El secreto de Wattles está en desenfocarse


A simple vista parece que el método de la ciencia de Wattles está basado en la visualización, el deseo, la fe y el propósito. Ahora daremos una versión un poco diferente, otro ángulo.

Lo verdaderamente valioso es lograr no estar todo el tiempo enfocado en la vision. Wattles no lo explica demasiado, pero sin embargo lo dice en un par de lugares: el secreto del método es lograr que nuestro espíritu contenga y active permanentemente la visión, el deseo que compele, pero sin tener nuestra atención enfocada en ello todo el tiempo. Es harto difícil.La idea de Wallace Wattles es que nuestros deseos deben permanecer firmemente ligados y activos en nuestra alma, pero sin que nuestra cabeza esté todo el tiempo visualizando lo deseado. Inclusive lo he experimentado varias veces: cuando logro que lo que tanto deseo deje de formar una parte central de mi cerebro, fácilmente aparece ante mí, realizado, ejecutado, materializado. Es como un milagro que cada vez que lo olvido me frustra, por que lo se.

Cuando uno es primerizo en esta técnica, se pasa todo el día enfocando su visión ante sus ojos, buscando la forma de hacerla más real, creyendo que la toca o la saborea. Pero es solo cuando la mente puede salirse de ese corsé y viajar libremente, pero quedando el deseo prendido en nuestra alma, cuando las cosas se materializan.

Me animaría a sugerir a los estudiosos de Wattles, sobre todo a los que recién se inician, a que hagan caso de mi consejo.

Inclusive creo que esa técnica de desenfocarse debe ser masterizada, o sea debe requerir tanto control o más que la técnica de visualizar que plantea Wattles. Me parece que ambas son complementarias y que se debe dominar a las dos al mismo tiempo y con igual grado de maestria. Yo estoy en ese camino, y hasta ahora puedo decir que las cosas que se han materializado delante mio son aquellas en las cuales he logrado “desenfocarme”.

El libro de Wattles insiste tanto en la visión de lo deseado, que uno se confunde y cree que cuanto más tiempo pase mirando su visión interna, más rápido lograra que se haga realidad. Y algo así dice tambien WW en su libro. Pero ese apasionamiento por la visión y seguimiento constante, solamente logra poner ansiedad en el objeto visualizado. Y esa ansiedad conspira directamente contra lograrlo. Ansiedad es lo que sentimos cuando creemos que no lo lograremos. Y eso es lo que debe desaparecer.

El secreto está en desearlo en forma tan profunda, tan meditada, que se incorpore a nuestra mente sin necesidad de estar viendolo constantemente. Solamente el universo sabe cuando uno desea algo profundamente. Así que esto es materia de prueba y error. Lo he verificado varias veces, y luego de varias experiencias uno aprende realmente a sentir cuando lo está haciendo bien y cuando lo hace mal.

Es materia de experimentación para cada uno, y cada uno debe encontrar su propia forma de visualizar que le permita desenfocarse, y la propia manera de desenfocarse sin dejar de visualizar.

Anuncios

43 comentarios sobre “El secreto de Wattles está en desenfocarse

  1. GRACIAS POR LOS MENSAJES QUE HE RECIBIDO.

    CONTIENEN MAGNIFICOS Y SABIOS CONSEJOS

    QUE ESTOY APLICANDO SIEMPRE PARA MEJO

    RAR MI VIDA CADA VEZ MAS.

    OSVALDOYAMIL

    Me gusta

  2. La respecto de la visualizacion es tener un imagen clara detaalada de lo que se desea, despues “olvidarse” y pensar y actuar de cierta forma, esto conduce a la realizacion del deseo, obviamente mas la gratitud, determinacion y fe.

    Me gusta

  3. Este libro es sabiduria, es una magia que solamente con nuestra fe interior podemos lograr todo que queramos..

    Gracias, por haber en nuestro universo personas como usted.

