Controla tu mente y dominarás el mundo


Wallace Wattles nos dice que lo más difícil del mundo, para el ser humano, es dominar la propia mente. El ser humano de carácter, por ejemplo, puede dominar un ejército, o puede manejar un grupo de cientos de personas en una compañia. Inclusive puede, y lo hace, gobernar un país, por mas que este sea todo lo grande y complejo que se desee. Pero dominar el propio yo, la propia mente pensante, puede ser un trabajo titánico. Es la primera enseñanza de Wattles. Y no es extraña para cualquiera que lo haya intentado. Se asemeja a un imposible.La mente vaga y divaga. La mente viaja. La mente se fija arbitrariamente en una idea por varios segundos, hasta que alguien tiene que repetir la pregunta y tocarnos el hombro para que lo escuchemos. La mente conversa todo el día de vigilia consigo misma. Se pregunta y se responde, ata cabos, camina o vuela, pero siempre por sí misma, sin depender de nuestra voluntad. Por eso es tán difícil controlarse a uno mismo.

Manejar la mente puede tornarse una tarea imposible. Es normal que esto pase? Acaso yo no soy yo, como decía J.A. Rimbaud? Acaso no tengo control sobre el órgano más fundamental que poseemos? Lamentablemente tenemos que admitir que así es. Inclusive luego del uso magistral de la concentración y la meditación, en el fragor del día la mente humana tiene sus propios caminos, independientes de la voluntad del jefe.

Por eso es tan difícil seguir las enseñanzas de Wattles. Personalmente tiendo a creer que ni siquiera él mismo pudo dominarla a su completo arbitrio. Es muy simple: fijamos nuestra visión, pero no podemos estar todo el tiempo volando con la mirada perdida y la mente fija en nuestros sueños. No podemos dejarnos llevar por la voluntad conciente de dominar nuestra mente, de lo contrario seríamos un zombie que vive con la vista perdida en un punto inexistente.

Entonces cómo? Acaso Wattles nos indicó un camino a seguir que es imposible? No del todo: podemos dominar la mente desde el yo. Algo así como poner un piloto automático sobre nuestros sueños y nuestras visiones. Ese piloto automático lo direccionaremos durante horas de soledad y de comprensión de nuestra visión, hasta que el timón esté bien fijo y firme. Luego liberaremos la mente para que sea controlada por el timón, y nos dedicaremos a nuestra vida de cada día. Eso desplazará a nuestra visión hasta el  plano del subconciente, quien es el que logra realmente la materialización de las visiones.

Estoy buscando en mi misma experiencia algunos métodos para esto. Para poder hacerlo práctico y que no sea un discurso de mercachifle, como los que abundan por algunos sitios web. Los mantendré informados.

Nota: si quieres seguir este post, subscríbete con el link aquí a la derecha, pones tu correo o tu lector de RSS o feeds, y recibirás la actualización cada vez que agreguemos algo nuevo.

Anuncios

13 comentarios sobre “Controla tu mente y dominarás el mundo

  1. Para dominar la mente, creo que basta con pedirle cinco minutos al día de desconnexión. Hacer cinco minutos de meditación cada día. Si se hace cada día, cada vez tendrás la mente más domesticada.
    Para controlar la mente, hay un buen libro llamado “El Arte de Domar al Tigre”. Muy interesante y recomendable. Gracias.

    Me gusta

      1. Buenas Jose,
        Es un libro budista muy básico que me recomendó una terapeuta que interpretaba sueños después que le dije que había soñado en un tigre que se me comía una pierna. La terapeuta me dijo que en definitiva, tenía que domar al tigre y que podía leer este libro. Explica de una manera muy didáctica y bàsica cómo acalmar la mente con ejercicios prácticos. Aunque está escrito a principios de los 80, el autor (monje budista) explica las cosas muy claramente. Mira: te dejo un enlace dónde venden este libro, por si a alguien le interesa domar la mente. http://www.edicionesdharma.com/articulo.asp?art_id=62
        Muchas gracias por el blog y ánimo a todos.

        Me gusta

  2. Que quieran dominar la mente es una labor penosa y frustrante. El gran error es querer dominarla cuando a quien se ha de dominar es al dueño de la mente y para esto no hay métodos. Lo que hay ya se sabe.

    Me gusta

  3. Disculpe Jose
    Donde lee que tenga que dominar la mente de otros? Esa es su interpretación. Yo no lo digo. Mire, usted es el dueño de su mente y si quiere que ella le siga es usted el que tiene que cambiar. Su mente le devuelve lo que usted le da. ¿Lo comprende?
    Amigo, tranquilicese. Compre el libro de la doma del Tigre y practiquelo.

    Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s