La Ciencia de Wattles es una forma de vida


london cityCuando uno lee varias veces el libro de Wattles La Ciencia de Volverse Rico, encuentra que hay dos componentes fundamentales: uno es el que nos enseña como aprovechar las leyes de la ciencia en nuestro propio beneficio, para lograr las cosas que queremos. Y el otro es una forma de vida, dado que cuando uno aprende a manejar las leyes de la ciencia en su propio beneficio, adopta una forma de vivir y de ver la vida mucho más elevada que la de la mayoría de las personas.Las enseñanzas del libro apuntan a una vida más plena. Si uno sigue sus consejos, verá que puede vivir en forma mucho más tranquila tratando de encontrar el uso de la mente creativa, en lugar de desesperarse por las ansiedades de la mente competitiva. Aprenderá que puede manejar a su deseo los acontecimientos de su vida, con tal de que aprenda a definir correctamente sus visiones, las visiones de las cosas que desea, y mantener su visión firme y clara.

Disfrutará de ver como su alma agradecida consigue que el universo se mueva en su dirección trayendo lo que necesita. Verá alegremente como las cosas que ayer eran problemas que parecían insolubles, se van acomodando fácilmente y de repente ya no están. Su vida se volverá simple y poderosa. Las cosas que antes lo abrumaban ya no merecerán sus preocupaciones por que estarán resueltas o usted verá como se encaminan a resolverse.

En definitiva, será un cambio en la raíz de su vida que la modificará para siempre, haciéndola más llevadera y agraciada en el camino de lograr todas las cosas que desea. Y las logrará, eso se lo prometo.

5 comentarios sobre “La Ciencia de Wattles es una forma de vida

  1. Déjeme contarles mi experiencia, antes y después de conocer la obra de Wattles.
    Desde que la conocí, hace 14 años, he estado totalmente enamorado de la que hoy es mi esposa. Sin embargo, éso no quiere decir que llevemos juntos esos 14 años, qué va. Fuimos novios durante 3 años y por razones diversas, inmadurez de los dos sobre todo, nos separamos de una forma que parecía irremediable y definitiva. Pasaron 5 años sin saber nada de ella, 5 años en los que tenía que rehacer mi vida, aunque no dejara de pensar en ella un sólo dia. Tras esos 5 años, dio señales de vida: me llamó y retomamos una relación “de amistad”. Vivía y trabajaba en otor pais, en otro continente. Yo representaba para ella el papel de “ex-novio consejero” al que sin embargo le estaba vedado verla. Me pedía consejo sobre cualquier cosa pero nunca me dejaba verla porque siempre tenia pareja. Acepté ese papel si éso era todo a lo que podía aspirar. Pasó el tiempo e inicié una relación más seria con otra chica. Sin embargo, en el fondo de mi corazón sabía que a quien quería verdaderamente era a mi ex novia, la inalcanzable, pero parecía haberme resignado a aceptar que nunca podría aspirar a un amor como el que viví con ella.
    Hasta que me rebelé.
    Desde lo más profundo de mi ser entendí, comprendí, lo ví, que si era ella de verdad a quien quería, tenía que ser consecuente con mis actos. Expliqué a mi novia de entonces lo que sentía y que no quería hacerle perder el tiempo y cortamos la relación, y acto seguido, describí, con el mayor detalle posible, cuáles habían de ser las condiciones de mi mujer ideal (obviamente, todas las suyas): simpatía, encanto, inteligencia, alegría, belleza…..fui minucioso hasta el detalle (hacía 9 años que no la veia y no podía saber qué aspecto presentaba ella) y no escatimé en nada: color de piel, blanco de los dientes, movimiento del pelo, forma de andar…etc. Lo consigné todo por escrito y me concentré en visualizar lo que creía que era la imagen perfecta de mi mujer ideal con la idea de obtener, si no podía ser ella, al menos alguien que reuniera todas sus cualidades o incluso mejores. Cada noche al acostarme, pensaba en ella, en todos sus detalles (He de decir que seimpre el corazón volaba con ella, no con la “desconocida ideal”) con emoción y la FE, intuitiva, de saber que más temprano que tarde estaría con ella o con otra mujer mejor. (AL único amigo que se lo conté le dio un ataque de risa primero y después de indignación por haber dejado a mi novia y por perder el tiempo en cosas del pasado si sentido)
    Era algo descabellado, ella vivía a miles de kilómetros de distancia y era la feliz novia de un cotizadísimo pintor de fama internacional, mayor que ella.
    Yo insistí en hacer lo que estaba haciendo, EXACTAMENTE COMO LO ESTABA HACIENDO. Meses después, 7 meses para ser exactos, una chica muy delgada y muy guapa me paró por la calle a punto de coger un taxi. ¡¡ERA ELLA!! Había venido a la Boda de su hermano y llevaba dos dias en la ciudad en la que yo estaba viviendo…¡QUÉ CASUALIDAD!! Quedamos dos dias más tarde a tomar un café…..un mes más tarde fijamos fecha para la Boda, y hoy, que llevamos dos años de casados, tenemos un bebé maravilloso de 2 meses!!