    Me gusta

  4. Hace unos días leí que hay que ocuparse de la causa y despreocuparse del efecto; que haciéndolo así el éxito está asegurado. Creo que esto es lo que nos pasa. Que nos centramos en ver el resultado y olvidamos que tenemos que crear la historia y vivir el personaje de la historia. Queremos tener sin ser.

    Me gusta

    1. Sofia
      Me animaria a pedirte que desarrollaras mas la idea, y la expongas, parece interesante pero no se si termino de entenderla. Podrias hacer eso?
      Espero tu respuesta por aca. Gracias.

      Me gusta

    2. Estoy de acuerdo con Sofía, creo que no hace falta explicarlo más. Se trata de ver por un momento la cumbre de la montaña y desear subirla pero tener la vista centrada en cada paso.

      Me gusta

    1. Luis
      Lee el libro, comentalo en el blog, puedes hacer preguntas, y lee los comentarios de otros y de los editores del blog. Es lo mejor antes de poner nada en practica.

      Me gusta

  5. Hola,
    De acuerdo Jose, lo intentaré. Lo cierto es que seguidamente de enviar el mensaje pensé que podría haber puesto una analogía que hubiera ayudado. Al escribir que queremos tener sin ser, podría haber añadido que queremos cosechar sin sembrar la semilla.
    Cada uno de nosotros tenemos que ser esa semilla. Crear y llevar en nuestro interior la información que queremos que se desarrolle y nazca, sin embargo nos centramos en el resultado y aquí está el error.
    Estoy pensando la posibilidad de abrir yo también un blog para hablar de este tema porque en particular puede ayudar a curarse mucha gente, ya que lo mismo que sirve para solucionar la economía sirve para todo lo que se necesite.
    Yo he descubierto que el “secreto” está en enamorarme de mí y de mi sueño igual que cuando me he enamorado de un hombre. Él ocupa todo mi ser con alegría, sin angustía ni miedos.
    Como no quiero ocupar demasiado espacio, si quieres alguna aclaración más, sólo tienes que decirlo. Y antes de cerrar este comentario, os aconsejo que aprendáis a desarrollar la metáfora o analogía, hallaréis todas las respuestas que necesitéis para saber como se tienen que hacer las cosas. Es cuestión de aprender a observar.
    Yo obtengo de esta manera toda la información que preciso y es auténtica, pues es la verdad de la naturaleza que está en todo y por supuesto también en nosotros.
    Otra analogía que puede ayudar a comprender: nosotros somos la guitarra y el guitarrista, y tal como hagamos sonar nuestra guitarra así será la melodía que envíemos al mundo, o universo, y la que nos vendrá de regreso puesto que todo es circular.
    Cada uno tenemos nuestra música, el problema reside en que nos han educado en el engaño, haciéndomos mirar siempre al exterior, y es así que sin darnos cuenta permitimos que los demás también toquen nuestra guitarra sin saber como interceptarlo, y así nos va, recogemos cosas que no deseamos (y luego dicen que la culpa es nuestra. Lo que hay que oír).
    ¿He aclarado algo? Al final ha ocupado mucho espacio este escrito. Lo siento.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Esta muy claro Sofia, y estoy plenamente de acuerdo. Si quieres estas invitada a escribir en este blog, desde ya. Solo enviame lo que quieras publicar.
      Gracias por tus ideas, agrandan el mundo.

      Me gusta

  6. Hola,
    Gracias por tu invitación. Después de vacaciones no podré dedicar mucho tiempo a Interntet pero lo tendré en cuenta. ¿A qué te refieres sobre esto de publicar? No lo entiendo puesto que lo que he escrito sale en pantalla.

