Como Wattles nos hace mejores (1)


El libro La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles tiene un objetivo primordial que es enseñarnos a manejar la ciencia de adquirir riqueza, ser lo que deseamos ser, o simplemente vivir en armonía con el universo. Pero también tiene otras cosas interesantes.

Una de ellas, la primera que nos surge cuando leemos el libro por primera vez, es la que nos dice que debemos hacer nuestro trabajo de la forma más perfecta posible. Perdón por la licencia, pero más perfecta no existe, si es perfecto no puede serlo más, pero es un giro enfático.

La idea detrás de la frase es que debemos empeñarnos en hacer nuestra tarea diaria, nuestro trabajo, o lo que sea que nos alimenta y nos viste cada día, de la forma mejor que tengamos de hacerlo. No basta con ir a trabajar todos los días o cumplir como podamos con nuestras obligaciones, debemos hacerlo de forma irreprochable. Por que? La respuesta de Wallace Wattles es simple: debemos contribuir a mejorar la calidad del universo.

Todo lo que hacemos cada día, por pequeño que sea, contribuye o quita valor al universo que nos rodea. Si lo hacemos bien, estaremos mejorando la energía del entorno y nos irá llegando de regreso esa energía en forma de ayudas a nuestros sueños. Todo está vinculado. Todo tiene relación con todo. Y si nuestra tarea es excelente, también será la respuesta de nuestro ambiente hacia nosotros.

De esta forma, Wattles se convierte también en una fuente de riquezas para todo aquel que siga al pie de la letra sus postulados. Y nos hace transformarnos en generadores de energías positivas que van y regresan, que nos llenan de satisfacción y hacen que nuestro mundo sea un poco mejor cada día.

Anuncios

5 comentarios sobre “Como Wattles nos hace mejores (1)

  1. buenas noche s perdon por mi ignorancia con respecto a lo del trabajo, quiero hacer una pregunta si te pagan por un tiempo determinado en el cual debes hacer un trabajo determinado, entonces das mas de lo q recibes en dinero si trabajas mas del tiempo necesario? o haces mas labores de las encomendadas, o me puedes explicar esto de una manera mas detallada
    gracias

    Me gusta

  2. Hola Adriana
    No necesariamente dar más es trabajar más tiempo del necesario. Dar más puede significar dar cosas diferentes, dar desde tu buen humor o tu capacidad para mejorar tu lugar de trabajo, o puede ser también y junto con ello dar un trabajo más amplio, más rico o con más variantes.
    Podría ser también contener a los que trabajan contigo, ayudar a tus compañeros, ayudar a tu empresa de alguna otra manera, hay miles de forma de dar más por lo que te pagan que lo que estrictamente te exigen o lo que marca tu contrato.
    Si me cuentas más de tu trabajo podríamos dar más ejemplos.

    Me gusta

  3. tengo bastantes años y he leido el libro, 30 años cotizados y no me lo ha agradecido nadie, es más, todo lo contrario, cómo puedo dar más, si ya no me queda nada mas que dar, puesto que, los que vienen detrás se lo estan quedando todo.

    Me gusta

  4. Te agradeceria me expliques lo de pensar y hacer en “CIERTO MODO” porque a pesar de no considerarme ningún ignorante, no le acabo de coger la onda por donde van los tiros, me lo explica en castellano, por favor, que lo entendamos todos.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s