La absoluta fe en Wattles

Citando a Wattles wn La Ciencia de Hacerse Rico, en el capítulo 4:

No pregunte por qué estas cosas son verdad ni especule en cómo pueden ser verdad. Simplemente confíe en ellas. La ciencia de volverse rico comienza con la absoluta aceptación de esto.

Quizás esta sea la aseveración de Wallace Wattles que más veces ha sido desoída. Todos los que hemos tomado contacto con el libro La Ciencia de Hacerse Rico hemos comenzado preguntándonos como es posible que esto funcione, por qué, cuál es la explicación científica o para el sentido común, etc. etc. Todos, o casi todos, hemos caído en esa tentación.

Tal vez conozca yo la única persona que no hizo esto. Es un genial amigo y socio que ha aceptado firmemente los preceptos de la Ciencia sin preguntar por qué ni una sola vez. Recuerdo que hemos tenido largas conversaciones donde él hacía un esfuerzo enorme por convencerme de que simplemente aceptara. Aceptara y creyera.

El argumento que él usaba era simple, pero muy contundente. Mi amigo decía que, si la ciencia funcionaba y era real, creer ciegamente en ella nos hará ricos, y no habría nada de que preocuparse de ahí en adelante. Sin embargo, si por esas cosas fuera simplemente un invento irreal y no funcionara, o fuera solamente una patraña más, no nos haría ningún daño ni nos perjudicaría. Por tanto era negocio creer ciegamente, sin preocuparse por el origen de las cosas más alla de creer que funciona.

Y así lo hemos hecho. Y realmente funciona. El libro más maravilloso que se haya escrito, en mi concepto, describe una realidad contundentecomo el sol, diáfana, simple y que no solamente nos vuelve ricos sino nos hace dueños de nuestra vida, gobernando lo que queremos que nos suceda, logrando lo que deseamos ser o hacer, y en definitiva, así nos hace felices.

Autor: Luis

Sufrimos hasta el momento en que nos damos cuenta de que sufrir no es necesario. Apasionado por Vivir Mejor.

7 opiniones en “La absoluta fe en Wattles”

  1. Es verdad amigo lo reconosco, yo tambien lo pense en cuanto vi eso en el libro lo pense y aun sigo pensandolo pero ya con menos preocupacion ahora estoy mas entregado y bajo la certeza de que mal no me hara uno se entrega a tantas pasiones que quiza no lo llevan a ningun lado mas alla de pasar un rato alegre he visto gente apasionada por el fut bol, del basquet bol, de los autos de la musica y no digo que este mal no para nada esta mal solo que si existen estas pasiones tambien puede existir esta pasion por LA CIENCIA DE HACERSE RICO y bueno poco a poco me esta convirtiendo en pasion esto, quiero comentarles que este miercoles que paso me vino a la idea imprimir 10 libros de la ciencia para regalarselos a la gene que trabaja con migo y bueno este fin de semana los terminare y los comenzare a regalar, creo que es mi deber compartir esto que me esta pasando y finalmente se que algunos lo guardaran en la biblioteca del olvido pero si de esas 10 personas una se convierte en rico estare contribuyendo con algo en esta vida.

    Me gusta

  2. Es normal que las personas tengan el deseo de ayudar a otros y transmitirles algo que nos ha servido a nosotros. Pero no siempre es la mejor manera el de entregarle ese conocimiento cuando la persona no está preparada.
    Yo he regalado libros pero se que han quedado en la biblioteca despues de haberle dado una hojeada o leida rápida.
    Hoy pienso que es mejor demostrar en los hechos y en nuestra forma de ser, que uno ha cultivado algo que otros desearian tener. Cuando el alumno esté dispuesto a saber cual es el secreto que nos ha dado exito, entonces ahí debe ser el momento de que se le acerque el libro.

    Me gusta

  3. ganadero te doy un consejo si vos crees que una de esas diez personas a las que le vas a dar el libro, no le van a dar mucha bola , anda preparandola con leves comentarios de tus experiencias y de tus creencias asi antes de darle el libro ya estan un poco mas ambientados con la ciencia. por lo proto es lo que esty haciendo con mis amigas

    Me gusta

  4. Yo no puedo tener fe absoluta en W., esto me parecería una temeridad. La fe la he de tener en mí, jaja.
    He leído varias veces este libro y hay cosas que están muy bien y otras en las que hay unas contradicciones tan importantes que te pueden llevar a una calle sin salida. Para mí no se explica muy claro, con lo que da pie a perderse, como por ejemplo esto de hacer las cosas de cierta manera. He entrado aquí para leer sobre esto y ver que se dice, y lo que he visto es que otros también se pierden en este tema.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.