Etiquetas

, , , , , , , , , , ,


A veces, como ahora, dejo suspendido el blog durante un tiempo, unos días. Esta vez fue por un viaje a la Amazonia donde me gasté una semana de ver paisajes inauditos, poblaciones increíbles por su belleza y su atraso al mismo tiempo, y carreteras sacadas de un paisaje inventado. Selva, montañas, valles, lagos, ríos de aguas cristalinas, pájaros de ensueño, etc etc etc.

No se puede describir tanta belleza. No se puede desribir lo que a ojos humanos es belleza, y como la naturaleza se recrea, procrea y reinventa mejor que el soñador más arriegado. Al mismo tiempo, la pobreza, el atraso, lo menos digno de los seres humanos embebido dentro de un paisaje puro e infinitamente bello. Comprender hasta qué punto podemos degradarnos como especie, mientras la naturaleza engrandece más y más a las especies que la respetan y obedecen.

Fue una experiencia inquietante, sobrecogedora, bella. A veces me alejo del blog, pero me acerco más y más a la gente, al universo, tratando de entender como podemos ser tan torpes e ignorantes.