Etiquetas

, , , , , , ,


Me aparto un momento de las cosas que acostumbro comentar aqui, para dedicar un post a un tema que me parece central para nuestra realidad actual, para la humanidad toda y para los que deseamos el desarrollo intelectual de los seres humanos, empezando por los que menos tienen.

Wikipedia ha lanzado su campaña mundial de recolección de fondos. El asunto no es menor, dado que hay información de que se encuentra en serios problemas financieros. Considero que Wikipedia es una de las mayores revoluciones que dejará a la humanidad esta cosa que llamamos internet, otra revolución en sí misma.

La posibilidad de construir el conocimiento entre todos, de forma abierta, gratuita, accesible y sin limitaciones, es lo más parecido a la biblioteca infinita que soñaba J. L. Borges. Es un sueño de la humanidad toda. Es una revolución pacífica que agranda y premia nuestra conciencia como seres humanos.

Yo consulto Wikipedia fácilmente cuatro o cinco veces por semana. Y muchas veces dudo, como también dudaría de una enciclopedia como la británica, más proclive a depender del humor o el sentido político de unos pocos.

Pero el hecho de que sea libre, no significa que a la Fundación no le cueste mantenerla, se estima que entre 20 y 30 millones de dólares anuales, para ponerla online. Es por eso que he decidido soportarla en dinero. Es más, quizas busque la forma de que este blog le aporte una parte de los visitantes que tiene, convertidos a dinero real.

Por favor, soportemos Wikipedia, para ello solo basta entrar al sitio y buscar la forma de donar, 5 dolares, 10 dolares, lo que se pueda, no sea cosa que algún día salga del aire y notaremos, ya tarde, que nos falta algo.