    Pues bueno, voy a aprovechar este momento para dar mi opinión sobre lo que parece que desconcierta de este libro que se comenta. Es sobre hacer las cosas de “CIERTA MANERA” .
    Yo pienso que se puede deber a que cada cual sabe cual es su deseo y como lo quiere ver realizado, y en función a esto actuar. La otra posibilidad es: “bien, os voy a explicar una cosa muy buena pero no os lo voy a dar todo hecho. Hay una trampa (o más) que tendréis que averiguar”.
    De ser la segunda opción, explicaré lo que yo deduzco y que para mí es así.
    Para empezar todos hacemos “magia” continuamente puesto que entre todos creamos el mundo que vemos reflejado en nuestra sociedad.
    Esto lo hacemos bien diariamente sin tenernos que preocupar. El asunto es que ayudamos a realizar el sueño de los que se han apropiado del mundo, tal como los políticos, religiones, grandes capitales, creadores de moda, etc., que nos dicen lo que está bien, lo que está mal, lo que tenemos que hacer, pensar y comprar.
    Estamos respondiendo continuamente a sus exigencias en lugar de crear nuestro propio espacio para soñar y jugar en nuestra mente (y si se presta también afuera) tal como lo hacíamos cuando eramos pequeños ¡éramos unos perfectos magos!, nos convertiamos en lo que queríamos y lo vivíamos espontáneamente sin pensar de CIERTA MANERA. No pensábamos: actúabamos , vivíamos nuestro sueño imaginario y para nosotros era real. Éramos una delicia. Sabíamos vivir esas dos realidades que ahora tanta falta nos hace para no ser esclavos del exterior.
    Mirar, si por ejemplo ahora alguien nos dijera que andando de CIERTA MANERA ibamos a desarrollar unas cualidades en el cerebro que nos aportaría excelentes beneficios, de creerlo, seguro que al salir a la calle todos empezaríamos a mirarnos los pies (me rió; me encanta reír) y prestaríamos atención a la manera de caminar; empezaríamos a notar que al poner el pie derecho se nos va un poco de lado, que sí parece que…y por esa banda yo diría que…, y a lo mejor hasta alguno iría al médico porque ha encontrado que al andar la cadera… ¿qué ocurriría? ¿Lo podéis probar para comprobar el efecto?
    Siempre hemos andado bien y resulta que al decirnos esto empezamos a fijarnos tanto que nos volvemos indecisos y puede que hasta miedosos; hemos perdido la espontáneidad y corremos peligro de tener un accidente por andar despistados al dejar de hacer una cosa que hacíamos a la perfección y de la forma más natural, sin pensar.
    Por eso Jose, en este artículo que nos has expuesto sobre como tú lo percibes, es muy acertado decir que el problema está en tener el objeto del deseo en la cabeza ¡nos aleja de la incubación del sueño!. Esto también podría reflexionarse con una metáfora puesto que puede ser interesante.
    De hecho, lo que expongo aquí es para que reflexionéis sobre si lo que digo os llama la atención; que significa para vosotros, y si resuelve ese punto oscuro sobre “CIERTA MANERA”. Darnos cuenta que para contruir nuestro sueño y verlo realializado requiere que hagamos las cosas que a diario hacemos porque no nos queda más remedio, pero poniendo distancia, no implicarnos emocionalmente en ello para que nuestro sueño termine ocupando todo el espacio que merece. Es a nuestro sueño al que tenemos que darle todo nuestro afecto sentimental e ilusiones. Ha de ser un sentimiento, no una emoción ya que la emoción es pasajera. El sentimiento es aceptación y la aceptación es fe, y esto es lo que arraiga, lo que echa raíces.
    ¿No os parece?. Hasta otra

    Me gusta

    1. Sofia, justamente el comentario que hiciste ahora, quisiera publicarlo como un articulo en el blog con tu nombre, como colaboradora del blog. Tus ideas son frescas y ciertamente inquietantes, al menos para nosotros, por eso me gustaría que te transformaras en un aportante al blog. Que opinas?

      Me gusta

  7. Hola,
    Pues verás, lo que he escrito es para que se lea, así que si quieres publicarlo, hazlo, aunque habría que corregir alguna cosa. Quizás sería conveniente que me escribas a la dirección que sale en este comentario y lo hablamos. es para no interrumpir el hilo de los que entran a leer estos comentarios. ¿Te parece?

