Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Citando a Wattles wn La Ciencia de Hacerse Rico, en el capítulo 4:

No pregunte por qué estas cosas son verdad ni especule en cómo pueden ser verdad. Simplemente confíe en ellas. La ciencia de volverse rico comienza con la absoluta aceptación de esto.

Quizás esta sea la aseveración de Wallace Wattles que más veces ha sido desoída. Todos los que hemos tomado contacto con el libro La Ciencia de Hacerse Rico hemos comenzado preguntándonos como es posible que esto funcione, por qué, cuál es la explicación científica o para el sentido común, etc. etc. Todos, o casi todos, hemos caído en esa tentación.

Tal vez conozca yo la única persona que no hizo esto. Es un genial amigo y socio que ha aceptado firmemente los preceptos de la Ciencia sin preguntar por qué ni una sola vez. Recuerdo que hemos tenido largas conversaciones donde él hacía un esfuerzo enorme por convencerme de que simplemente aceptara. Aceptara y creyera.

El argumento que él usaba era simple, pero muy contundente. Mi amigo decía que, si la ciencia funcionaba y era real, creer ciegamente en ella nos hará ricos, y no habría nada de que preocuparse de ahí en adelante. Sin embargo, si por esas cosas fuera simplemente un invento irreal y no funcionara, o fuera solamente una patraña más, no nos haría ningún daño ni nos perjudicaría. Por tanto era negocio creer ciegamente, sin preocuparse por el origen de las cosas más alla de creer que funciona.

Y así lo hemos hecho. Y realmente funciona. El libro más maravilloso que se haya escrito, en mi concepto, describe una realidad contundentecomo el sol, diáfana, simple y que no solamente nos vuelve ricos sino nos hace dueños de nuestra vida, gobernando lo que queremos que nos suceda, logrando lo que deseamos ser o hacer, y en definitiva, así nos hace felices.

Anuncios