Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,


Otra idea contenida en el mensaje de Wallace Wattles es esencial para mejorar nuestras vidas. Y lo puedo decir basándome en el ejemplo de cómo esa idea mejoró mi propia vida. Es la idea de ver las cosas positivas y no las negativas.

Wattles lo dice una y otra vez: no se concentre en las cosas negativas que le pasan a Ud. o a su entorno, no lea las malas noticias, no se rodee de ideas o sucesos negativos, no vea la pobreza, las miserias humanas. Rodearse siempre de lo bueno y de lo positivo, de lo feliz y de lo gracioso, esa es la recomendación fundamental. Y seguirla al piede la letra en este mundo tan atosigado por malas noticias de todo tipo, no es fácil.

Pero no es el optimismo ingenuo ni la inocencia feliz. Es no cargarse de cosas negativas. En mi caso, eso funciona en forma genial, llenándome de alegría. Es fundamental aclarar que esa idea debe ir de la mano de la autoconfianza, la misma que uno gana cuando sabe, por Wattles, que puede controlar lo que le pasa y hacer que lo que le pase sea bueno.

Yo trato, es imposible lograrlo del todo, de no ver imágenes negativas, la guerra, la pobreza, los niños lastimados, etc. sino todo lo contrario. Cuando esas imagen me invaden por algun medio, salgo inmediatamente y me dedico a ver otra cosa, a pensar en otra cosa.

Y el efecto es poderoso. Uno se llena de oxígeno, de optimismo, de pureza, y eso redunda en una mayor facilidad para obtener lo que uno imagina en su visión. Es un ejercicio arduo, hay que estar muy atento, pero la energía positiva que se gana a cambio de energías negativas que a uno no lo invaden, es sorprendente. Les digo enfáticamente que vale la pena hacer la prueba.