La Ciencia de Wattles es tambien una forma de vida


Cuando uno lee varias veces el libro de Wattles La Ciencia de Volverse Rico, encuentra que hay dos componentes fundamentales: uno es el que nos enseña como aprovechar las leyes de la ciencia en nuestro propio beneficio, para lograr las cosas que queremos. Y el otro es una forma de vida, dado que cuando uno aprende a manejar las leyes de la ciencia en su propio beneficio, adopta una forma de vivir y de ver la vida mucho más elevada que la de la mayoría de las personas. Intentaré explicar lo que quiero decir.La visión que la mayoría de nosotros tenemos del Libro La Ciencia de Hacerse Rico, al momento de tomarlo por primera vez, es la de una receta magica para alcanzar la riqueza monetaria. Y eso es lo que es, realmente. El hecho de que no lo logremos la mayoría de nosotros, es debido a nuestros defectos e imperfecciones y no a errores en la receta.

Cuando uno termina de leer el libro, comienza a ponerlo en práctica casi desesperadamente, esperando ver instantáneamente los beneficios concretos, los cuales a veces se demoran por diversos factores. Pero una vez que uno comienza a tener ciertos resultados, se da cuenta que lo que ha logrado es mucho más que riqueza material. Uno ha logrado una forma de vida más elevada, más bajo  el propio control de cada uno, más valorada, quiero decir con más valor propio.

Lo que el libro de Wattles logra en nosotros, es que tomemos el control real de nuestras vidas, que dispongamos como la queremos vivir y no meramente sigamos una recetilla más. Es el control total lo que importa, y si eso lo logras, la riqueza pasará a parecerte un adorno, frente a todo lo demás que puedes conseguir.

Anuncios

10 comentarios sobre “La Ciencia de Wattles es tambien una forma de vida

  1. Hola escribo esto en un momento de debilidad,hace unos meses descubri este fantastico libro,intento tener fe,siempre crei tenerla, aunque a veces tienes flaquezas ,e intentas resurgir de tus cenizas como un ave fenix,e incluso das las gracias por todo lo que te rodea y sucede a lo largo de cada dia y de tu vida,pero ahora tengo el problema desde hace un año, mi hija de 22 años,cogio su libreta de ahorros, con el dinero que su madre y yo ,le ahorramos a lo largo de toda su vida para que el dia de mañana lo tubiera por si le hacia falta para sus estudios o para una emergencia,y en unos meses encontro novio y se ha pulido todo el dinero en caprichos y tonterias, ademas enfrentamientos diarios con sus padres y hermano,nosotros intentandole hacer ver que asi no va bien y ella menospreciando todos nuestros consejos,tambien he de reconocer que a lolargo de todos estos años ha sido una gran estudiante ,consiguiendo el titulo de derecho(que si encuentra novio antes no lo consigue)tambien hay que decirlo,con este comentario abro mi corazon y lo que mas siento es el sufrimiento que padecen su madre y hermano,ya que yo intento siempre ver el lado positivo de la vida, gracias por leer mis sentimientos ,un saludo

    Me gusta

    1. Ramón,
      Te felicito por leer e intentar practicar la Ciencia de hacerse rico. No somos dueños de la vida de nuestros hijos, ellos tienen pleno derecho de cometer sus errores y nosotros tenemos la opción de aceptar y de recibirlos cuando así lo requieran.
      Recuerda que, según Wattles, siempre sucede lo mejor, seguro que más adelante ocurrirán cosas maravillosas con su familia.
      Todo lo que ocurre lo creamos con la mente, así que, vamos a decidir un nuevo pensamiento.
      Cariños Ramón y seguro que ya tienes mejores noticias.

      Me gusta

  2. NOS CORRESPONDE ALAS PERSONA QUE ADQUIRIMOS ESTE CONOCIMIENTOS PROCURAR ENSEÑARLO Y TRANSMITIRLO, PERO LA DECISION DE ACEPTARLO ES PERSONAL EN EL MOMENTO EN QUE LA PERSOAN CAE EN CUENTA DE SUS ERRORES Y DEL PODER QUE TIENE EN LA MENTE PUEDE ENDEREZAR CUALQUIERA CAMINO.

