Etiquetas

, , , , ,


Finalmente llegó la hora de explicar por qué abandonamos este blog durante mucho tiempo, prácticamente un año entero. Y la verdad es que no es fácil de explicar. Quiero aclarar que nunca dejamos de moderar los comentarios, aunque en realidad siempre los aprobamos a todos, y tampoco dejamos de responder a todas las preguntas y consultas que aparecen en los comentarios.

Vamos a tratar de explicar la situación en varios capítulos, parte por parte, para no enredarnos y para que nos entiendan. Pero lo bueno y extraordinario de esto es que tuvo mucho que ver Wattles en nuestras vacaciones. Ya lo verán.

Y no es fácil de explicar la decisión que tomamos por que es producto de varios motivos concurrentes. Voy a tratar de explicarlos de a poco ya que es una situación compleja que no deja de ser un poco molesta. El primer motivo es que estábamos, al menos yo, un poco abrumado por la cantidad de comentarios cada día. No es que me costara contestarlos pero sentía que la enorme energía de la gente me abrumaba. Me sentía ciertamente sobrepasado por tanto entusiasmo que despierta la Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles.

Resulta que la gente se entusiasma tanto con la Ciencia de Wattles que cree que es milagrosa y que cambiará su vida apenas termine de leer el libro por quinta vez en la misma tarde. Y eso no es así. Ya hemos hablado hasta el cansancio de las condiciones que se requieren, pero ese ansia de milagro suele ser muy perturbador para todo aquel que quiera hacer pensar al otro de una manera más sensata y con los pies sobre la tierra. Esa energía nos carga de una sensación de nerviosismo por pensar si realmente quienes tienen esa ilusión no se desengañarán de Wattles simplemente por pensar que es mágico y no que es una ciencia. La Ciencia no es mágica. Pero no podíamos dejar de sentirnos algo culpables.

Con ese clima, creimos necesario tomarnos unas vacaciones, un año sabático, para descargar toda esa angustia acumulada. Hay otros motivos, que ya los iremos explicando. Pero finalmente hemos regresado, al menos por un tiempo. Agradecemos a todos aquellos que nos han seguido visitando y a los que se incorporan a esta hermosa aventura denominada Wattles. En los próximos capítulos mostraremos a Wattles en acción real. Real.