Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,


Estaba pensando en lo que escribió un visitante de este blog, quien indicaba que en realidad la verdadera riqueza estaba en los sentimientos, en las cosas buenas de la relación enter las personas y no en el dinero. Decía mas o menos textualmente que ….Creo que la mayor riqueza que puede una persona conseguir en su vida es la empatía, la confianza, el amor, la amistad, la paciencia, la comprensión, todo eso es la verdadera riqueza humana. Por mucho dinero que tengas no serás más feliz, al contrario, puede hasta que seas el hombre más infeliz de la tierra. Saludos….

A todo esto otro visitante del blog le contestó, muy parcamente, que qué pasaría si un miembro de su familia necesitara una operación quirúrgica urgente que costara 40.000 dólares y no los tuviera… Demás está decir lo violento de esa situación, y dado que son cosas reales que ocurren cada día, no hace falta exagerar el punto. Todos hemos visto casos por el estilo.

Por supuesto que palabras bonitas son muy agradables y muy poéticas para escucharlas, pero enfrentados a la realidad de nuestro mundo de hoy, es imposible no ver la necesidad de tener dinero, de disponer de bienes. Cualquiera puede ponerse en el lugar de personas que no son atendidas con la tecnología que sería necesaria para salvarles la vida, simplemente por no disponer de dinero o de bienes que transformar en dinero.

Es en ese punto donde todos los romanticismos desaparecen y uno se desespera, incluso reniega de su suerte y de dios, ante la imposibilidad y la frustración que esto genera.

Por eso es necesario ser rico, tener mucho dinero, para que justamente el dinero no sea un problema en nuestras vidas. Si tenemos lo suficiente y más que lo suficiente, entonces el poema puede ser realmente un poema, los sueños pueden ser los sueños, ya que nada va a estar teñido del color de la necesidad. Ahí realmente podrán ser realidad las palabras de esta persona de que la mayor riqueza son los sentimientos. Cuando tienes el dinero resuelto claro.