Como saber qué es lo que realmente queremos?


Aja, hemos llegado a la pregunta del millón. Si yo tuviera una receta para contestar esa pregunta, haría un programa de TV donde le respondería esa duda a una sola persona y tendría miles de millones de televidentes como audiencia. Es posible que la pregunta básica que todo ser humano debe contestarse a si mismo cuando entra en la edad adulta sea tan difícil de contestar? Acaso los seres humanos no sabemos lo que queremos? Tal vez sea posible que no tengamos ni la más remota idea de lo que queremos, en muchos casos sino en casi todos?

Si, es posible.

Quizás sea una analogía de lo que decía El Principito de Saint Exupery: Lo esencial es invisible a los ojos. Diríamos, La Pregunta que Parece más Obvia es la más Difícil de Responder. No en vano proliferan los psicólogos y psicoanalistas que escudriñan nuestra alma en busca justamente de esa respuesta.

Pero si bien no hay una receta que nos diga qué mecanismo usar para saberlo, podemos dar algunas pistas. La primera es diferenciar querer de desear. Las cosas que yo quiero tener no siempre son las que deseo y viceversa. Querer tener algo es quererlo, simplemente, por que mi mente quiere que yo lo posea. Desearlo es un sentimiento menos mental, y que se vive más con el cuerpo, con los sentidos. Yo en este momento deseo un helado de chocolate, pero no quiero para mi futuro un helado de chocolate, no se si se entiende la diferencia. Queremos con la mente, deseamos con todo el cuerpo, el alma y el corazón. La Ciencia de Volverse Rico es una actitud mental, es querer mas que desear. Y lo que quiero para mi futuro, lo que quiero poseer, tener, disfrutar, ser, es algo que tengo que visualizarlo en mi mente, no mezclarlo con sensaciones o sentimientos. La Ciencia es mental, por que la mente crea, el corazón o el deseo no crean.

Lo segundo es la profunda introspección. No hay otro camino. Yo decía en un post de hace unos días que no todo el mundo quiere ni está verdaderamente preparado para ser rico, con todos los problemas que ello puede acarrear. Ahí es el punto donde debemos ser absolutamente sinceros con nosotros mismos. En el caso más generalizado de los lectores de este blog, coincidirán conmigo que cuando uno llega a cierta edad adulta, es difícil saber que es lo que realmente se quiere. Esto es así  por que se ha vivido mucho, se han visto muchas cosas, se ha comprobado que la vida es algo tan complejo y completo, que uno no sabe realmente con qué parte de la vida quedarse, donde poner el acento.

Es por eso que la sinceridad con uno mismo es fundamental. Nadie como tú va a saber qué es lo que realmente deseas, pero nadie como tú te engañará tan fácilmente. Es un camino de doble vía. Y debemos ser sinceros con nosotros mismos, con quién sino?

Y la tercer pista es más “cruenta”, por darle un adjetivo: es pensar en nuestra historia personal. Los caminos que hemos tomado y abandonado, el lugar de donde venimos, nuestras frustraciones de pequeño, lo que alguna vez quisimos ser y no nos animamos o no nos dejaron ser, las frustraciones de nuestros padres que pesan aún sobre nosotros. En definitiva, la historia de nuestra propia vida. Esa historia está en la raíz de lo que somos, por tanto sacar o interpretar nuestros objetivos a partir de nuestra historia misma, no podría nunca ser algo ajeno a nosotros. Y quizás ahí encontremos lo que realmente queremos hacia adelante, hacia el futuro. Mirarnos pero en la historia, en nuestra historia, contarla como una película y sacar de ahí lo que nos falta, la dirección que buscamos, el futuro que anhelamos pero sin saberlo.

Es obvio mencionar que esto es simplemente un indicio de camino, cada uno debe tomar lo mejor que vea y seguirlo. En el futuro, allá lejos pero muy cerca, está lo que deseamos. Wattles lo sabía, y así lo escribió.  

Anuncios

14 comentarios sobre “Como saber qué es lo que realmente queremos?

  1. “tengo que visualizarlo en mi mente, no mezclarlo con sensaciones o sentimientos. ”

    eso es un error , si hay que ponerle sentimientos a nuestras visualizaciones de las cosas que realmete queremos de lo contrario no sirve de nada.. debes sentir que ya lo obtuviste para que se cumpla y para transmitir con mas fuerza esa digamos señal al universo…

    Me gusta

  2. Sin embargo, al ponerle sentimientos a nuestros anhelos como si ya los habriamos tenido quedara en un simple deseo, como un sueño, realmente no puedes concebir con “auto-sinceridad” la idea porque la tendras en mente como quisieras que fuera y respectivamente con lo que te hará sentir.

    Me gusta

  3. No es un error, porque aqui esta hablando de que es lo que quieres no de que visualices ya lo quie quieres, es primero saber que es lo que realmente quieres a veces solo le pedimos al universo cosas y asi como dice este blog no estamos preparados para eso que pedimos, por eso esa cita china de ten cuidado con lo que pides, antony robins hablaba acerca de lo mismo de dominar la situcacion, el logro de nuestros objetivos debe estar en nuestras manos, escoger aquellas situaciones que podamos dominar, primero saber que es loq ue realmente quiero sin mezclar emociones se refiere a eso, y ya cuando lo sepas, visualizas y le metes toda la emocion del mundo..

