Etiquetas

, , , , , , , , , ,


Vivimos en un mundo pensado, el cual es parte de un Universo pensado.

Wallace Wattles, The Science of Gettin Rich

Hay pocas frases más reveladoras y bellas que se hayan escrito para explicar como funcionan las leyes del Universo. Claro que Wattles insiste una y otra vez en que él no explica el por qué sino el cómo. Pero es el cómo, relatado de esta manera, que se parece mucho al qué. Por que el pensamiento es el Como y es el Que.

Un Universo pensado. Es una bellísima idea que conduce mi mente hacia una imagen de un pensamiento que puede generar todo o parte del Universo. la belleza de los planetas, los fenómenos impensados que ocurren en su suelo, la cantidad de soles diferentes e iguales que bombardean el espacio (casi) infinito. Y no pregunto quién genera ese pensamiento. Acaso importa? Yo creo que no. Alguien lo ha pensado. Alguien o muchos quizás, a lo largo de los tiempos, han creado ese pensamiento.

Acaso no es una idea interesante para aplicarla a dios? Acaso no es un dios maravilloso ese que creó el universo a partir de su pensamiento? O debería haber usado alguna herramienta más que su propio pensamiento para que todo tomara forma siendo el poder absoluto? Acaso no compartimos todo o parte de ese poder absoluto?

Y si es cierto el big bang, y no es otra cosa que un pensamiento explotando hacia una multitud de soles y estrellas que el mismo pensamiento les va dando forma a medida que transcurren los primeros segundos o minutos de vida del universo expandiéndose a la velocidad de la luz? Y los igue haciendo cada dia?

Vivimos en un Universo pensado. Y pensamos todos los días y creamos a través del tiempo la realidad que modelan nuestros pensamientos. Y en nuestra pequeña escala, moldeamos nuestra pequeña vida con el modelo que marca nuestra mente, hija del padre, hecha a su imagen y semejanza.