    Me gusta

  8. Hola, gracias por este texto me encanta pero no capto yo lo de desenfocarse.
    En marzo lei el libro de w. por primera vez y me encanto, desde entonces no he dejado de leerlo y ademas tengo cosas subrralladas, lo he puesto en practica pero no se forma mi vision ni llegan cosas buenas, aunque podrian ser peores y si la cosa sigue asi seran, yo no dudo que mi vision se cumplira
    y agradezco todos los dias el respirar, hasta las cosas malas porque creo que eso te llevara a lo bueno, pero creo que quizas no he sabido interpretar el libro.
    Iba a olvidarme de todo pero leer esto me ha dado animo.
    Un abrazo .

    Me gusta

  9. Maria,
    ¿Realmente no te es posible imaginar?. Estas imaginando cada día. Acaso cuando piensas en esto, aquello, lo otro, o recuerdas aquel día tan bonito que viviste y en el que te ocurrió… ¿no tienes imágenes de aquellos momentos?
    Me resulta imposible creer que no tienes imágenes. Lo que te debe estar ocurriendo es que te estás forzando mucho porque crees que tienes que hacer algo especial.
    No tienes que hacer nada especial. Libera tu mente, imagina lo que quieres vivir en el futuro y vivelo en tu interior haciéndolo presente. En la película Hut, en la que Peter Pan es adulto, la magia se produjo cuando dejó libre la imaginación. ¿La has visto?
    Por otro lado, me haces pensar si dar gracias por las cosas malas es adecuado y no estarás invitándolo a tu vida. Para mi la gratitud es un reconcocimiento hacia el otro y de ahí que le muestro mi respeto y afecto agradeciéndoselo. Al hacerlo me beneficio yo también puesto que yo no estoy separada de lo que siento por los demás, y de paso abro e incremento mis canales afectivos y dejo la puerta abierta a que me llegue más.
    Si WW fuera un autor de esta época, quien sabe si hubiera utilizado la palabra amor, que tanto está de moda en los libros de autoayuda y new age, aunque imagino que no. Era inteligente.
    La gratitud, cuando es sincera es un afecto armonioso y equilibrado, pero no si se lleva al extremo.
    Hoy día muchos autores de libros de autoayuda son muy proclives a hablar del amor, de tal forma, que llegan a poner a la persona que les crea a los extremos de la sumisión. Una persona que llegue a estos extremos anula sus criterios, su inteligencia, y está a merced de lo que le venga sin poder ser la dueña de su vida.
    Esta retórica repetitiva que utilizan sobre el amor, personalmente me resulta mogigata, de una mente delirante, pura hipocresia; se sale de lo concebiblemente humano.
    De aquí que pienso que es muy adecuado utilizar la gratitud en su medida, aunque por supuesto no tengo nada en contra del amor, pero sí sobre su manipulación.
    En fin, lo dejo aquí porque puedo estar interfiriendo en tus cosas. Si es así, disculpalme.
    Y por cierto, ya que hablo de gratitud, quiero felicitar al autor de este bloc por su magnífico trabajo y porque nos de la oportunidad de expresarnos participando en él.
    Estos días atrás he estado leyendo los post y comentarios y he podido apreciar la calidad humana que desprende su persona. Me lo he pasado muy bien leyéndole a él(a ti), y a otros que hacen sus comentarios. He aprendido más cosas y más que tengo que aprender. Gracias.
    Un abrazo.

    Me gusta

  10. Hola, soy Maria muchas gracias por contestar, realmente tiene razón, para dar las gracias hay que sentirlo con el corazon o en el interior de nosotros.
    He empezado a leer de nuevo el libro del secreto y despúes de tanto leer el de W W y leer tus comentarios, empiezo a entender más cosas.
    Te agradezco tu contestacion de corazon ha sido muy importante para mi.

    Me gusta

  11. Hola!
    He llegado aqui por el libro de wallace wattles,que aparecio en mivida hace poco.
    Lo regalan en una pagina llamada secretia,que no se de que va exactamente.
    Me gustaria saber vuestra opinion de ella.
    Es de un tal diego katzman,que debe ser un coach fenomeno
    Gracias por todo lo que aportais!!!

