Como ser un ganador?


La sociedad moderna está basada en un paradigma transmitido constantemente por los medios de comunicación. Cuando se dice que los medios solamente se ocupan de las malas noticias, se evita mencionar que los medios se apartan algunas pocas veces de las malas noticias para hablar de los ganadores.Que entendemos socialmente por ser un ganador? Básicamente aquel que se ha destacado en algo, pero tiene que ser algo en lo que se muestre alguna forma de poder. Ya sea dinero, poder político o poder financiero. Nunca entrarán entre los ganadores aquellos que se destacan por su tarea social o solidaria. Aquellos que curan enfermos gratuitamente o que dan de comer a los pobres. Ellos no son ganadores. Son simplemente gente que se sacrifica por los demás.

Esto significa que ser un ganador es tener poder. Tener poder significa tener la capacidad de hacer que los demás obedezcan lo que decidimos, cuando lo decidimos y como. Desde esta óptica, ser un ganador en el sentido social de la palabra es tener la posibilidad de influenciar las conductas y los comportamientos de los demás integrantes de la sociedad.

Pero que pasaría si uno tuviera la posibilidad de influenciar y ordenar no solo el comportamiento de los demás hombres y mujeres, sino el del universo entero. Si las posibilidades de modificar la realidad abarcaran no solo a los que siguen nuestras decisiones sino a la realidad misma, a las cosas, a la totalidad de la realidad.

Bueno, en mi experiencia, eso es inclusive más fácil que hacer dinero. O quizás sea más fácil para mí, que soy una persona a la cual no le interesa más el dinero que vivir tranquilo, vivir bien, hacer lo que me gusta, hacer lo que me da placer. Dentro de mis prioridades, confieso que el dinero no está por encima de dominar mi futuro, controlar mi trabajo como yo quiera, o modificar aquellas cosas que me molestan de mi entorno.

Quizas no sea un buen alumno de Wattles, ya que el refiere todo el paradigma de los sueños a la riqueza. O quizás hemos avanzado mucho en los ultimos cien años que pasaron desde que Wattles nos dejó sus enseñanzas. Ese era un mundo, sobre todo en USA, signado por el significado de la riqueza. Es el mundo donde brotaron los Rockefeller o los Carniege. Este del 2010 es otro mundo. Ahora la riqueza tiene otro significado, y el ser un ganador tambien, por lo tanto.

(continuará)

 

Visita algunas obras de arte en este sitio.

8 comentarios sobre “Como ser un ganador?

  1. Muchas gracias por volver a escribir en este blog, lo he leido desde que descubri el libro de W.W. y me parecen muy buenos los temas que se tratan, ya que son de fácil entendimiento y aplicación. Gracias a Dios he logrado mucho con las enseñanzas del libro y he de lograr muchas más que están por venir. Gracias nuevamente y te seguiré leyendo ya que vuestra lectura es reconfortante

    Me gusta

  2. Que bien! Los temas que giran alrededor de la Ciencia de Wattles siguen siendo interesantes, prácticos y a todos nos viene bien tener riqueza para desarrollar nuestras ideas; es cierto que no son los mismos tiempos de antes pero podemos actualizar todas sus enseñanzas y aplicarlas para construir una mejor calidad de vida en todos los sentidos.

    Bienvenido, muchos exitos en esta nueva etapa del Blog, gracias por compartir todos sus conocimientos.

    Me gusta

  3. Gracias por este correo,se que es una respuesta de la masa pensante donde se crean todas las cosas, desde hace un año trabajo constatemente con el libro de W. W. y se han producido grandes cambios en mi vidad, pero el proceso no ha terminado, sigo adelante con una fe inquebrantable de que los pensamientos que he grabado sobre la sustancia inmaterial se estan materializando. gracias por este hermoso regalo, mi gratitud es infinita.

    Me gusta

  4. HOLA, SOY MARIA Y AGRADEZCO MUCHO ESTE LUGAR EN EL QUE ENCUENTRO UNA GUIA PARA SEGUIR ADELANTE, EN UN COMENTARIO QUE HICISTE EN MARZO DEL 2008, UNA FORMA QUE TE SIRVIO A TI FUE VISUALIZAR LO QUE QUERIAS Y LUEGO OLVIDARLO, PERO W. DICE QUE NO PODEMOS PERDERLO DE VISTA

    Me gusta

  5. Maria, no me refería a olvidarlo estrictamente, sino a desenfocarse, voy a escribir un artículo sobre la tecnica del desenfoque. Por favor no dejes de entrar y comentarla.
    Es una técnica que permite que el universo descanse de tu vision, en definitiva lo que se trata es de dejar que la sustancia haga su parte sin ponerle la ansiedad y la presion de nuestra mente.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

