El que escribe este blog es millonario?


Es una pregunta que muchos de ustedes se harán, y con justeza, ya que sería una consecuencia lógica de haber dominado y aplicado las enseñanzas de Wallace Wattles. Y la respuesta es muy sencilla: no soy millonario. Si bien tengo un excelente trabajo, que como expliqué en varios posts lo conseguí gracias a Wattles, muy bien remunerado, cómodo y que me complace totalmente, no soy millonario. En realidad la respuesta sería más correcta si dijera aún no lo soy.Per el tema es más complejo todavía, porque en realidad, aún no logro contestar la pregunta que todos debemos hacernos al iniciar este camino. Realmente deseo ser millonario? Como también lo hemos dicho varias veces, es una pregunta que tiene una respuesta rápida y una respuesta real, las cuales no siempre coinciden.

La mayoría de ustedes dirían, a la rápida: si, quiero ser millonario. Pero cuando alguien les comience a detallar las dificultades que atraviesa un millonario viviendo en nuestros pobres países, la respuesta comenzaría a dudarse. Aparecerían las acotaciones, “bueno, pero sin el problema de la seguridad, los secuestros, la dificultad para moverse o para pasar desapercibido” etc. etc. Entonces es cuando la respuesta “si” se convierte en un “si, pero…” Y ya no es lo mismo. Ya la decisión, la fé y el propósito que nos pide Wattles no están tan claros. Y asi son los resultados, obviamente.

Como verán, el asunto es complejo. Aventurarse a ser millonario no es un tema sencillo y a más de uno le podrá no solo hacer dudar, sino llegar a tener miedo, inclusive. Muchos incluso podrían pensar que esto es una excusa, pero si lo miran de cerca encontrarán que la cosa no es sencilla.

Tengo un ejemplo cercano. Conozco un matrimonio que ha tenido mucha suerte en su vida (quizas Wattles?) y, viniendo de familias modestas, hicieron mucho dinero. El primer problema que tuvieron fue huir de la ciudad hacia un suburbio cerrado rodeado de guardias. Dejaron de ver asiduamente a sus amigos, por que las distancias eran muy grandes. Ademas, descubrieron que conocían pocas personas en su misma situación de tanto dinero, con lo cual tuvieron que hacer amigos nuevos, mas cercanos. Luego los niños fueron colocados en un colegio super exclusivo, al cual ni siquiera los padres podían visitar a menudo. Bueno, no relataré las otras complicaciones por el estilo, solo diré que no es fácil ser millonario.

Sin embargo, desde que leí a Wattles por primera vez, me dí cuenta de que si esta ciencia servía para ser rico, también podría servir para realizar mi vida de la manera que yo quería. Y así fue como la apliqué.

Ya conté en reiterados posts, y lo hare nuevamente más adelante, como las cosas fueron cambiando en mi vida a partir de Wattles. Desde mi trabajo, mis relaciones, mi forma de vida, absolutamente todo se empezó a acomodar a mis deseos. Más que dinero, que también llegó en buena medida, sin embargo lo mas notable fueron los cambios que se fueron acomodando a cada cosa que deseaba.

Lo más importante de esto es el control. Saber que tu vida está bajo control, bajo tu control. Que puedes hacer lo que quieres siguiendo el método de Wattles, que puedes conocer a quien quieras, que tu trabajo tomará la forma que deseas, en el lugar que deseas. Que aquellos lugares que deseas conocer se acercan a tí milagrosamente. Que las personas que no deseas tener cerca, se alejan rápidamente.

Y en eso de repente aparece el dinero. Control y dinero es la fórmula perfecta, pero de ambos prefiero el control. A ver las experiencias de los lectores.

11 comentarios sobre “El que escribe este blog es millonario?

  1. EL ORIGEN DEL MIEDO
    El miedo es parte de nuestro dolor emocional subyacente básico. ¿Cómo surge el miedo y por qué hay tanto en la vida de las personas? ¿Cierta cantidad de miedo podría ser simplemente autoprotección saludable? Si yo no temiera al fuego, podría poner la mano en él y quemarme.

