Wallace Wattles me produce una ansiedad enorme


Muchos comentarios en este blog se refieren a un fenómeno común entre las personas que llegan por primera vez a leer La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles: la ansiedad. Es tan impactante el descubrimiento de la Ciencia, que uno inmediatamente se embarca en un viaje para crear o descubrir sus visiones, y una ansiedad se apodera del alma.Wattles despierta en nosotros el deseo. El deseo por las cosas que deseamos. Siempre nos ha gustado poder cambiar el carro cada dos años, pero casi nunca lo logramos. Con la Ciencia, descubrimos no solo que podemos cambiarlo sino comprar aquel que realmente queremos, no el que podemos. Y esto genera una ansiedad enorme en el alma humana, sobre todo aquella acostumbrada a los fracasos, que es la enorme mayoria.

Pero lo que pasamos por alto del libro de Wattles  es la necesidad de manejar esa ansiedad. Y justamente manejarla significa destruirla, lamentablemente para algunos. No es con ansiedad como vamos a lograr nuestra riqueza o nuestras metas. Piensalo así: la ansiedad por lograr lo que deseamos es justamente la confirmacion de que no creemos realmente que lo lograremos. Si estamos seguro de lograrlo, por que sentir ansiedad? Si estamos seguros con toda la fe del alma que la Ciencia funciona, para que cuernos tenemos que sentir ansiedad por probar que la Ciencia funciona?

 

J. Gambande trabaja en arte digital intentando reflejar el color intenso de la vida.

 

 

21 comentarios sobre “Wallace Wattles me produce una ansiedad enorme

  1. creo que no se trata de no creer que lo lograremos, sino de que queremos ver manifestado aquello que tanto deseamos lo antes posible.igualmente creo que es muy bueno bajar el nivel de ansiedad, para poder transitar el camino hacia la realización de la mejor manera

    Me gusta

  2. hay momentos en el dia que pierdo de vista mi imagen de lo que quiero,y lo de actuar de cierta manera no se si es en mi mente creativa o en la realidad. gracias

    Me gusta

  3. La ansiedad me consume en solo el proceso de tener o no tener las cosas o resultados de lo que uno espera. Cuando me entra la ansiedad es como si avanzara un DVD por cuadros y solo visualizo el resultado; eso muchas veces me consumió mi vida y mis metas. He comprobado que puedes obtener todo lo que deseas de la vida, pero la ansiedad no me deja decidir y esperar lo que deseo de la vida. Ayuda y saludos. Su amigo Antonio Leal

    Me gusta

  4. No podemos, ni debemos apresurar al TODO. Todas las piezas, a su tiempo, se moveran hacia nosotros de acuerdo a nuestra FÉ y OBJETIVO. Cultiva todo el tiempo la GRATITUD al TODO. Él es paz y armonía. Él es todo el tiempo PACIENTE… ¿Por qué TÚ no lo deberías ser?

    Me gusta

  5. Maria, que gusto saludarte. Me parece que pierdes de vista lo que quieres, por que no lo sientes verdaderamente.¡ No te emocionas!. Solo es una imágen fugaz asi como si fuera una nube que se disipa y cambia de forma con el viento.¡DECRETALO YA! escribe tu sueño en donde puedas leerlo todos los días. Leelo en voz alta y emocionate con cada palabra. Da gracias al TODO por lo que tienes y por lo que vendrá. Y sé paciente, por que lo que rápido llega, rápido se va…

    Me gusta

  6. He leido el libro ya varias veces, sin embargo la ANSIEDAD, es como una ola que se va y vuleve siempre. Desde mi primera lectura he visto un cambio POSITIVO en mi vida, las cosas han sido para mejor, no obsatnte, cuando no puedo DAR a los mios y a mi mismo las cosas que quiero, vuelve esta ansiedad que debilita mi imagen y a veces no me deja avanzar, luego pasa y una tranquilidad y seguridad se hacen presente en mi ser que me hacen estar bien, hasta que nuevamente vuelve la ola con dudas e inseguridades que no se aun como dejarlas atras.
    ¿ QUE PUEDO HACER, DONDE ME ESTOY DESVIANDO DEL CAMINI DE LA FE ? De antemano GRACIAS por la ayuda y apoyo.}
    Raul

    Me gusta

    1. Raul
      Es una cuestion de ejercicio. Debes proponerte, y conseguirlo, que nada te aparte del camino, ni siquiera cosas importantes que pasen en tu vida, que seran importantes pero nunca tanto como para apartarte de tu felicidad, que es el bien maximo que puedes lograr. Seguramente te desvias por ratos, digamos dias, por que quizas algun tema menor te ocupa la mente y te hace olvidar cual es tu proposito y tu vision. Es natural. No te asustes ni descreas de WW. Solamente es una cuestion de jercicio mantenerte en tu eje todo el tiempo, TODO EL TIEMPO.

