Etiquetas

, , , , , , , ,


Cuando uno lee varias veces el libro de Wattles La Ciencia de Volverse Rico, encuentra que hay dos componentes fundamentales: uno es el que nos enseña como aprovechar las leyes de la ciencia en nuestro propio beneficio, para lograr las cosas que queremos. Y el otro es una forma de vida, dado que cuando uno aprende a manejar las leyes de la ciencia en su propio beneficio, adopta una forma de vivir y de ver la vida mucho más elevada que la de la mayoría de las personas. Intentaré explicar lo que quiero decir.La visión que la mayoría de nosotros tenemos del Libro La Ciencia de Hacerse Rico, al momento de tomarlo por primera vez, es la de una receta magica para alcanzar la riqueza monetaria. Y eso es lo que es, realmente. El hecho de que no lo logremos la mayoría de nosotros, es debido a nuestros defectos e imperfecciones y no a errores en la receta.

Cuando uno termina de leer el libro, comienza a ponerlo en práctica casi desesperadamente, esperando ver instantáneamente los beneficios concretos, los cuales a veces se demoran por diversos factores. Pero una vez que uno comienza a tener ciertos resultados, se da cuenta que lo que ha logrado es mucho más que riqueza material. Uno ha logrado una forma de vida más elevada, más bajo  el propio control de cada uno, más valorada, quiero decir con más valor propio.

Lo que el libro de Wattles logra en nosotros, es que tomemos el control real de nuestras vidas, que dispongamos como la queremos vivir y no meramente sigamos una recetilla más. Es el control total lo que importa, y si eso lo logras, la riqueza pasará a parecerte un adorno, frente a todo lo demás que puedes conseguir.