    Me gusta

  12. Si no sabes de que va la pagina por que? quieres que te demos nuestra opinion. no se comprende mucho esto porque sin saber de que va dices que es un coah fenomeno y que nos pongamos a leerla por ti. la as escrito tu la pagina?. es que si no no se copmprende. saludos

    Me gusta

  13. isidoro,no,no es eso,como digo quiero saber vuestra opinion porque veo que esta pagina es del libro y yo me lo encontre de otra forma.Ademas quiero saber si alguien mas conoce a ese tal diego.Lo de fenomeno es porque lo dicen en un par de sitios.
    Si sé de que va ,pero de momento yo he empezado por leer lo que te dan desde que entras a la pagina.
    Como no me llegaba y estaba ansiosa me lo estoy imprimiendo hasta que me digan algo mas.
    Lo que no sé de que va ,es una expresion que se utiliza en mi tierra.
    Es una pagina impactante .
    No necesito que nadie la lea por mi.!!!
    La verdad que estas un poco a la defensiva eh?
    Adios majete
    Ah!
    Yo no tengo ni idea de paginas web.
    Justamente se darle al google.Guapeton!!

    Me gusta

  14. beatriz esto es lo que tiene escribir. uno escribe creyendo que y otro intrerpreta pensando que y piensas por que no lo lee ella y nos lo cuenta. jajaja.
    muy bien. eres simpatica. espero que vengas mas veces a esta pagina y nos informes de esa otra pagina que cuando tenga tiempo tambien ire para alla a informarme. de momento voy a seguir leyendo aca este blog que he descubierto y si leo alguna otra cosa que me deje el cerebro falto de comprension me acordare de lo que me has dicho y no desenfundare las pistolas. Tienes razon, pero es que a veces segun el dia el humor cambia.
    xiao guapetona!!! encantado de conoocerte, de verdad. ahora tengo mas informacion que ayer. saludos.

    Me gusta

  15. Estoy de acuerdo en que lo que tú llamas desenfocar es la clave (la palabra no creo que sea la acertada, pero la idea sí que es la clave). Uno lee mucho artículo relacionado con el tema y todos vienen a decir lo mismo: que el proceso consta de tres pasos (pedir, creer y recibir). El problema es que muchos los confunden y se pasan el tiempo, todo el tiempo, pidiendo. Recuerden que según Wattles hay que ‘impregnar’ a la sustancia original pues es ella la que crea y la ley dice que igual a trae a igual. Si sólo piensan, sólo pensamientos obtendrán. Por eso sólo pedir no basta. Pedir te sirve a ti mismo para aclarar lo que quieres, para perfilarlo, para construir tu imagen mental. Pero eso no creará nada porque, como dice Wattles en su libro, no los diferencia del simple soñador. Ahí entra en juego la segunda fase: creer. Al creer usted que eso ya es suyo agrega sentimiento y convicción, que es lo que a mi entender provoca la impresión de su deseo en la sustancia original. Dicho mal y pronto es como si la mente solo piensa mientras que el espíritu siente, y la comunicación se ha de establecer a nivel espiritual. Pero muchos fallan también aquí porque piden y obtienen una imagen viva, y creen y sienten que ya lo tienen y elevan su pensamiento a la cosa una, pero nuca reciben porque siguen impregnándola y siguen impregnándola, pero no se preparan para recibirlo. Les falta la tercera fase a la que Wattles llama muy a menudo fe o convicción. No sólo deben verse a sí mismos con el deseo cumplido, ya que así sólo logran convencerse de que lo que piden es factible, posible, lo interiorizan al sentirlo y consiguen impregnar su deseo, pensamiento y sentimiento a la cosa única, pero si siguen empujándola no dejan que ésta les responda. Es como hablar por un teléfono sin escuchar al otro. Ahora viene lo más difícil. Dejen de pensar tan a menudo en ello, dejen de sentir que está a su alrededor y que lo usan, y empiecen a tener, de una vez, la CERTEZA ABSOLUTA de que les llegará, es sólo cuestión de tiempo, pero durante este tiempo no deber pedir nada más. La diferencia de sentimiento es sutil pero la diferencia en el logro es total. Así lo creo yo después de una honda reflexión, y desde entonces la ley responde prácticamente siempre, sólo falla cuando no logro esta tercera fase.
    En fin, enhorabuena por el blog. Y un saludo.

