De regalos, compensaciones y dinero.


Mientras almorzábamos, volví a preguntar sobre eso de no preocuparse por el dinero. Le dije que me parecía una idea muy buena, y que quería saber más como ella enfocaba el asunto. Me lo dijo así: “Yo nunca pienso en el dinero, pienso en las oportunidades de trabajar y de hacer negocios, y se que el dinero vendrá.” Me sentí un poco decepcionado, por que eran casi las mismas palabras que me había dicho otras veces.

Quise indagar más, para saber algún detalle extra, y estúpidamente puse un ejemplo. Claro, le dije, yo por ejemplo lo hice el otro día. Unos amigos necesitaban que los ayudara con un negocio, ayuda por la cual yo podría haber cobrado muchos billetes. Pero no, lo hice gratis. Se que en algún momento seré recompensado.

Me miró con el ceño fruncido, con una expresión entre enojo y desolación profunda. “Gratis?. Y por qué gratis?.” Me sorprendió su reacción. No sabía que decir. “Yo nunca hago nada gratis. Quizás no lo cobre en dinero, pero lo cobro.” Yo seguí mudo, sin saber que hacer. “Puedes dar una limosna a un indigente. Puedes ayudar en la iglesia con dinero. Pero si regalas tu trabajo o tu prestigio a quien no necesita que sea un regalo, que harás para crecer?:”

“Yo no regalo nada, y menos esperando compensación mañana. El mañana nunca llega, siempre algo pasará, nunca serás recompensado.”

Lo dejo a los comentarios de los lectores.

5 comentarios sobre “De regalos, compensaciones y dinero.

  1. Aquí Michelle se equivoca. Creo que aunque no te cobres un favor en ése momento, ya habrá otro momento en que la persona a la que has ayudado, te ayudará a ti… en alguna cosa que ahora no puedes ni imaginar.
    Creo que ayudando a tus amigos con desapego, te cobraste ya una lección que es la entrega en si.
    Quizás tenías que experimentar esta entrega porque irá ligada a un futuro proyecto tuyo. Por no decir que este blog que has creado ya es en sí, una muestra de entrega.
    Michelle dice que se lo cobraría aunque no fuera en dinero… Sin ánimo de faltar el respeto, pero habiendo leído la historia de esta muchacha, entiendo que es una persona que sale de una situación difícil, y está en una carrera hacia adelante… en cierta manera está pensando en ella y en su família para salir de la pobreza por esto ve la entrega como inconcebible ahora mismo. Lo digo por ahora que necesita ese empuje hacia adelante.
    Creo que Michelle se equivoca o quizás no ha leído el libro de Wattles. Ha acertado por instinto el hecho de “ponerse delante del dinero”, pero por el resto (la filosofía) creo que no del todo.
    La entrega y el desapego al resultado son virtudes y lecciones que algunos de nosotros tenemos que pasar para llegar a ser ricos.

    Me gusta

  2. Creo que la ley del incremento abunda en los intersticios más nobles de nuestro ser. De allí emana cuando la mente está despierta y evoluciona participando en la consecución de esa perfección con que nos vamos haciendo. Esa ley no es nuestra y a la vez lo es, ayudar al amigo, incluso a quien no lo es en sus momentos difíciles,( y compartirla en momentos de éxito y de felicidad, es un acierto divino, el Gran Amor se expande, esa es su esencia, su manera ser y de existir). La abundancia que vibra dentro de nosotros, es más sabia que el egoísmo. Tener una mente evolucionada al respecto, no tiene nada que ver con haber salido de la pobreza a golpe de experiencias amargas, tampoco con títulos universitarios, ni tan siquiera con esa especie de cultura que hemos creado los seres humanos y que se llama filantropía, aunque plausible, ciertamente. Tiene que ver con aquello que ya usted ha mencionado: Una semilla se siembra, no se sabe para quién va dirigida, ni quiénes se beneficiarán, sin embargo, crece y se hace plata o árbol, y en su generosidad gratuita, miles de semillas alegran la vista, el gusto, el olfato, el tacto, los latidos de nuestros corazones con calidez y regocijo, nuestros neurotransmisores al punto para soltar toda una eclosión de bienestar, recursos autóctonos de nuestro ser mismo que se contienen en ese reino cuántico como el universo mismo … Esa ley da mucho más que el precio que puede tener un favor, una simple semilla o el alimento que puede proporcionar ese fruto en nuestro cuerpo. ¿Quién está lo suficientemente despierto como para saber, que eso puede significar salud eterna? Evolucionemos hacia la felicidad de cada día. Démosle un beso a la abundancia económica y “no mires a quien”, pero con un principio de base y fondo…¿saben ustedes cuál es?

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo con Michelle, todo aquello que es gratis no es valorado, si no le da valor el que da, qué podemos esperar del que recibe?
    Todo lo debemos valorar, primero porque nos debemos respeto a nosotros mismos, a lo que somos, lo que hacemos o lo que ofrecemos y aunque la compensación no sea siempre económica, hay que darle un valor a las cosas. Es solo cuestión de principios.
    La historia es muy buena, llena de ejemplos de vida y de lucha por sobrevivir, quizás poco creíble, pero sirve para ayudar a reflexionar. Todos somos, fuimos o seremos Michelle alguna vez.
    Lo dijo Almafuerte?? No te sientas vencido ni aún vencido……

    Me gusta

    1. Pablo
      Gracias por tus ideas. La historia es absolutamente verídica, Michelle existe, es real, y está acercándose rápidamente a la riqueza. Su pasado es trágico, y me desafía constantemente a que lo escriba y lo publique. Yo por ahora me hago el tonto, le digo que no tengo tiempo. Ella quiere ayudar a la gente que esta donde ella estuvo, pero yo le digo que esa gente no leía libros, como ella tampoco lo hacía. (ni lo hace)
      En realidad, estoy esperando a ver hasta donde llega, tengo una gran curiosidad por saber dónde o como estará dentro de un par de años.
      Un saludo.

      Me gusta

Que opinas? Deja tu comentario aquí