    La razón por la que usted no pone la mano en el fuego no es por miedo, es porque sabe que se quemará. No necesita al miedo para evitar el peligro innecesario, sólo un mínimo de inteligencia y de sentido común. Para estos asuntos prácticos es útil aplicar las lecciones aprendidas en el pasado. Ahora bien, si alguien lo ame nazara con fuego o con violencia física, podría experimentar algo parecido al miedo. Se trata de un retirarse instintivo del peligro, pero no es la condición psicológica del miedo de la que estamos hablando aquí. La condición psicológica del miedo está divorciada de cualquier peligro inmediato concreto y verdadero. Se presenta de muchas formas: incomodidad, preocupación, ansiedad, nerviosismo, tensión, temor, fobia, etcétera. Este tipo de miedo psicológico se refiere siempre a algo que podría pasar, no a algo que está ocurriendo ahora. Usted está en el aquí y ahora mientras que su mente está en el futuro. Esto crea una brecha de ansiedad. Y si usted está identificado con su mente y ha perdido el contacto con el poder y la simplicidad del Ahora, esta brecha de ansiedad será su compañera constante. Usted puede siempre hacer frente al momento presente, pero no puede manejar algo que es sólo una proyección de la mente, usted no puede hacerle frente al futuro.
    Por otra parte, mientras esté identificado con su mente, el ego gobernará su vida, como he señalado antes. Por su naturaleza fantasmal, y a pesar de los elaborados mecanismos de defensa, el ego es muy vulnerable e inseguro, y se ve a sí mismo constantemente amenazado. Ese, a propósito, es el caso incluso si el ego exteriormente aparece muy seguro de sí mismo. Ahora bien, recuerde que una emoción es la reacción del cuerpo a su mente. ¿Qué mensaje del ego está recibiendo el cuerpo continuamente, el falso ser elaborado por la mente? Peligro, estoy amenazado. ¿Y cuál es la emoción que genera este mensaje continuo? Miedo, por supuesto.
    El miedo parece tener muchas causas. Miedo a una pérdida, miedo al fracaso, miedo a ser herido, etcétera, pero en últimas el miedo es el miedo del ego a la muerte, a la aniquilación. Para el ego, la muerte está siempre a la vuelta de la esquina. En este estado de identificación con la mente, el miedo a la muerte afecta todos los aspectos de su vida. Por ejemplo, incluso algo aparentemente tan trivial y “normal” como la necesidad compulsiva de tener razón en una discusión y hacer ver que el otro está equivocado -defendiendo la posición mental con la que usted se ha identificado- se debe al miedo a la muerte. Si usted se identifica con una posición mental, en el caso de estar equivocado, su sentido de sí mismo basado en la mente se siente seriamente amenazado con la aniquilación. Así que usted, como el ego, no puede estar equivocado. Estar equivocado es morir. Se han hecho guerras por esto e innumerables relaciones se han roto.
    Una vez que usted ha dejado de identificarse con su mente, que tenga o no tenga razón no influye en su sentido de usted mismo para nada, así que la necesidad forzosamente compulsiva y profundamente inconsciente de tener la razón, que es una forma de violencia, no aparecerá. Usted puede establecer clara y fir memente cómo se siente o qué piensa, pero no habrá agresividad o actitud defensiva en ello. Su sentido de sí mismo se derivará entonces de un lugar más auténtico y profundo dentro de usted mismo, no de la mente. Preste atención a cualquier tipo de actitud defensiva en usted. ¿Qué está defendiendo? Una identidad ilusoria, una imagen de su mente, una entidad ficticia. Al hacer consciente ese patrón, al ser testigo de él, usted deja de identificarse con él. Bajo la luz de su conciencia, el patrón inconsciente se disolverá rápidamente. Este es el final de todas las disputas y los juegos de poder, que son tan corrosivos para las relaciones. El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza. El verdadero poder está dentro, y está disponible para usted ahora.
    Así que cualquiera que esté identificado con su mente y, por tanto, desconectado de su verdadero poder, de su ser más profundo que se arraiga en el Ser, tendrá al miedo como su compañero constante. El número de personas que han ido más allá de la mente es todavía extremadamente pequeño, así que usted puede asumir que prácticamente todos los que usted conozca o se encuentre viven en un estado de miedo. Lo único que varía es la intensidad del mismo. Fluctúa entre la ansiedad y el terror en un extremo de la escala y una vaga incomodidad y una sensación distante de amenaza en el otro. La mayoría de las personas se hacen conscientes de él sólo cuando adquiere una de sus formas más agudas.