    Me gusta

  3. tu hija necesita mucho amor de parte de uds. si ella no quiere recibirlo, hagánlo en silencio desde el fondo del corazón, a diario enviénle amor, bendiciones. ella cambiará tarde o temprano y si ese novio no le conviene se irá, también a el enviénle amor y bendiciones. les envío paz,victoria.

    Me gusta

  4. Aqui hablais mucho del miedo y me da la impresión de que os olvidais de algo, que a mi parecer es mucho más importante, y creo que estareis de acuerdo conmigo, quienes seguis este blog, despues de leer este post.

    el miedo, es muy fácil de superar, porque te acabas dando cuenta de que es TU miedo, avanzas hacia él a plantarle cara y no te da ni tiempo, sale huyendo en dirección contraria, a una velocidad directamente proporcional, y de un modo superincremental a la velocidad con la que vas hacia él; el miedo es cobarde y desaparece la mayoria de las veces con solo mirarlo, ni tienes que ir a por él.

    y ello es porque es TUYO, depende de TI, eres TU quien lo crea, aumenta, disminuye, controla y por lo tanto, lo puede destruir, esa es la clave, asi de sencilla y asi de fácil, aunque muy díficil, para quien no se haya percatado de ello.

    y ahora lo olvidado, quizas por un mecanismo de autodefensa del ser humano, ello es el sentimiento de cabreo, de injusticia, de indignación, de rencor por el daño que te han hecho, porque se han aprovechado de ti, incluso ofendiendote y hasta burlandose, mientras se aprovechaban de ti y ves que todo eso de que el mal no da beneficio, que el que hace bien sera premiado y todas esas cosas como la parabola de los talentos, te suenan a mierda pura, porque estas viendo lo contrario y además lo estas sufriendo en propia carne.

    ahi no hay ningun miedo, es cabreo puro por la injusticia y ademas es algo que dura y puede durar toda la vida ,he incluso transmitirse de generación en generación, incluso durante siglos, por ejemplo en la exyugoslavia, aun estan con trifulcas de más de 600 años, que se dice pronto, y en oriente medio, ya ni que contar, hay asuntos de varios miles de años, como algunas sectas de judios ultraortodoxos contra el resto de judios (historias de más de 7.000 años) y de los musulmanes, mejor ni hablar ¿que tiene el islam 1.700 años? pues sus distintas sectas llevan peleadas entre si 1.699 años ¡como minimo!
    ha afectado incluso a los budistas, en ceilan (sri lanka, hoy en dia) hace casi 600 años creo una disputa por un supuesto diente de buda, que llevo a una guerra civil que duro más de 300 años y extermino a 4 quintas partes de su poblacion y eso permitio que los tamiles ocupasen la isla y genero una nueva espiral de injusticias, que dura hasta hoy y fue la causa de la muerte de un presidente de la india y casi, casi, la guerra entre estos dos paises, es decir no estoy hablando de un sentimiento cualquiera y sin importancia, es uno de los más importantes y “ladinos”

    y este sentimiento ademas se ceba en cosas aparentemente inocentes como pueden ser los deportes, si no mirad el futbol y sus alrededores, hay disputas monumentales e increibles, con asesinatos, suicidios, incluso casi guerras entre naciones, un “sentimiento” muy, muy, pero que muy poderoso, aunque negativo.

    ademas como bien dice Wattles, en otro apartado, si consigues controlarlo y lo dices, apareces al resto del mundo como un monstruo “amoral” y sin sentimientos, algo inhumano, es decir, es algo que se protege muy bien y por eso es tan díficil acabar con él.

    este sentimiento, que no se ni como llamarlo ¿de injusticia? ¿de cabreo por la injusticia?, ¿indignación? da igual se llame como se llame, el caso es que existe y esta ahi, a menudo tan escondido que ni nos damos cuenta y sabotea nuestro trabajo , muchisimo más que todos los miedos juntos, entre otras cosas porque es generador de miedos, ¿os dais cuenta de lo importante que es ? ¡es un generador de miedos!

    dicen que el gran triunfo del diablo fue convencer al mundo de que no existia y asi poder hacer lo que quisiera sin que lo molestasen; este es nuestro diablo, tan escondido que la mayoria ni siquiera cree tenerlo, pero que levante la mano el que crea que no lo tiene y seguro que nada más levantarla, ¡se le aparece!.