    En ese momento de mi vida aún no había conocido la obra de WATTLES.

    Por casualidad, y ojeando una revista de divulgación en una peluquería en un viaje a New York, había un artículo acerca de cómo ser rico. En el artículo se emncionaba cómo una autora australiana de documentales se había hecho realmente rica divulgando la obra de un autor oscuro y desconocido para los epañoles, un tal Wattles y su obra “TH SCIENCE OF GETTING RICH”. EL artículo era una mera reseña de autores de libros de autoayuda y de vidas de personajes que se habían hecho ricos por algún invento reciente más o menos afortunado. Me picó la curiosidad y me pasé por una librería a buscar, no el archivendido libro de la creadora de dosumentales, sino el de Wattles. AL EMPEZAR A LEERLO NOTÉ UN ESCALOFRIO QUE ME RECORRIA LA ESPALDA Y ME QUEDÉ COMO ELECTRIZADO. ¡¡ESTE HOMBRE PONÍA POR ESCRITO TODO (Y MUCHO, MUCHÍSIMO MÁS) LO QUE YO HABÍA IMAGINADO INTUITUVAMENTE Y QUE ME SIRVIÓ PARA ALCANZAR LA FELICIDAD QUE VIVO AHORA!! Fue una experiencia indescriptible. Compré otras obras suyas, “THE SCIENCOF BEING WEELL” y “THE SCIENCE OF BEING GREAT” y no paro de leerlos dese entonces, estudiando con detalle cada frase, pues su obra encierra mucho más en una frase de lo que aparenta.

    Es simplemente, alucinante.

    Y ahora viene mi cuestión: Yo he podido usar la ciencia para conquistar la felicidad, pero otro cantar es mi trabajo. Desde hace años trabajo en una gran multinacional financiera. Estoy considerado, tengo un buen sueldo…… y sin embargo, nunca me ha gustado mi trabajo. Parece que he vivido una especie de “conformismo” igual que hacía respecto a mi ex novia, pero no le he hecho frente. Desde que leo la obra de Wattles, y sigo sus directrices: hacer cada dia el trabajo con la mayor perfección de que soy posible, con el mayor agardecimiento porque “cada pequeño acto, detalle eficiente me lleva a otro trabajo mejor”, he podido comprobar peronalmente que efectivamente funciona y he mejorado mi trabajo dentro de la empresa de maner sustancial, pero sigue sin gustarme lo que hago. Puedo pensar en cosas materiales: una casa mejor con todo detalle, viajes alrededor del mundo, más dinero en nuestra cuenta corriente….. y sin embargo, soy incapaz de formular la visión de un trabajo ideal, teniendo conciencia de que ello conlleva todo lo demás. Es lo único que me hace falta, pero no sé cómo preguntar para obtener respuesta a esta incógnita, y por tanto y mientras no tenga una idea clara de lo que me gustaría conseguir con mi trabajo, está claro que voy a seguir desempeñando el mismo que tengo ahora, cada vez de forma más perfecta.

    He leido y releido a Wattles y estánmuy claras las directrices a seguir en caso de que no estés en el negocio perfecto: Trabajar del modo más perfecto posible, realizando tu visión de la maner amás detallada posible con la mayor fe del mundo y dando gracias por estar realizando tu visión con cada acto….y nuevas oportunidades se abrirán ante ti para cambiar a ese trabajo que sueñas. ¿Pero y si el problem es precisamente ése, que no sabes cual es el mejor trabajo que puedes crear? (No me refiero a dinero, que también, sino, y sobre todo, a PASIÓN, DIVERSIÓN, AUTORREALIZACIÓN, SERVICIO Y ENTREGA A LOS DEMÁS….ETC)