    Publicado por Eliecer ADD en 20:45
    Etiquetas: una nueva tierra
    http://yosoyeadd.blogspot.com

    Me gusta

  2. Hace solo 5 días que leí por 1ª vez este libro y 3 que leo en este blog. tengo bastante para comentar pero comenzaré por este post. Es un alivio saber que es normal no querer ser millonario! Se puede ser “rico” en diversas cuestiones (salud, afecto familir, amistades, pequeños logros, etc) No soy humilde en mis peticiones, pero creo que es bueno ir acomodándose a cada etapa de “crecimiento”. Gracias y…un abrazo desde Argentina

    Me gusta

  3. Leí el libro y no vi un “método” como tal, quizás algunas ideas pero muy generales para ser llamadas Método. Sin embargo fue muy interesante. Quizás quieras compartir tu experiencia conmigo para ver como lo empleo en la vida real (leocatastro@gmail.com).
    Con respecto al deseo de ser millonario o rico, Wallace es claro al respecto, TENEMOS QUE SER RICOS Y ASÍ AYUDAR A CAMBIAR AL MUNDO EN UN MUNDO DE RICOS… ¿O me equivoco? Quizás la solución a tu planteamiento es colocar esa imagen en “la sustancia por formar”; la imagen de ser rico pero sin esas preocupaciones. ¿Es esto posible? Según estos libros si lo es y depende de que lo creamos o no. Por ejemplo, leí sobre la técnica hawaiana del hoponomono (o algo así) y quizás sea extremista en su planteamiento de que nosotros somos responsables de TODA NUESTRA REALIDAD. Eso incluye todo lo malo o bueno del MUNDO, por ejemplo, la guerra en Libia o de las decisiones de Obama. ¿Algo extremo, no? Pero quizás tenga razón según la física cuántica. Recomiendo la lectura del libro “La biología de las creencias” de Bruce Lipton para complementar estos temas

    Me gusta

  4. HOLA! He estado leyendo todo y esto y me parece muy interesante ya que el miedo forma parte de mi vida a raìz de un suceso que cambiò todo mi entorno de una manera radical, y fue lo siguiente: mi esposo fuè secuestrado, Gracias a Dios pudimos pagar el rescate y el nos fuè devuelto. A partir de ahì nuestra vida diò un giro inesperado, ya que de tener una solvencia econòmica desahogada, nos vimos obligados a malbaratar todo lo que en ese momento era nuestro patrimonio y ademàs pedimos prestado, para acompletar el pago que nos exigìan. Tuvimos que cerrar nuestra pequeña empresa, cambiar de ciudad, escuelas y todo lo que esto conlleva, ahora vivimos en casa de mis suegros, no tenemos dinero para invertir en un nuevo negocio, tenemos deudas y vivimos con muchas carencias econòmicas. A veces despertaba y no querìa abrir los ojos, porque querìa pensar por un momento que todo habìa sido un mal sueño y que todo era igual que antes, ante esta nueva realidad de mi vida, yo sola trataba de darme ànimos pensando que tenìa que ser fuerte para que mi esposo y mis hijos tambìen lo fueran, pero la realidad es que esto es muy dificil de sobrellevar, entonces recordè que hacìa tiempo me habìan recomendado mucho un libro y lo comprè (EL SECRETO) en aquel tiempo lo comencè a leer y se me hizo algo interesante pero nadamàs, incluso no lo terminè. Lo busquè y lo empezè a leer, y cobrò verdadero sentido todo lo que estaba leyendo, me sentì mucho mejor y pensè que podìa volver a tener sentido mi vida, esto me llevò a encontrarme con wallace d. wattles y la ciencia de hacerse rico, ahora trato de seguir al pie de la letra lo que nos dice el libro, y tengo mucha fè de que puedo lograr lo que me proponga y tener todo aquello que quiero, incluso en estos momentos estamos a punto de lograr algo que resolverìa todos nuestros problemas econòmicos, pero aquì viene el miedo y es lo siguiente, por un lado tengo fè, se que lo podemos lograr, es mas se que serà en los pròximos dias, lo puedo sentir. nuestra vida serà mucho mejor de lo que era antes, pero por otro me invade el miedo de tener todo lo que quiero para mi y para mi familia por la inseguridad, y es algo contradictorio porque lo estoy pidiendo con mucha fè porque lo necesitamos para seguir adelante con nuestras vidas y por otro lado tengo mucho miedo de que llegue. Alguien me podrìa orientar al respecto?

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