    ¿como convivir con alguien o algo (gobierno, empresa, institucion,etc..) que ha vivido de ti, que se ha aprovechado de ti, que te ha insultado, que se ha burlado de ti, que te ha robado, o que incluso te ha maltratado o hasta te ha herido o incluso matado a alguno de tus seres queridos y quizas que sigue haciendo algo de esto o todo en conjunto o puede volver a hacerlo, eh?

    eso ademas acaba generando miedos a montones.

    con los que tienes que estar en constante lucha, destruyes uno y te salen tres más y al final dices ¿que pasa aqui? no soy yo quien en teoria crea y destruye estos miedos, ¿por que pasa entonces esto? y te das cuenta de ese “sentimiento” que lo llevas tan adentro, que ni te dabas cuenta de su existencia, una vez descubierto, viene lo bueno

    ¿ y como lo combato?

    pues la respuesta, esta en el capitulo 7, en la pagina 32 y 33, Wallace lo llama insatisfacción, es contundente y parco en su descripción, pero preciso, da justo en el centro del clavo y de un solo golpe zanja el asunto y ofrece la solución, no se entretiene más en ello, ni vuelve a mencionarlo, por razones evidentes, eso seria residir en cosas inferiores, lo menciona justo lo necesario para aportar la solución y punto.

    quizas por ello pasa un poco desapercibido, pero es una clave muy importante.

    Wallace D Wattles, fue el más grande de todos los genios del siglo XX, tan grande que hay mentes tan pequeñas que no pueden ni comprenderlo, alla ellos.

    en concreto, este asunto y su solución empiezan a mitad de la pagina 32, que dice:

    Pero el valor de la gratitud no consiste, solamente, en darle más bendiciones en el futuro.
    y sigue el resto del capitulo

    este “sentimiento” es tan sutil, se oculta tan bien, hace tan bien su labor destructiva y ademas esta auspiciado y superprotegido por el complejo economico-desinformativo de los medios de incomunicación, que lo acabamos encontrando, normal, como una parte de nosotros mismos, cuando en realidad es uno de nuestros peores enemigos y quizas el peor de todos ellos, ademas es la unica causa real(que yo conozca) que genera miedos en todos y a menudo miedos colectivos, quizas ayudado por los medios de incomunicación.

    porque cada uno es como es y tiene sus propios miedos, pero los atentados de diversos grupos terroristas y/o narcos,(por ejemplo) acaban generando miedos colectivos, que nos sabotean en lo más intimo y sin piedad alguna y nos llegan a hacer creer que un granito de arena es el Everest, pero con la ayuda de Wallace, el granito de arena es arena y punto.

    si en la escuela, me hubiesen (nos hubiesen) hecho leer a wallace en vez de la biblia y a todos esos escritores que a los gobernantes de turno les parecia adecuado, a todos esos premios nobel (algunos insufribles, en algun idioma deben de sonar bien, pero en español, los hay insufribles), que distinto seria el mundo ¡y cuanto habria avanzado!

    en fin gracias por “aguantar” tanto “rollo” y gracias por este blog y gracias a todos los que participan en el y megagracias a Wallace D Wattles y a la sustancia amorfa pensante, por habernos dado a semejante genio y sus creaciones.

    Me gusta

  5. First of all I would like to say superb blog! I had a quick question in which I’d like to ask if you do not mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your thoughts prior to writing. I’ve had a difficult time clearing my thoughts in getting my ideas out there. I truly do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually lost simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints? Cheers!

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s