El ansia en la Ciencia de Wattles


Varios lectores me han pedido ejemplos. Y tengo muchos, si bien en algunos casos no puedo profundizar por algunas cuestiones ciertamente sensibles o que van muy en contra de cierta privacidad que debo mantener aquí. Tengo dos artículos que estoy elaborando con mis ejemplos personales, y aunque un poco demorados, los terminaré en cualquier momento y los publicaré.Pero lo que los últimos comentarios parecen reclamar no son ejemplos, sino más bien una explicación de cómo funciona esto de pensar con el corazón, con el alma. Y he encontrado un concepto que define perfectamente el mecanismo por el cual se desatan los procesos de creación: el ansia.

Quizás pueda parecer un tanto confuso, por que esta palabra tiene una acepción positiva y una negativa. Recurriendo al diccionario encontramos como primera definición “Deseo intenso de hacer o conseguir una cosa”. Y como segunda definición “Sufrimiento y preocupación intensos provocados por un peligro o por una amenaza”. Apartemos definitivamente la segunda acepción y quedémonos con la primera: deseo intenso.

Es lo que mejor define lo que significa pensar con el pecho o pensar con el corazón. Espero que esto ayude a comprender de qué exactamente estamos hablando aquí.  En breve los ejemplos que me han pedido…

Nota: si quieres seguir los post en tu correo electrónico haz click en el link de la derecha donde dice Subscribirse por Email. Automáticamente los nuevos artículos serán enviados a tu correo. También puedes subscribirte con un lector de feeders por RSS.

Anuncios

4 comentarios sobre “El ansia en la Ciencia de Wattles

  1. Quisiera tener una copia del libro de Wattles en español. Estuve leyendo a James Allen asi como un hombre piensa es su vida y no puedo encontrar el libro los efectos de los hechos del mismo autor. Me gustaria una copia de la ciencia de hacerse rico

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s