    Me gusta

  2. Hola Estudiante del Arte
    Primero muchas gracias por compartir con todos nosotros tu visión de Wattles, tu experiencia, y tu vida, que es una prueba palpable de que Wattles descubrió realmente algo distinto, algo hermoso.
    Segundo, decirte mi humilde opinión: tu indecisión respecto de tu trabajo no es otra cosa que el éxito profundo de la ciencia de Wattles. (yo prefiero llamarle la ciencia de Wattles en lugar de la ciencia de hacerse rico, por que como tu sabes y has experimentado, es mucho mas que eso)
    Realmente creo que no deberías sentir para nada ningún tipo de angustia por que no te guste tu trabajo y por que no sepas cual es el trabajo que te gustaría tener. ESA ES LA ENORME, INFINITA PRUEBA DE QUE LA CIENCIA DE WATTLES FUNCIONA.
    Te explicare mi punto de vista: tu espíritu profundo está claro, clarísimo en la conciencia de que puede generar todo lo que desee. Lo ha vivido y experimentado en “carne propia”. Y por tanto, te deja vacío, a merced de tus propias decisiones. No te empuja, como al resto de los mortales, por sus impulsos y deseos mas o menos profundos, carnales o placenteros, o por pasiones superficiales, por que sabe que no necesita hacerlo. Sabe, por que lo ha comprobado, que tú puedes alcanzar la meta que te propongas, y ahí aparece el vacío, es el vacío del verdadero creador, del que sabe que todo lo puede. Es el alma del creador.
    Mira, la mayoría de los mortales necesitamos ser empujados por alguna pasión o por algún entusiasmo mas o menos pasajero. Y nuestro espíritu nos empuja, por que es la única manera de mantenernos en movimiento. Pero cuando el espíritu se reconoce a sí mismo como el verdadero creador, cesa el empuje, ya no lo necesita, y sobreviene una especia de vacío, el vacío del que sabe que tiene todo. Y que lo que no tiene puede alcanzarlo cuando quiera hacerlo.
    No te angusties por eso. Comprendo que necesitas un trabajo que te guste, pero analízalo desde el punto de vista que te acabo de plantear, y creo que aparecerá aquello que realmente deseas que sea tu trabajo, tu tercio de la vida que te mantiene activo. Piensalo de este modo y verás que lo descubrirás.
    Creo que tienes todas las respuestas, es solo que estás haciendo mal las preguntas.
    Gracias de nuevo y sigue enriqueciendo el blog cuando gustes.

    Me gusta

  3. QUE TAL AMIGO ME GUSTARIA PODER AYUDARTE A DEFINIR TUS IDEAS PARA QUE PUEDAS ENCONTRAR EL TRABAJO IDEAL QUE DESEAS , PRIMERO DEBES EMPEZARAR POR SABER SI LO QUE ESTUDIASTES ES LO QUE REALMENTE QUERÍAS O ES ALGO QUE TE RECOMENDARON U OBLIGARON TUS PADRES, O FUE DECISIÒN DEL GRUPO DE AMIGOS AL QUE PERTENECIAS ; POR OTRO LADO TAL VEZ PIENSO QUE NECESITAS UNA RENOVACIÓN EN LA QUE CAIGAS EN LA CUENTA DE QUE TIENES MUCHO QUE AGRADECER POR UN TRABAJO BIEN REMUNERADO Y QUE TE PERMITE LLEVAR UNA BUENA VIDA PARA TI Y TU FAMILIA, QUE HASTA DONDE ENTIENDO ESO SI ES REALMENTE LO QUE AMAS, CUALQUIER PERSONA AMIGO MÍO TRABAJARIA EN LO QUE FUERE SI TIENE UN PARAISO EN SU CASA ESPERO PODAMOS PLATICAR Y ME HICIERAS EL FAVOR DE MANDARME EL LIBRO DE LA CIENCIA DE ESTAR MAGNIFICO GRACIAS

    Me gusta

  4. Estoy leyendo la Ciencia de hacerse rico y ya me ocurren cosas fabulosas. Gracias por este blog y por los comentarios.
    Para encontrar el trabajo ideal, tenemos de buscar y/o desarrollar nuestros talentos y compartir ese trabajo que hacemos que nos traerá nuestra mayor riqueza, amor, felicidad, armonía y dinero.

    Me gusta

  5. Hola Jose :

    Buena tarde creo que necesito ayuda tengo unas inquietudes y en su respuesta al estudiante de arte digo:
    “tu espíritu profundo está claro, clarísimo en la conciencia de que puede generar todo lo que desee.” Y esto es exactamente lo que me pasa LO TENGO SUPER CLARO , pero..”te deja vacío, a merced de tus propias decisiones”, y “…y ahí aparece el vacío, es el vacío del verdadero creador, del que sabe que todo lo puede. Es el alma del creador.”

    Siento que estoy a un pasito.. de lograrlo a veces y a pesar de las “dificultades” y la “aparente limitación”, me mantengo en una “calma” ..”rara”, pero siento que estoy como estancado, usted dice que: “…la mayoría de los mortales necesitamos ser empujados por alguna pasión o por algún entusiasmo mas o menos pasajero…” y tambien “…Pero cuando el espíritu se reconoce a sí mismo como el verdadero creador, cesa el empuje, ya no lo necesita, y sobreviene una especia de vacío, el vacío del que sabe que tiene todo. Y que lo que no tiene puede alcanzarlo cuando quiera hacerlo…”

    Bueno eso es todo por ahora me gustaria tener mas contacto con usted a ver si despejo totalmente y “le muestro al mundo el verdadero roberto”…

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