    Me gusta

  4. En realidad todos sabemos lo que queremos, otra cosa que tenemos diferentes vendas ante los ojos, unos tienen la venda del temor, temor de tantas cosas, temor a fracasar en el intento, temor a hacernos daño, temor a desilucionar a los demas, como seres sociales siempre buscaremos la aprobacion de los demas, tenemos incluso temor de herir a los demas, olvidando que el fin supremo de la vida es vivirla, y que nadie la vivira por nosotros, el temor es algo natural, util aveces para aquellos que lo toman en sentido de ser cautos, inutil casi siempre para aquellos que disfrazan sus inseguridades, sun mala suerte e incluso su felicidad, cuando aprendas, no a perder el miedo eso no existe el miedo siempre vivira con nosotros, pero cuando aprendas a canalizar tus temores y a moderarlos, te daras cuenta de lo que en verdad quieres, te dire algo mas yo tampoco sabia que queria , pero ahora lo se y quiero ser feliz, y hacer feliz a los demas con mi sonrisa.

    Me gusta

    1. y la felicidad como plena te puede decepcionar? y tu sabiendo q te puede hacer feliz se puede superar esa decepcion… y si lo haces como lo asimilas ? la felicidad siempre trae algunas espinas ?

      a veces me pongo a pensar q la felicidad no existe como plena ya que siempre trae sus pequeñas espinas

      y la pregunta mas clara las felicidad con espinas, decepciones y piedras es felicidad ????

      me gustaria e me respondan estan preguntas 😀

      Me gusta

      1. Sabes, la felicidad no creo que sea un cumulo de solo cosas buenas, el aprender de lo vivido trae a largo o mediano plazo felicidad, somos escarmentados, la felicidad a mi parecer es un estadio, y el tema de que tenga espinas, decepciones y piedras distrae la mirada, hasta genera que olvides que el fondo de las cosas si te hace feliz, pero no sabrias que es felicidad si no supieras que es tristeza, si no depuraras vivencias, acciones e incluso personas por medio de las decepciones y/o las mejores perspectivas que puedas tener……………….felicidad no con piedras, espinas ni decepciones, pero ciertamente el pasar por decepciones, espinas y piedras dan sabiduria para tu vida, para que la coseches, para que te apliques sobre lo aprendido y puedas llegar a ser lo mas cercano a ser feliz.

        Me retaste a responder, no creo poder pasar el reto , dado a que el tema es muy efimero y la felicidad no creo que tenga un solo concepto, mas solo te doy mi parecer, el mismo que se basa en que no todo lo malo es perjudicial, dado a que aveces ello genero conocimiento, sabiduria y fortalece a la persona.

        Espero que encuentres el estadio mas cercano a la felicidad.

        Me gusta

      2. Muy interesante lo que dices, Rocio. Me dejó pensando largo rato sobre qué es la feclicidad. No es una respuesta sencilla, que va!

        Me gusta

  5. cuando no sabemos lo que queremos sentimos que caemos a un vacio, estamos perdidos, vivimos pues el dia, pero sin llegar a nada, esperamos que algo llegue, que algo pase para que cambie nuestra vida, sin embargo no hacemos nada para que eso suceda, la pregunta es…Porque? Que nos mantiene inmoviles? Estamos inmersos en una frustacion, nos damos cuenta que sabemos mucho y tenemos tanto potencial como otros que tiene muchas cosas…pero que pasa…

    Me gusta

  6. saber lo que uno quiere. estar en pleno camino natural. por que cada uno busca inconcientemente la satifsfaccion de esa nesecidad. insatisfecha en el pasado. interesante la frase china mencionada. Por los dos lados de la moneda. metaforicamente.
    querer. Quiero verme asi lucir asi. ser asi. quiero esto aquello tambien aquello.
    No busques la felicidad. como eje de tu vida. Si lo que realmente te hace felis.
    LO QUE REALMENTE TE HACE FELIS ES LEVANTARTE a pelear cada mañana. Es superar esa situacion que te estresa. VIVO para los problemas. VIVO para vencerlos. VIVO. para superarlos. para ver que es lo mejor que encuentro. lo que tiene la vida para ofrecer. VIVO para competir. Para correr, pensando lo justo y necesario.
    Reconosco que soy presa de dudas.
    Casi sonando poco reflexivo. …………… Me interesa mañana no ayer.
    ATENCION.

    NO ME INTERESA QUE ES LO QUE QUIERO.

    ¿por que? Por que se un par de cosas.

    Que si no me esfuerzo. no hare nada de mi vida
    Que no soy un pulpo para mover miles de cosas a la ves

    Y lo que realmente importa. Es mantenerse ocupado.

    GENTE ¿QUE CLASE DE PERSONA QUIERE SER RICO?

    NADIE
    el dinero. el estudio. los objetos son medios. Para mantenerse ocupado.

    muy ocupado, descanza, muy descanzado. se arma y sale a combatir. con lo que sea.

    Esto que escribo. es una perdida de tiempo. chau me voy pasear, laburar, a patear la pelota. que se yo

    XD medio viajado. pero desde mi perspectiva util.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s