Como Wattles nos hace mejores (2)


Otra idea contenida en el mensaje de Wallace Wattles es esencial para mejorar nuestras vidas. Y lo puedo decir basándome en el ejemplo de cómo esa idea mejoró mi propia vida. Es la idea de ver las cosas positivas y no las negativas.

Wattles lo dice una y otra vez: no se concentre en las cosas negativas que le pasan a Ud. o a su entorno, no lea las malas noticias, no se rodee de ideas o sucesos negativos, no vea la pobreza, las miserias humanas. Rodearse siempre de lo bueno y de lo positivo, de lo feliz y de lo gracioso, esa es la recomendación fundamental. Y seguirla al piede la letra en este mundo tan atosigado por malas noticias de todo tipo, no es fácil.

Pero no es el optimismo ingenuo ni la inocencia feliz. Es no cargarse de cosas negativas. En mi caso, eso funciona en forma genial, llenándome de alegría. Es fundamental aclarar que esa idea debe ir de la mano de la autoconfianza, la misma que uno gana cuando sabe, por Wattles, que puede controlar lo que le pasa y hacer que lo que le pase sea bueno.

Yo trato, es imposible lograrlo del todo, de no ver imágenes negativas, la guerra, la pobreza, los niños lastimados, etc. sino todo lo contrario. Cuando esas imagen me invaden por algun medio, salgo inmediatamente y me dedico a ver otra cosa, a pensar en otra cosa.

Y el efecto es poderoso. Uno se llena de oxígeno, de optimismo, de pureza, y eso redunda en una mayor facilidad para obtener lo que uno imagina en su visión. Es un ejercicio arduo, hay que estar muy atento, pero la energía positiva que se gana a cambio de energías negativas que a uno no lo invaden, es sorprendente. Les digo enfáticamente que vale la pena hacer la prueba. 

Anuncios

4 comentarios sobre “Como Wattles nos hace mejores (2)

  1. Estoy totalmente de acuerdo, con las cosas positivas , desechando poco a poco las negativas.
    solo basta un instante inspirador, para estar conectado con la sustancia . Dios, y comprobar que lo que pensamos hacer para cambiar nuestro entorno y nuestra forma de ver las cosas y las circunstancias, es solo sintonizar nuestro deseo, pensando de la manera correcta. ya les contare un caso que me sucedio reciente, solo pense , tenia un proposito, y tal como lo planee en un dia salio, mil gracias por todos los comentarios que hacen contribuyen al enrequecimiento de todos y para todos.

    Me gusta

  2. Es verdad y estoy muy de acuerdo con esto, cosas malas las habra siempre pero recuerden que lo que para uno es malo, para el otro podria ser bueno asi que todo depende de la manera en que se observe y que mejor seria observarlo de una manera en que solo sean cosas buenas, claro sin evadir la realidad muchas gracias

    Me gusta

  3. yo tengo una duda.

    todos los autores hablan de la filantropia como forma de vencer la resistencia inherente que tenemos cada uno al dinero y sin embargo este autor va por otro camino.

    que pensais de la filantropia, de dar un porcentaje entre el 1-5% de nuestros ingresos a asociaciones infantiles, contra el hambre, contra una enfermedad o de cualquier otro tipo?

    creeis que es realmente enfocar el problema?

    o creeis por contra que nos ayuda a manifestar la gratitud y a haces ver a nuestro subsconciente que vivimos en la abundancia?

    muchas gracias de antemano

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s