros hacia las cosas que queremos. Cuando nos proponemos algo y fijamos etapas para cumplirlo, estamso yendo hacia las cosas. Este último caso es el más habitual, y el que nuestra mente parece tomar como único modo de actuar.

Pero si actuamos realmente de forma eficiente, como lo describe Wattles en su libro, nosotros iremos hacia las cosas y las cosas vendrán hacia nosotros simultáneamente. Nada más cierto y experimentado que “un éxito abre el camino de otros éxitos” sobre todo cuando no es un éxito fortuito o producido por el azar, sino cuando es buscado y trabajado. Entonces, lograr la eficiencia de que las cosas vengan hacia nosotros mientras nosotros viajamos hacia lo que queremos, generará éxitos multiplicados y nos proveerá de enormes satisfacciones.

La mayoría de la gente establece sus metas y sus caminos para lograrlas. Cuando hace todo lo que puede y la meta no se completa, habitualmente desisten y buscan metas más modestas. Asumen que la meta es demasiado ambiciosa y que no podrán lograrlo con las fuerzas o habilidades de que disponen. Nadie piensa seriamente en que quizás erró el camino. Y si lo hacen, ya disponen de pocas fuerzas para volver a intentarlo. Asi, con esta conducta, alimentan la sensación de fracaso y de imposibilidad.

Pero el camino correcto es el contrario. Si nuestros objetivos no parecen posibles de ser cumplidos, es por que hemos establecido mal el camino. Y el camino es el que nos marca Wallace Wattles en el capítulo 12 de La Ciencia de Hacerse Rico. Resumidamente, ir hacia las cosas mientras hacemos, a través de nuestra visión, que las cosas vengan hacia nosotros. Ese proceso es acelerado dinámicamente y genera éxitos que a su vez generarán más éxitos. 

Anuncios

2 comentarios sobre “Caminando hacia el éxito

  1. HOLA JL NUEVAMENTE SOY YO, EN EL CAMINO AL EXITO SEGUN EL CAPITULO 13 NOS PODEMOS HACER RICOS NO SOLAMENTE CON LO QUE SABEMOS O ESTAMOS DOTADOS COMO DICE EL LIBRO SI NO TAMBIEN EN OTROS CAMPOS PUES ESTO SE HACE CON MAS ESFUERZO Y ENTONCES COMPLACE MAS , CLARO SE DEBE PONER MAS EMPEÑO MAS FE PERO AL FINAL ESTA EL EXITO GRACIAS POR DEJARME PENSAR ESCRIBIENDO

    Me gusta

  2. Adriana, gracias por estar de nuevo por aqui. Wattles dice que es mas facil cuando nos enriquecemos a traves de algo para lo cual tenemos dotes naturales, pero eso tampoco es un impedimento si seguimos las reglas de la ciencia. Si tienes buena voz es mas facil que puedas ser un cantante exitoso que si no la tienes, pero tu y yo conocemos muchos cantantes exitosos que cantan como un perro desafinado.
    Si tu problema es querer dedicarte a algo para lo que reconoces que no tienes dotes, piénsalo, no sea cosa que te hayas inclinado a ello por motivos distintos que tus deseos profundos (influencias, amigos, etc.)
    Ahora si tu problema es que estas en un negocio que no te gusta, lee el capitulo 12. Haz lo mejor de ti donde estas ahora y la sustancia te llevara irremediablemente a donde deseas estar, al trabajo que realmente quieres. Gracias por dejarme pensar escribiendo. Ja!

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s