    Me gusta

  16. Gracias por esta interesante exposición Jaime, y la metáfora que haces con el teléfono lo aclara sobremanera. Es de lo más acertada.
    Sobre este tema que nos interesa pienso que alcanzar lo que se desea puede lograrse por varios caminos, y uno de ellos puede ser como a ti te ocurre; todo dependerá de la magnitud de lo que se quiera lograr y puede que también de la persona.
    A todo esto, has tocado un tema interesante del que habla WW. Se trata de Pedir y sobre el cual yo discrepo y diré por qué.
    A mi entender y por experiencia, Pedir me ha llevado a fustraciones y en general creo que a la extensa mayoría de gente le ocurre lo mismo.
    ¿Qué significa pedir?. Entre otras cosas, para mí significa que si pido es debido a que no tengo, es obvio, y no sólo eso, sino que doy por sentado que hay un tú y un yo, y que yo estoy en situación de inferioriedad.
    Si yo creo, como así fue por largo tiempo, que tenía que pedir porque así lo había leído, entendía que hay un tú que me tiene que conceder lo que quiero. Esto me creaba ansiedad y dependencia. Me hacía dudar. Me preguntaba si sería o no premiada, etc. etc. Esto era algo que no podía evitar ya que este sentimiento de premio o castigo es inherente en la persona, pues desde que nacemos dependemos de los demás y todo está elaborado para que sigamos siendo dependientes en lugar de personas autónomas y libres mentalmente.
    Me llevó tiempo asimilar que no he de pedir nada. No es “Pedir y se os dará”. Esto está tergiversado como muchas otras cosas. Es “Crear, creer y lo obtendréis”. La energía crea allí donde ponemos nuestro foco de atención, por lo tanto, lo que estemos creando es nuestro, nuestra obra. Estoy abreviando mucho y puede dar pie a error.
    Otra cosa. La Esencia o Sustancia que se ha de impregnar somos nosotros mismos. Yo Soy quien me tengo que impregnar de lo que quiero vivir en mi nueva realidad. La Esencia Soy Yo; la inhalo en cada respiración, me alimenta, me nutre de vida. Yo y la Esencia somos lo mismo. No puede haber un tú y un yo. Esto es un error. Por ej., un artista ha de vivir en su interior lo que quiere transmitir en su obra, y para eso se ha de impregnar de ello. Ahora no lo sé, pero tiempo atrás en la India cuando un artesano tenía que hacer una escultura o pintura, pongamos que tenía que pintar la diosa de la riqueza, recibía asistencia de los maestros artesanos y monjes, meditaba en la riqueza y todo lo que envolvía a la riqueza, y era así como luego lograba expresar y llenar de vida esa obra que realizaba para que otros se emocionasen al contemplarla y quedasen embargados, vibrando por ese sentimiento.
    Cuando leemos sobre las posibilidades de hacernos ricos mediante estas técnicas mentales, se nos dispara la adrenalina y los más aventurados nos lanzamos a ello con ilusión .Yo un montón, y luego te das cuenta que no es tan sencillo cuando los cambios que quieres realizar pueden afectar grandemente a tu vida. Y si no abandonas, lo más maravilloso que descubres es que has entrado en el conocimiento de ti misma o mismo, y este conocimiento te proporciona una riqueza mucho mayor de lo que se pudiera imaginar, eso sí, con riquezas está mucho mejor y el libro de WW es de agradecer que exista, al igual que otro libro esencial para comprender las leyes de la naturaleza como es el Kybalión. De las antiguas enseñanzas recogidas en este libro han surgido las religiones, mística, filosofía, metafísica.. aunque cada cual lo ha explicado como ha podido y sabido. Con el tiempo todo se ha deformado, unas veces por intereses partidistas y otras por ignorancia; pero ahí está el Kybalión, para quien quiera saber y aprovechar mejor la lectura de WW, pues para quien sepa leer, verá que las enseñanzas del K. están detrás de sus escritos.

