El camino de la sustancia

No sabemos como es su camino que se toma la sustancia amorfa para traernos lo que queremos. Y siempre es impredecible. Así que no podemos ponernos a suponer lo que va a ocurrir en el camino hacia conseguir lo que deseamos o lo que estamos visualizando. Solamente tenemos que fijar nuestra visión en el objetivo y dejar que las fuerzas que manejan el universo hagan su trabajo.

Como ejemplo, relataré algo que me pasó la semana pasada.

Hace tiempo que estoy queriendo ver a una persona, un gerente de una empresa, pero no quiero pedir cita. Necesito, por razones que sería largo explicar, que el encuentro sea casual. En realidad no lo visionaba, pero lo deseaba profundamente. Tenía «necesidad imperiosa» de que ese encuentro se realizara. Parte de mi trabajo dependía de ello y el tiempo se me acababa. Supuestamente, en ese encuentro casual, yo le hablaría de algunos planes que tengo y que se que él apoyaría contundentemente. Las cosas se complicaban por que esta persona vive en otra ciudad, muy lejos de donde yo vivo.

A pesar de todas las dificultades, un día decidí (decidí?) pasar por la sucursal que esta misma empresa tiene en mi ciudad. No sabía muy bien que haría, pero tenía la sensación de que estar al menos en el ámbito de la misma empresa, aunque fuera a mil kilómetros de donde él estaba, me ayudaría a «acercarme» por lo menos en forma virtual.

Llegué a la empresa, donde conozco a algunas personas, y comencé a departir con ellos hablando de temas banales, mientras pensaba qué se me podía ocurrir. Mientras comentábamos de fútbol y otras cosas igualemente menores, café de por medio, lo ví llegar. Tuve la sensación, vívida y completa, de que algo invisible me había hecho ir hasta ahí para cumplir con mi necesidad. Fue como una llamarada brillante que me indicó que nada había sido casual. 

No tuve que hacer nada. Motivado por la discusión de fútbol que había en ese momento, se acercó, me saludó y se dedicó a compartir el tema. Casualmente le hablé de mis proyectos. Todo funcionó a la perfección. Así es la ciencia de Wattles, todo depende de cuanto deseas algo, de cuan fuerte es tu imágen de lo que quieres, y del empeño que pongas para hacer tu tarea: ir abriendo caminos para que lleguen tus sueños a tu realidad. 

– el sponsor es quizas un camino, en todo caso es una diversion sana que ofrecemos a nuestros lectores, o algo ASI

Autor: Luis

Sufrimos hasta el momento en que nos damos cuenta de que sufrir no es necesario. Apasionado por Vivir Mejor.

7 opiniones en “El camino de la sustancia”

  1. Es que la sustancia es así, lee tus pensamientos y tus deseos y te los complace. Pero muchas veces, o casi siempre, no es el deseo conciente, ese que pensamos cuando decimos «que deseo?» sino ese otro que está muy profundo dentro de nuestro corazón.

    Me gusta

  2. HOLA JOSE L COMO HAS ESTADO, TE COMPARTO LO SIGUIENTE, EN MI PAIS SE ESTA COPLANDO UNA RED DE VENTAS (NO ELLOS NO QUIEREN Q SE LLAME A SI UNA RED DE SALUD ) CON UN PRODUCTO ALTAMENTE CONOCIDO EN EL MUNDO PARA CURAR EL CANCER, YO COMO SIEMPRE CON EL ANIMO DE APRENDER MAS PUES LOS EXPOSITORES ERAN UN MEDICO CIRUJANO CON POTSGRADO EN MENTE CIENCIA ESTO ES LO LLAMATIVO PARA MI PUES HAY GENTE Q CREE LO MISMO Q YO, FUI SIN SABER A Q O PORQ, ENTRE EN UN PRIMER GRUPO DONDE EL MEDICO EN MENCION HACIA UN EJERCICIO DE LIDERAZGO CON SU GRUPO, YO ALLI EN MEDIO DE TODOS SIN CONOCER A NADIE PERO CON MI AMPLIA SONRISA Y SIMPATIA ME SENTE Y LANCE UNA PREGUNTA, TODOS SE CONOCIAN YO ERA ?, mas sin embargo el me contesto a la pregunta y asi participe en el ejercicio HECHO A SU GRUPO.Y ASI RECIBI INFORMACION SOBRE ESTE NEGOCIO. JOSE L CREO POR LO QUE YO PIENSO SOBRE COMO HACERME RICA HACIENDO BIEN A LA HUMANIDAD Q BUENO POR FIN LLEGUE DONDE ERA HOY LEYENDO TUIS COMENTARIOS QUISE COMPARTIR ESTO PARA QUE VEAN QUE SI SE PUEDE QUE DEBEMOS ES TENER FE Y CONSTANCIA GRACIAS

    Me gusta

  3. Para comprender la base del pensamiento de Watlles hay que abondonar todo idea teológica creacionista trascendental, así como el empirismo positivista, ya que desde estas dos filosofías, en la primera todo lo que es creado son diferentes sustancias y no una sola. En el empirismo positivista todo lo que es percibido, los hechos, son sustancias diferentes y por lo tanto tanto en una como en otra filosofía no existe la base para comprender la única sustancia.
    Hay que entender que la filosofía de Watlles se basó en buena parte tanto en Espinosa como en Hegel que comprendían a la sustancia como una. Así dice Watlles que Dios es la única sustancia donde explica que quiere manos para cosntruir sus gloriosas pinturas. En este sentido Dios es causa sui, es decir, él mismo se construye por medio de la naturaleza a través de las pinturas, sinónimo de imágenes y expresión de la imaginación y el pensamiento visualizado.
    En definitiva, para comprender el pensamiento de Watlles hay que hacer un ejercicio de liberación de prejuicios y de comprender una única sustancia en la que todo y todos forma parte de ella.
    Saludos
    Surfista

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.