Que ves cuando ves problemas?


En mi trabajo de todos los días mi especialidad es resolver problemas. Mi trabajo consiste en, teniendo un presupuesto acotado, plazos imposibles de cumplir, y exigencias de todo tipo, resolver los problemas que aparezcan para llegar a buen puerto en tiempo y forma. Y ahí aparecen problemas todos los días, y muchos.

Al principio, por inexperiencia, me desesperaba, mi corazón se volvía loco latiendo, y mis manos transpiraban. Hasta que conocí a Wallace Wattles. Eso fue un bálsamo enorme y tranquilizador que me hizo ver las cosas de otra forma.

Ahora cuando me encuentro con un problema que parece insoluble, mi primera reacción es mirar hacia adentro, hacia mi alma profunda. Tranquilizarla, ponerla quieta y calma. El alma controla al cerebro, y si tu alma o tu espíritu están nerviosos o desesperados, tu cerebro no funcionará bien. Las ideas no vendrán y la solución no aparecerá.

Una vez hecho esto, mi alma tranquila, quizás pensando en un paisaje tranquilizador, o en un futuro donde este problema esté definitivamente solucionado, el cerebro comienza a buscar soluciones descansando sobre esa tranquilidad. Todo se empareja. Todo se vuelve claro.

Ahi, en ese momento, empiezan a aparecer las soluciones mágicamente. Y quizás más de una al mismo tiempo.

Todo este proceso, día tras día, genera una adrenalina dentro de tu cuerpo que te hace sentir placer. Sobre todo si ves que las soluciones que adoptaste eran las mejores, las más inteligentes. Y eso te provoca hasta un placer físico, palpable, limpio y claro.

5 comentarios sobre “Que ves cuando ves problemas?

  1. Los libros del Sr. Wattles son a mi parecer ideas copiadas de la Biblia, antes de Wattles está escrita la Biblia y absolutamente todo está ahí para el conocimiento de todos, por eso en ella se nos dice: “Mi pueblo perece, por falta de Conocimiento”, las promesas de Dios para nosotros son reales, efectivamente Dios no quiere que seamos pobres y El nos lo dice en la Biblia “Yo quiero que tu seas prosperado y que tengas salud así como prospera tu alma”, admiro al Sr. Wattles, ha sido un gran interpretador de las ideas de Dios para nosotros.

    Me gusta

  2. me parece bastante razonable lo que wallace wattler inculca en nuestras mentes, pero hay algo que aun no consigo encajar con la biblia y la religion, dios pide que para ser libres tenemos que desacernos de todos los bienes materiales ya que esto crea un bolsillo mas hondo, el decia que los animales viven sin vestimentas y tienen todo lo esencial para vivir.
    ¿ es posible que wallace utilice la gratitud como justificacion de esto comentado?

    no tengo nada en contra del señor wattles, de hecho hay mucha verdad en lo que dice, pero no teremino de asociar riqueza con religion.

    Me gusta

  3. Hola a todos escribo desde cali colombia. He tratado de conseguir el Cd o el casette del libro u aqui en cali, no lo tienen. Por favor si alguien sabe como conseguirlo en español o lo tiene y puede enviarmelo. Las grandes librerias no lo conocen.
    mi direccion es carrera 12 No. 27.29 barrio Benjamin herrera. Cali Colombia. Con mucho cariño y gratitud para quien pueda ayudarme. Luz

    Me gusta

  4. la escencia de todo……………… paz en el alma mejora la mente y funciona a la perfeccion….
    la ansiedad te bloque y te estresa , eso es correcto, solo con la practica se consigue todo eso y es efectivo…..

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