    Me gusta

  17. Sofía, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sí, lo estoy.
    Verás, creo que el tema de pedir es más un engaño del lenguaje que otra cosa. No me refiero a pedir en el sentido habitual de pedirle a otro, en realidad me refiero al hecho de aclararse uno mismo. Es como lo de la cosa una, o sustancia primera, o Dios como acaba diciendo Wattles conforme avanza su libro; poco importa el nombre, hay que usar el que te convenza a ti.
    Al final la cosa se reduce a saber lo que se quiere y tener esa certeza absoluta de que se obtendrá. Ahora bien, no es en absoluto fácil, de ahí hayan surgido un montón de formas de conseguirlo, desde repeticiones de afirmaciones con la intención de autoconvercerse (como en ‘La ley de la atracción en el mundo del pensamiento’ de William W. Atkinson), hasta escribirlo varias veces (en el famoso pequeño libro rojo ‘It Works’ de Roy Herbert Jarrett), pasando por meditaciones y visualizaciones en silencio (‘Sistema llave maestra’ de Charles F. Haanel) e incluso rituales en otros autores.
    Pero todo esto, todo, es sólo el camino para conseguir no el deseo sino el estado mental adecuado. Este estado mental, tuyo propio, en el que no intervienen NADA más que tú mismo, es lo único que te traerá tu deseo (como es arriba es abajo en un universo mental).
    Por eso, según mi modo de ver y experiencia propia, tienes que saber muy claramente lo que quieres y tienen que estar totalmente convencido de que lo obtendrás. Así de sencillo y difícil a un tiempo.
    Todo lo demás son métodos para lograr este estado mental de claridad y total convicción. Llamémoslo pedir, fe, creencia… son nombres que te vendrán dados en función del método o autor que sigas. Cada persona debe investigar cuál funciona para ella.

    Pero, sobre todo estoy de acuerdo con lo que comentas del Kybalion, de hecho lo comento en la sección Nuevo Pensamiento de mi web, que te invito a visitar con permiso del administrador de este blog.

    Un saludo y me reitero en mis felicitaciones por el blog.

    Me gusta

  18. Buenas tardes, sólo quiero compartir mi experiencia en relación a este maravillos libro; hace unos cuatro meses, estando en mi trabajo, comencé a buscar el libre del secreto en internet, y ahí me enteré que estaba basado en el libro de Wallace Wattles el cual descargue y leí. Me adoctrine en cada uno de los capítulos y aplique cada uno de los conceptos, bueno, casi de manera inmediata me dió resultado, un litigio en el cual llevaba casi un año sin respuesta se resolvió a mi favor y pagándome lo triple de lo que yo había solicitado, mis deudas disminuyeron y empecé a disfutar mi trabajo, soñe que ascendía de puesto y ¡sucedió! Me postulé para una vacante. Pero días antes de que me dieran el resultado, al llegar a mi casa, mi esposa comenzó a discutir conmigo, yo no le hice caso y comenzó a insultarme, la ignoré pero continuó molestándome hasta que mi paciencia llegó al limite y me enganche en la discusión. Bueno, a pesar de que yo era el más calificado, no obtuve el ascenso, ¿esto se debió a que me distraje de mis buenos pensamientos por una discusión?

    Me gusta

  19. No lo podemos saber Non Plus. Puede que la vida te reserve algo mejor y la discusión con tu esposa te lo está diciendo. Si has empezado tan pronto a tener resultados los volvorás a repetir y no tienes que preocuparte.