      Me gusta

  7. GRACIAS JHONNI POR TU CONSEJO, HACE UN TIEMPO QUE MY VISION ESTA EN MI CORAZON, AUNQUE ALGUNAS VECES ME INVADE LA TRISTEZA, Y LA NECESIDAD DE VER CUMPLIDA MI VISION ,PERO SIGO ADELANTE.

    Me gusta

  8. Bueno, no podía ser menos y quiero dejar mi comentario.
    Son casi las 5 de la mañana, otra noche sin dormir, ya intentaré leer el libro mañana entre las mil cosas que tengo para hacer.
    Gracias por compartir esta info de manera gratuita y amena.
    Hasta la próxima

    Me gusta

  9. raul, lo mismo que te dice jorge es lo que yo estaba pensando cuando leía tu comentario.hay que ser paciente, acordate de la ley de CRECIMIENTO.sobre todas las cosas no apartarse de la FE, por sobre todas todas las cosas, cultivar la GRATITUD.eso es algo que tengo presente momento a momento cuando me van pasando cosas buenas, digo gracias,gracias,con un profundo sentimiento de agradecimiento.exitos y seguimos en contacto!!

    Me gusta

  10. Gracias Patricia,
    La verdad es que el libro me parece muy bueno, y se nota que fue escrito el siglo pasado por todas las referencias a Dios, (confieso que no soy creyente en Dios, sí en algo superior, pero…) de todas formas soy un convencido que todo es cuestión de actitud, y este libro nos habla (a mi entender) precisamente de eso: ACTITUD
    Crecer, Creer (fe), Agradecer (orar) deben ser nuestros pilares para mantener nuestra actitud siempre en línea con nuestros pensamientos.
    Un abrazo a todos

    Me gusta

  11. POR SI NO LO SABIAIS EL SEÑORITO WATTLES MURIO A LA JOVEN EDAD DE 51 AÑOS, PASANDO LOS 3 ULTIMOS AÑOS DE SU VIDA HECHO UNA PILTRAFA HUMANA…

    ¿QUE PASO CON SU “LEY DE LA ATRACCION”? EL PEDIA SALUD Y ERA POSITIVO Y MURIO JOVENCITO Y PODRIDO DE MILLONES…

    Me gusta

    1. estimado/a Kraken
      cuando uno decide dar a conocer datos de alguien como lo estás haciendo en tu mensaje, es de creer que deben estar totalmente chequeados y ser absolutamente verídico.pienso que no es éste el caso, basta con dar una hojeada a Wikipedia, para darse cuenta de que no estás hablando con la verdad.y ese sitio SÍ ES CONFIABLE.por otro lado, me pregunto qué estás haciendo perdiendo tu tiempo en éste sitio, si no aporta nada positivo y bueno a tu vida.simplemente, ignoralo, y ya…
      cariños para todos, y mucha paz para el corazón de Kraken

      Me gusta

  12. Hola Patricia
    ya he leído el libro y de verdad me impactó, aún no resuelvo mi situación económica entiendo que es de esperar en paz. He entrado en un negocio que parece muy promisorio, pero hay algunas cosas que no me siento bien haciendo, parecen muy superficiales y sinembargo reconozco que no me siento auténtica aparentando. Bueno es que el libro dice que se debe poner acción y hacerlo bien, dando lo maximo.
    Qué piensa usted?
    Ana

    Me gusta

  13. Hola a tod@s, descubri la ciencia hace un tiempo al encontrar “por casualidad” el libro en una tienda de libros usados. Tomar el control de nuestras vidas es el desafio,el maestro nos dice que podemos elegir el camino a tomar y hacer realidad nuestros suenos: Que mas se puede pedir!? Por otra parte ahora tambien yo estoy viviendo en el presente inestabilidad laboral en mi entorno cercano, veo injusticias, maltrato emocional, ingratitud.. Y me pregunto por que hay gente que desde circunstanciales roles de poder realiza deliberadamente estas cosas? Ser testigo de todo ello, evaluar que tambien pueden hacermelo a mi me inquieta hace que aparezca la ansiedad que mencionan… He pasado algunos dias dificiles… El sabado de pronto recorde una frase que tiene mucho que ver para mi con esto de la ansiedad: SI QUIERES CONOCER LA FORTALEZA Y LA PACIENCIA FRECUENTA LA COMPANIA DE LOS ARBOLES. He agradecido este pensamiento que me vino y desde entonces voy observando y admirando a los arboles y trato de aprender! Gracias

    Me gusta

  14. Cuando entendemos la Ciencia de Hacerse rico no puede haber ansiedad, porque tenemos fe y gratitud y sabemos que lo que estamos logrando es lo que hemos creado con nuestra mente y nuestros conocimientos.
    La ciencia de hacerse ricos nos da seguridad, tranquilidad y paz.
    ¡Seguro que lo logramos! en la mente todo está realizado, disfrutemos de ello.

    Me gusta

  15. Pingback: Internet Marketing

Que opinas? Deja tu comentario aquí

