Etiquetas

, , , , , , , , , , ,


El libro La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles tiene un objetivo primordial que es enseñarnos a manejar la ciencia de adquirir riqueza, ser lo que deseamos ser, o simplemente vivir en armonía con el universo. Pero también tiene otras cosas interesantes.

Una de ellas, la primera que nos surge cuando leemos el libro por primera vez, es la que nos dice que debemos hacer nuestro trabajo de la forma más perfecta posible. Perdón por la licencia, pero más perfecta no existe, si es perfecto no puede serlo más, pero es un giro enfático.

La idea detrás de la frase es que debemos empeñarnos en hacer nuestra tarea diaria, nuestro trabajo, o lo que sea que nos alimenta y nos viste cada día, de la forma mejor que tengamos de hacerlo. No basta con ir a trabajar todos los días o cumplir como podamos con nuestras obligaciones, debemos hacerlo de forma irreprochable. Por que? La respuesta de Wallace Wattles es simple: debemos contribuir a mejorar la calidad del universo.

Todo lo que hacemos cada día, por pequeño que sea, contribuye o quita valor al universo que nos rodea. Si lo hacemos bien, estaremos mejorando la energía del entorno y nos irá llegando de regreso esa energía en forma de ayudas a nuestros sueños. Todo está vinculado. Todo tiene relación con todo. Y si nuestra tarea es excelente, también será la respuesta de nuestro ambiente hacia nosotros.

De esta forma, Wattles se convierte también en una fuente de riquezas para todo aquel que siga al pie de la letra sus postulados. Y nos hace transformarnos en generadores de energías positivas que van y regresan, que nos llenan de satisfacción y hacen que nuestro mundo sea un poco mejor cada día.