    Me gusta

  20. Hola.
    Sí Jaime, el lenguaje muchas veces es engañoso, confunde incluso actuando de buena fe. Por este motivo considero bueno que se tenga en cuenta lo imperfecto que puede resultar, pues fijate que diferencia hay entre pedir y crear, es abismal. Merece la pena reflexionarlo por parte de todos ya que puede ser determinante en el éxito.
    ¿Cuál es la dirección de tu web? Me agradaría leerla ya que me invitas. No sé si le puede molestar al autor de este blog pues no me parece que le vaya a mermar en nada a su trabajo. Por otro lado, puede que el autor esté celebrando sus riquezas en Honolulú porque no se le “oye”, ja,ja,ja. Ojalá sea así y cuando regrese nos ponga los dientes largos.
    Y ahora me gustaría decirle a Non Plus que posiblemente las otras personas que también accedían a esa plaza tenían el mismo deseo que él por obtenerla. No podemos pensar que somos los únicos con deseos, los otros también cuentan ¿No?. Ánimo y suerte.

    Me gusta

  21. Estaré encantado de recibir tu visita.
    No me deja poner una dirección web en el comentario, pero si pinchas en mi nombre te llevará a www aficioning com busca un artículo llamado orígenes de la ley de atracción en la sección Nuevo pensamiento.

    Para Non Plus.
    Aunque el universo es la abundancia absoluta, esa plaza concreta era sólo una, y como bien remarca Sofía, otras personas bien pueden desearla. Si deseas un puesto nuevo, quizá se cree uno nuevo para ti, si deseas uno muy concreto cuya vacante ya existía antes de desearla, entras a disputártelo con otros.
    Te lo digo por experiencia porque es lo que me pasó a mi. En cuanto desée un ascenso, teniendo claro qué quería hacer y lo que quería cobrar, ¡voilà! en un par de meses se reorganizó por completo el departamente en el que estaba y aparecó un nuevo cargo, sí, el que tengo ahora.
    Ésa puede ser la diferencia.

    Un saludo.

    Me gusta

  22. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS TAN SINCEROS. HABIA UNA COSA QUE NO ENTENDIA DEL LIBRO Y CON VUESTRAS EXPLICACIONES HABEIS CONSEGUIDO QUE LO ENTIENDA. SE NOTA QUE QUEREIS AYUDAR. DIGO LO MISMO QUE CLAUDIA. ALGO BUENO ME VA A PASAR. MUCHAS MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

    1. tienes razon cuando uno se desespera parecieran que las cosas tardan mas yo creo que es el tiempo de gestacion tenemos que esperar pacientemente no por desesperarnos y estar ansiosos va a llegar a realizarse mas rapido mas bien ay que tener fe de que abra un resultado en su momento y ocuparnos de otras cosas es como cuando una mujer esta embarazada son 9 meses de espera, y sabemos que nacera el bebe, asi mismo con los negocios y transacciones ay que esperar y tener la fe no la esperanza de que se lograran y se llegara al fin u objetivo deseado.

      Me gusta

  23. Yo he visitado la web de aficioning de Jaime Servera y lo q puedo decir es q muchos de los post q escribe los copia de los libros q lee. Les da un retoque y los pasa como propios. A Wallace tambien le ha copiado. Lo q cuenta aqui q manifestó con tanta facilidad en el trabajo no deja de ser un reclamo para atraer gente a su web. Es la mejor propaganda q se puede hacer aunque a lo mejor luego le visites y veas que algo no encaja ni está preparado para relacionarse con el público. Tampoco hay q darle mucha importancia. Hay muchos como él circulando por la web y si no te satisface te vas.
    Para mi este blog de W es de lo mejor que conozco. Este autor no pretende hacernos creer que es infalible atrayendo todo lo que quiere y en el momento q lo quiere. Es un hombre culto, inteligente y honesto q nos ayuda con cada escrito al contarnos sus experiencias y también con sus reflexiones para hacernos a la vez reflexionar. La sociedad necesitamos gente como W. Este post que nos ha escrito hay que leerlo más veces.Gracias Jose.

    Me gusta

  24. El consejo que estás dando es muy acertado. A veces me pregunto por qué hay cosas que me suceden tan rápido y otras nunca llegan.
    Lo que que explicas viene a ser como por ejemplo, cuando queremos recordar un nombre y no hay manera a pesar de tenerlo en la punta de la lengua, cuando lo dejas estar viene al cabo de un tiempo. Es eso?

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s